Después de batir realmente bien la mezcla de jugo de limón y leche condensada añade la gelatina que ahora debe estar hidratada. Entro bol vamos a poner en punto de nieve las visibles que ya deben de estar separadas de las yemas. En el momento en que ahora estén listas, se agregan a la mezcla de leche condensada con jugo de limón, esto de forma despacio y con movimientos envolventes. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la administración y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. Generalmente usamos solo la piel rallada, aunque en múltiples recetas se añade también extracto o jugo de limón. Pero el ingrediente importante para cualquier receta de mousse es el limón.
Refrigerar la Leche evaporada para cocinar IDEAL cuando menos 24 h. Cualquier cosa que se te ocurra funcionará con el suave gusto de la mousse. La iniciativa con todos estos elementos es batirlos hasta llegar a entrar tantas burbujas de aire que se forme una textura sedosa y aireada.
Ingredientes De La Receta De Mousse De Limón:
Deliciosa y etérea, esta receta es simple, pero requiere de tiempo. Tiene como base una crema de limón y un merengue italiano que, una vez preparados, solo hay que mezclar y ¡a correr! Si deseáis ahorrar algo de tiempo, también podéis hacer la mousse de limón en Thermomix. Esos moldes con la mezcla de la mousse de limón tienen que ir al refrigerador hasta el día de hoy en que adquieran la rigidez correcta.
Vuelca la papilla a la olla de la leche ardiente y cocínala hasta que cuaje. Mousse de limón fácil Los postres, si son simples, son doblemente buenos. Y si únicamente tienen 3 elementos en su haber, pues no tienen la posibilidad de ser nada bien difíciles. Mousse de limón con yogur Yo soy de aquellas personas que necesito tomar un dulce o postre, cuando menos una vez cada día. Ya sean una receta de quesadilla o llevar a cabo unos crepes.
¿Cómo Hacer Mousse De Limón Según Karlos Arguiñano?
Una vez completados, se desmoldan y se decoran con la piel de limón que confitamos antes y unas hojas de menta. Una vez poseas todos los elementos a mano, es hora de comenzar con la preparación. También la he intentado realizar en una versión baja en calorías, y realmente sabía bastante bien. No era muy diferente de la original, pero yo sentía que esa textura realmente cremosa que precisa la mousse, no la tenía en la versión baja en grasa. Como en este momento podéis ver, los elementos a utilizar son simple y que todo el planeta acostumbra tener en las despensa de su casa.
Vuelca asimismo el zumo de limón y sigue mezclando hasta hallar una suerte de papilla. Para realizar la crema de limón, coloca el azúcar, la harina de maíz refinada y el agua en un bol grande. Exprime los limones, arroja el zumo al bol y revuelve los elementos hasta el momento en que queden bien integrados.
Elaboración De La Receta De Mousse De Limón:
Como ahora podéis ver, los elementos a emplear son simple y que todo el planeta acostumbra tener en las despensa de su casa. La idea con todos estos ingredientes es batirlos hasta llegar a introducir tantas burbujas de aire que se forme una textura sedosa y aireada. Jamás pierdas la pasión por cocinar por no saber qué realizar. Aprovecha la extensa variedad de ingredientes y prepáralos de formas totalmente inopinadas. Verduras, frutas, cereales, legumbres, carnes, pescados, lácteos… Tenemos tantos elementos a nuestra disposición, que nos llevaría meses cocinar todos de ellos.
Arroja el zumo de la naranja y tritúralos con una batidora eléctrica. Es importante tomar en consideración que las mousses caseras llevan claras crudas con lo que hay que mantenerlas en el frigorífico y consumirlas pronto. Pasa la mezcla a una olla y cuécela a fuego suave hasta el momento en que espese. Quita la olla del fuego, añade 25 g de mantequilla y revuelve a mezcla que quede la mantequilla quede bien dentro en la crema.
Introduce el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y cubre las copas con el merengue. Pone las copas en una bandeja de horno y gratínalas en el horno. Desmolda las mousses y preséntalas con la cáscara de limón confitada por arriba. Diluye las láminas de gelatina con una migaja de agua y resérvalas.
Con Qué Acompañar La Mousse De Limón Tradicional
Merced a las comunidades, hoy en día es muy simple que un chef se realice popular y tenga cientos de seguidores. Además, esto le posibilita al chef sostenerse en contacto con sus seguidores. Este es el caso del popular chef español Karlos Arguiñano, quien compartió a través de sus redes su famosa receta de mousse de limón. Puedes personalizar el dulce con frutos colorados, hojas de menta, una rodaja pequeña de limón, nata montada, lemon curd, o mermelada.