Receta De Musaka De Verduras

Cortamos las 2 cebollas y los dientes de ajo lo más fino posible. Apartamos los elementos cada uno en un plato. Todo muy mediterráneo y simple de hallar en cualquier mercado. Para esos que deseen hacerla de forma vegetariana solo tienen que sustituir la carne por considerablemente más vegetales como unos champiñones. En una sartén echamos aceite de oliva virgen extra y en el momento en que comience a calentarse agregamos las berenjenas. Pasamos a un plato con papel absorbente para sacarle el aceite sobrante.

receta de musaka de verduras

¿Habéis probado la receta de moussaka o musakaalguna vez? Precalienta el horno a 160º – 180º y también introduce la bandeja con la musaka de berenjenas en la zona central. Enhorna unos 15 – 18 minutos mucho más 2 – 3 minutos de gratinado extra, a fin de que el queso se derrita formando una deliciosa y crocante cubierta superior.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario

Ya no queda nada, solo dejar constancia de tu trabajo a fin de que una servidora, novata en la cocina, preparase una musaka digna de cualquier restaurant. No te puedes imaginar como huele mi cocina, por supuesto que no va a quedar nada en el plato. Muchas gracias por hacernos mucho más fácil la ardua labor de cocinar, cada vez me agrada mucho más ingresar en la cocina y algo tienes que ver en eso. Y la última capa de queso rallado para gratinar.

Es esencial que en el momento en que las friamos no haya demasiado aceite en la sartén porque entonces quedaran muy duras y no nos importa. Su despacio textura y el sabor de la carne picada y el tomate seguro que encandilará a los pequeños . Por cierto, si deseáis comprender mucho más sobre la mitología griega y los dioses griegos no os perdáis este enlace de Pequeocio donde les lo explicamos con aspecto. Mi primera musaka chispas y te aseguro que es de lo mucho más rico que he probado en un buen tiempo. No se si esta semana me animaré a volver a dejarla lista, pues ha sobrado un poquín y la he congelado. Pero en algunas semanas repito la receta, bastante superior que la lasaña de carne italiana.

A propósito, si deseáis comprender considerablemente más sobre la mitología griega y los dioses helenos no les perdáis este enlace de Pequeocio donde les lo enseñamos con apariencia. Para la bechamel, pon algo de aceite en una sartén, tiene dentro la harina y tuéstala un poco. Ve agregando la leche poco a poco sin frenos de eliminar. Sazona con un poco de nuez moscada rallada y prosigue cocinando a fuego medio hasta conseguir una salsa espesita. Esta receta es costosa, aunque ninguna de las fases que tiene esta elaboración tienen contrariedad.

Se Puede Utilizar Aceite Vegetal, Que No Tenga Mucho Sabor, Para Llevar A Cabo Bizcochos

El resto de los ingredientes son berenjenas, tomates, cebollas y algo de ajo. Pica la cebolla y los dientes de ajo en pedazos pequeños y, si vas a usar tomates naturales , explota asimismo para escaldarlos en agua hirviendo cinco minutos. En una olla excita el aceite de oliva. Poco después ve sumando, en este orden, la zanahoria cortada a dados y el pimiento cortado de la misma manera.

Para aquellos que deseen hacerla de forma vegetariana solo deben sustituir la carne por más vegetales como unos champiñones. Asimismo podéis usar alguna capa de patata cocida o calabacines. Tras un poco de información sobre este ingrediente les animo a que preparéis esta y otras recetas griegas, salobres y dulces que podéis conseguir en el blog. Para darle mayor consistencia a la base de la musaka de berenjenas, se puede poner una primera capa inferior de patata cortada en rodajas finas sutilmente fritas previamente. Somos fans de la musaka griega, y aunque la receta clásica nos encanta, te traemos unas recetas a las que no les lograras decir que no. Prueba esta otra variante de moussaka con patatas, o aun atrévete con una musaka de atún.

Prepara la moussaka en 4 moldes pequeños aptos para el horno alternando 4 capas de berenjena y 3 de cordero con verduras . Cubre con la bechamel y enhorna a 180ºC a lo largo de 40 minutos precisamente. Riega con un chorrito de bechamel (diluyela con un poquito de leche si está muy densa) y decora con perejil y cebollino. Corta las berenjenas en rodajas no muy finas y ponlas en una fuente con sal por los 2 lados . Sécalas con un trapo y fríelas en una sartén con aceite.

Berenjenas Y Tomate Antes De Comenzar A Cocinar

Podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto en lareceta de musaka griega. Repetir hasta terminar los elementos, finalizando con una cubierta de berenjenas. Esta receta es laboriosa, si bien ninguna de las fases que tiene esta elaboración tienen dificultad.

Curiosidades Y Consejos Para Una Lasaña De Berenjenas De Rechupete

Finalmente cubrimos con bechamel, espolvoreamos con queso rallado y metemos la fuente en el horno donde horneamos a lo largo de 20 minutos a 160º y gratinamos 3 minutos a 220º. Si sois vegetarianos, por consiguiente, podéis directamente evaluar con la lasaña de berenjena. Si no tienes queso feta, lo puedes cambiar por cualquier queso de cabra fresco. Puedes cambiar la cobertura de huevos y yogur por bechamel si lo deseas. La moussaka se encuentra en los platos mucho más típicos y conocidos de la cocina griega y del Medio Oriente. La cocina griega es de preparaciones sencillas, pero cuida bastante la materia prima, con un producto de primerísima calidad, que provoca que con muy poca cosa la comida te sepa a gloria.

Si añades dos youghourts a la mezcla, te quedará mucho más mantecosa este Moussaká de verduras, pero si deseas una versión más ligera, reduce una capa de yogur y huevo. Para q la berenjena no quede grasosa yo la rebozo en harina y huevo, dejándola chorrear en papel de cocina. Hacia el desenlace de la cocción condimentar con sal y algo de pimienta.

Moussaká De Verduras

Reitera la operación para hacer un segundo piso y acaba siempre con una última cubierta de berenjenas. Finalmente la elaboración, cubre la musaka con bechamel y espolvorea queso sobre ella de manera abundante. Regresa a combinar y deja que la carne se haga otros 2 – 3 minutos mientras se evapora el alcohol del vino.