Receta De Rodaballo En Salsa Marinera

Este rodaballo cocinado a la marinera es una receta que, debido a la presencia de ingredientes poco calóricos y a su fácil elaboración, puede incluirse con perfección en dietas de adelgazamiento y de control de grasas. En un plato llano colocar 2 trozos de suprema de rodaballo, 2 gambas, 2 cigalas y 5 almejas. Verter por arriba una cucharada grande de la salsa a la marinera lograda.

receta de rodaballo en salsa marinera

Escurrimos las patatas y las repartimos en los 4 platos. Mientras que, barnizamos ligeramente los lomos del rodaballo con aceite de oliva y los cocinamos en la plancha muy caliente para que se doren, realizando primero el lado de la piel. En el momento en que llega la hora de cenar, nos cuesta pensar en recetas ligeras y ricas que nos hagan sentirnos bien, sin aburrirnos de tomar siempre y en todo momento lo mismo.

Hoy hemos listo unos filetes de rodaballo a la plancha con salsa ligera, una cena irreprimible que nos dejó encantados. La salsa verde es una singularidad de la cocina vasca, que suele acompañar a muchos pescados, si bien quizás fué la merluza el pescado que le dió mas popularidad. La fantasía del cocinero acostumbra añadir a los platos de pescado en salsa verde, espárragos, alcachofas, guisantes, colas de algún marisco, etc. Agrega las almejas y cocina hasta el momento en que se abran.

Me alegro que una de mis recetas te haya servido para agradar… Estos champiñones tienen una pinta increíble. Soliciar en la pescadería que el rodaballo lo preparen cortado en filetes o supremas. Lo perfecto para degustar este rodaballo a la plancha es disponer para cada comensal un lomo del rodaballo, unas patatas cocidas y ser útil por encima una cucharada de la salsa ligera, repartiéndola entre las patatas.

Un Pescado De Increíble Gusto, Enriquecido Con Una Salsa Tradicional

Tiene dentro vitamina B9, que está en mayor cantidad que en la mayor parte de pescados. Para comenzar la receta de rodaballo, ponemos una sartén grande al fuego , con tres cucharadas de aceite de oliva virgen. En cuanto empieze el aceite a humear situamos el rodaballo en la sartén por la parte mucho más oscura. Contiene vitamina B9, presente en mayor cantidad que en la mayoría de pescados.

Cocemos durante dos horas en agua las cabezas, huesos y espinas de pescado (rape, merluza…). Como buen géminis siempre me han interesado multitud de temas, desde la micología, pasando por la arqueología hasta llegar a mi gran pasión la cocina y la gastronomía. No obstante, he de admitir, que esta pasión se la debo a 2 mujeres. A mi madre que siempre y en todo momento la vi entre fogones y me enseñó el gusto por la comida y a mí mujer a la que siempre y en todo momento le ha dado gusto comer pero no cocinar.

Nochevieja Puede Ser Igual De Particular Sin Pasar Horas Cocinando: 5 Sugerencias Para No Cocinar

Con ella podrás llevar a cabo el caldo necesario para realizar la receta. Si es que con el cariño y buenos ingredientes salen platos riquisimos como este. Soliciar en la pescadería que el rodaballo lo preparen cortado en filetes o supremas. Indudablemente un plato para tener en consideración y como preparo bastante pescado para mi, lo probaré sin pensarmelo dos veces. O mejor que nos lo hagan en la pescadería, lo salamos y pasamos por harina. Me alegro que una de mis recetas te haya servido para agradar…

A Marta W 🧚🏻‍♀️ le encantará ver de qué manera quedó. Sazona el pescado e incorpóralo y cocínalo brevemente por los 2 lados . Lo mas bonito de esta aventura es que hagáis las recetas y les gusten.

Busca Una Receta:

Vuelca el vino blanco y el caldo de los espárragos. En el aceite sobrante freír la cebolla y el ajo picados los 2, añadir el perejil y después el pimentón con cuidado de que no se queme. Integrar los calamares, ponerle condimientos, rehogar todo junto unos minutos y contemplar con el caldo. Dejamos que se evapore el alcohol 2 minutos. Incorporamos el caldo caliente poco a poco y vamos ligando la salsa.

A continuación verter el vino y dejar achicar a lo largo de 3-5 minutos o hasta el momento en que se evapore el alcohol del vino. Retiramos del fuego y lo volcamos sobre la receta de rodaballo. Incorporamos las almejas a la receta de rodaballo, que tuvimos en un bol con agua a lo largo de veinte minutos para que suelten probables restos de tierra, escurridas y limpias. Recetas de cocina hogareñas y simples, pinchos, tapas, entrantes, cocina de vanguardia, cocina tradicional, las recetas de los grandes CHEFS, como conjuntar elementos.

Para realizar la salsa ligera, que usaremos tanto para las patatas para el rodaballo, mezclamos el iogur con la mayonesa y agregamos la cebolleta, el cilantro y el cebollino todo muy picado. Batimos bien y la reservamos para aliñar las patatas y salsear el pescado al gusto. A casa y poneros el delantal, para realizar esta exquisita y fácil receta de rodaballo a la marinera. Calentar el aceite en una olla y freír los calamares velozmente, sacarlos y reservarlos. Al tiempo que, en otra sartén o cazo amplio, doramos la cebolleta limpia y cortada en juliana muy fina.

A casa y poneros el delantal, para realizar esta sabrosa y fácil receta de rodaballo a la marinera. Pica la cebolleta y los dientes de ajo y pon a dorar en una olla con 5 cucharadas de aceite. Rodaballo fresco en la frecuente salsa marinera. Que rico es el rodaballo, con esta salsa marinera seguramente está para chuparse los dedos.