Receta Lentejas Con Chorizo Y Patatas

Os presento esta receta que prácticamente se hace sola, espero que les guste. Si las lentejas te salieron bastante espesas puedes arreglarlo con un poco de agua, hasta tener la consistencia deseada. Entonces, colócalas a calentar y deja cocer a fuego medio unos 5 minutos desde que empiece a hervir para que se integren sabores nuevamente. Que en esta parte se tienen la posibilidad de abrasar de forma fácil. Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

Pela la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Corta el chorizo en 4 trozos. Receta de lentejas con patatas, un plato de legumbres preparado con chorizo, patata y zanahoria, con sabores del sur como el comino y el azafrán, de Bruno Oteiza.

De Qué Forma Llevar A Cabo Lentejas Con Chorizo

Lo tiraremos en el momento en que queden 30 minutos. Para recalentar las lentejas al microondas, hazlo en intervalos de 1 o 2 minutos, quitando entre tandas. También puedes recalentar las lentejas al fuego de la cocina. En un caso así revuelve con frecuencia para que no se agarren.

Añade los dientes de ajo pelados, las hojas de laurel, unas hebras de azafrán, los cominos y el chorizo troceado. Cocina durante 20 minutos aproximadamente. Ahora retiramos los chorizos, la morcilla y los huesos a fin de que queden menos pesadas. La última media hora cocinamos las lentejas a fuego lento probando ocasionalmente por si acaso no necesitan más cocción. Otra opción es hacerlas en la olla express. Aunque me agradan mucho más a cocción lenta alguna vez las he hecho de este modo, depende del tiempo que poseas.

Acompaña con los costrones de pan. Espolvorea con perejil picado y a comer. Siempre sugiero exactamente en el momento de estar sentados frente al plato de lentejas para disfrutarlas, una cucharada sopera de vinagre de Jerez (cuanto mucho más añejo mejor). Mi padre emigró joven a Cuba y de ahí que me gustan las recetas Españolas. Hola Alfonso vivo en los Estados Unidos y me agradan sus recetas, pero se me hace realmente difícil hallar algunos elementos. El pimentón de la Vera es un producto que se hace en Extremadura y que es afín a la paprika.

¿\’roastbeef\’ O Cordero En 20 Minutos? Simplifica El Menú De Navidad Con Un Preasado De Petramora

Este plato de lentejas con chorizo y patatas es un plato muy extenso, lleva las legumbres, la carne y patatas, si no les agrada preparar 2 platos este es ideal como plato único. Si les agrada un toque picante podéis mezclar pimentón dulce y picante al mismo nivel, quedan muy ricas. Removemos con una cuchara de madera de forma rápida y echamos las lentejas ya escurridas y reservadas.

receta lentejas con chorizo y patatas

Retiramos la espuma que normalmente tiene dentro impurezas, una parte de los restos de la carne. En el momento en que lleve 1/2 hora cociendo le añadimos sal y pimienta al gusto. Es importante probar el caldo puesto que hemos echado jamón y pueden quedar salobres.

Prendemos el fuego al máximo y en el momento en que empiece a hervir lo bajamos al mínimo y dejamos cocer destapado. Removemos ocasionalmente a fin de que no se peguen las lentejas en el fondo de la olla. Echamos agua en la cazuela hasta el momento en que cubra todo unos 3 dedos por encima si nos gustan compactas. Podéis echar más agua si les agradan muy líquidas. Chascamos las patatas y cortamos el chorizo.

Pasos De La Receta

Echamos las lentejas en un bol con agua fría y las dejamos en remojo a lo largo de la noche, comunmente 12 horas. No es necesario echar sal en el momento del remojo. Si por cualquier razón no tuvieses tiempo las puedes llevar a cabo de forma directa.

Tortilla Española De Calabaza Y Chorizo

Alfonso, me chifla cocinar si bien me dedico a la medicina. La receta se lee deliciosa , conque tienen que estarlo con toda seguridad. Cocción tradicional o con cazuela express. Que ricas son las lentejas y ¡lo que apetecen en los días de frío!. Gracias por esta receta tan fácil y rápida y con tan excelente resultado.

Elaboración

Y si las deseáis un tanto mucho más sanas, , tenéis la versión vegetal, unas exquisitas y saludables lentejas viudas. De qué forma elaborar una receta de lentejas al estilo tradicional. Un guiso de abuela que llevo realizando desde pequeño, y digo pequeño pues comencé a prepararlas con mi madre a los años.

Vamos, como me agradan a mí las recetas, facilitas y funcionales. Un pequeño ademán que a mi me sirve de motivación para seguir trayendo recetas ricas. Lava las lentejas y también introdúcelas en una olla con abundante agua, una migaja de sal y un chorrito de aceite. Incorpora el pimiento verde, la zanahoria y la cebolleta partidos por la mitad.