Dejamos reposar la masa durante 2 horas. Ponemos en un cazo el agua, el anís y el azúcar, dejamos que hierva unos minutos. Los vamos dejando en una fuente con papel de cocina. El día de hoy os enseño cómo realizar Roscos fritos, un dulce que apetece en cualquier momento del año pero que en Semana Santa no tienen la posibilidad de faltar exactamente la misma las torrijas y los pestiños, al menos en mi casa.
Que unimos por los extremos para conformar el rosco. Todos ellos son dulces sencillos de realizar y, no obstante, confieren un resultado culinario exquisito y increíble. Pasado este tiempo, dividimos la masa en bolas del tamaño de una ciruela, a las que hacemos con los dedos un pequeño agujero en el centro para darles la forma de rosco.
Receta De Roscos De Semana Santa
Pasamos los roscos por el almíbar y luego terminamos con el azúcar. Con el aceite en su punto, vamos friendo roscos de 4 en 4, para no bajar la temperatura. Una vez fritos, abridlos por la mitad y comprobad que están tiernos por la parte interior .
Si bien van un montón, hemos tomado roscos toda la semana… gracias por la receta, me ha recordado a los roscos de mi abuela. Lo de la harina he visto que necesita un poquito mucho más, pero como afirmas… a ojo. Si os gusta esta receta no dejéis de visitar nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua, encontraréis un montón de ideas para realizar estos días. Así sucede porque la receta me la pasó una buena amiga cordobesa, escrita en un papel y según las advertencias de su madre.
Recetas De Rechupete
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En su preparación utilizaremos aceite de oliva despacio, para que no le dé demasiado sabor a aceite. Y por la misma razón, la fritura la realizaremos con aceite de girasol. Ponemos a calentamos abundante aceite de girasol en una sartén alta.
Programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-diez. Con la espátula, baja los restos de azúcar de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Seguidamente, antes de que enfríen del todo. Los rebozamos en azúcar blanco para ofrecerle el toque final.
Freímos los roscos sobre 2-3 minutos, dándole la vuelta múltiples ocasiones, para que se hagan bien por su área. Vamos retirando los roscos, y los ubicamos en una plato/fuente con papel de cocina, a fin de que absorba el aceite sobrante. Revisando un poco he comprobado que aún me quedan varias por realizar, y entre ellas los roscos fritos. Un dulce muy propio de Andalucía en esas fechas afín a las rosquillas fritas gallegas, si bien me consta que se organizan durante todo el año, especialmente cuando existe alguna celebración en el hogar.
Una vez fritos los roscos y todavía calientes los rebozamos en azúcar o, si lo preferís, en azúcar con canela que ponemos en un plato hondo para mojar de forma cómoda. Ponemos abundante aceite de oliva despacio en una sartén o cazo pequeño a fuego medio, y cuando ahora esté ardiente introducimos las rosquillas con mucho cuidado a fin de que se frían. Pero si más que hacerlos disfrutas disfrutarlos, en la Panadería Santa Elena, de donde son estas fotografías, encontrarás los mejores de la región.
Aprende A Cocinar
Todos ellos son dulces sencillos de llevar a cabo y no obstante confieren, si están bien preparados, un resultado culinario exquisito y increíble. No existen fórmulas mágicas pero sí la habilidad para efectuar un trabajo bien elaborado con una enorme precisión. En el Mesón Despeñaperros apostamos por las recetas típicas de Jaén y su gastronomía.
De Este Modo Lo Cocinamos
De la masa, vamos sacando bolas, que entonces ofrecemos forma de rosco, con un hueco en el centro. Otra manera sería realizar un rulo y después unir los extremos. En un bol grande, batimos los huevos, agregamos la leche y mezclamos. De a poco vamos echando el azúcar, al mismo tiempo que mezclamos con unas varillas.
Cómo Realizar Roscos Fritos De Semana Santa, Muy Tiernos Y Esponjosos ¡Muy Ricos!
En nuestro lugar de comidas podrás hallar elaboraciones tradicionales como el paté de perdiz, conejo en escabeche o recetas de caza con nuestro estilo. Fríe en aceite caliente hasta el momento en que estén dorados, escúrralos sobre papel absorbente y sírvalos rebozados en azúcar. Con las manos mojadas en aceite vaya formando bolas del tamaño de una nuez y presione en el centro con el dedo para formar los roscos. Antes de empezar a freír en el aceite de girasol, freímos la piel de un limón para que le de más aroma y retiramos la cáscara en el momento en que y esté dorada.