Receta De Potaje De Lentejas

Remover de vez en cuando y añadir agua tibia toda vez que haga falta. Rectificar de sal . Echar el arroz 10 minutos antes de finalizar la cocción. Rehogar la cebolla y el ajo, hasta el momento en que se ablanden un poco.

Ahora, es instante de mondar la cebolla, los ajos y el tomate, pero no los cortes, déjalos enteros. En el momento en que lo hayas hecho, lava el pimiento y retírale las semillas y corta en 4 trozos. Pone las lentejas en una olla y cúbrelas con agua, añade la cebolla, los ajos, el tomate, el laurel, el tocino y el chorizo previamente pinchado por un tenedor para que se realice bien.

Contra Los Gases Del Potaje

Los potajes pertenecen a los platos fundamentales de la gastronomía canaria, si bien en países de américa latina como Cuba o México también son tradición. Hay que destacar que cada región tiene su receta, por lo que según el lugar donde te halles los elementos pueden cambiar. En unComo te enseñamos de qué manera hacer un potaje de lentejas. Cuando aprecies que las lentejas estén tiernas y las verduras cocidas, quita el tomate, el pimiento, los ajos y la cebolla y tritúralos en la batidora.

Apagar el fuego y añadir al sofrito, el pimentón. Recortar a trozos pequeños el pimiento, antes quitarle las semillas. Añadir agua no muy caliente durante la cocción, toda vez que sea preciso, de a poco, sin excederse con el líquido. Si te agradan las lentejas pero con un toque más exótico, te invito a que pruebes mi receta de lentejas aromáticas al curry. Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar.

Ya que, de vez en cuando, y a mí siempre y en todo momento, sobretodo si es estepotaje de lentejas con arroz. Escurrimos las lentejas del agua del remojo y las añadimos a la olla adjuntado con la calabaza, la papa, el millo, una hoja de laurel, algo de sal y el agua. Removemos y cerramos la olla. El potaje de lentejas yo siempre y en todo momento lo he hecho con verduras sin nada de carne ni chorizo, pero no por nada, sino porque me agrada de esta manera, y además de esto es mucho más sano. El día de hoy me gusta cocinar un plato que hace tiempo que no preparo.

Potajito De Lentejas Canario

En este momento toca añadir en la olla el chorizo y opcionalmente la morcilla y el beicon. ¡Es muy fácil hacerlos! Te ahorras el proceso de cocción, que frecuenta llevar una media hora larga. El agua y las lentejas, por desgracia, no son una ciencia precisa. A fin de que te queden bien de agua, l…

Es considerablemente más sostenible obtener productos producidos a unos pocos kilómetros de tu casa, que traídos de la otra lugar de este mundo. Estas que he usado para llevar a cabo este potaje las adquirí en el mercado al peso. La lenteja de Lanzarote tiene un color verdoso muy característico y las hay de 3 tamaños, chiquitita ó menuda, mediana y lentejón. Si se te espesan demasiado sólo tienes que añadir mucho más agua.

Tienen un alto valor sobre nutrición y nos aportan todos los nutrientes necesarios para el correcto desempeño de nuestro cuerpo. Adjuntado con las espinacas, forman un tándem especial de cara al desarrollo de los más pequeños de la vivienda. Además de esto, esta es una receta que cunde un montón y de la que tienen la posibilidad de comer múltiples personas. Se preservan estupendamente en la nevera e inclusive podemos congelarlas en recipientes herméticos e ir sacándolas del congelador cuando sea preciso. Si las sacamos la noche anterior de la nevera al día siguiente sólo deberemos calentar y listo. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Planifica Tus Menús Con Esta Selección De Recetas Rápidas

Quitamos los ajos y ponemos las verduras del potaje vegetariano en un vaso para batir, añadimos un poquito de agua o caldo de vegetales y lo batimos. La receta de hoy es un potaje vegetariano concebido para 4-5 personas. Es muy sencillo de cocinar. Sencillamente requerimos verduras, lentejas, condimentas, una cazuela y una batidora. Te enviaremos un mail semanal con las novedosas recetas que ascendemos al blog para que nunca pares de cocinar.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Quita la sartén del fuego y añade la cucharada chica de pimentón dulce. Transporta esta mezcla al procesador de alimentos o a la licuadora hasta que sea una pasta homogénea. Sí, puedes congelarlas con perfección, en tanto que un guiso de legumbres soporta con perfección entre tres … Elaborar unas buenas lentejas no es complicado si se cocinan con mimo para lograr una rigidez a… Las lentes se remojan en agua dulce el día anterior, si pardilla inútil como cocido antes. Recibe nuestras recetas, noticias y ofertas, gratis en tu correo semanalmente.

Lo cortamos en porciones de uno o 2 centímetros y lo agregamos a la cazuela con el resto de elementos. Asimismo agregamos unas hojas de laurel para que de aroma a las lentejas y unos ajos en camisa. Cubrimos las lentejas de agua, que queden tres dedos de agua sobre ellas. Si vemos que al cocer se disminuye mucho tenemos la posibilidad de añadir un poco mucho más mientras que las cocinamos.