Receta Roscón De Reyes Con Nata

Hola tengo una duda en la lista de ingrecientes pone 2huevos y 1yema. Pero luego en el vídeo solo se ve echar los 2 huevos , la yema para cuando se emplea? Gracias , estoy preparándolo ahora os voy a contar. La levadura fría es levadura solida, no son los polvos quimicos que se suelen utilizar, es preferible la fresca para este género de postres. Al comentario de la harina, la harina de fuerza es particular para bollería resiste mas y leva mas facilmente.

Puedes ayudarte de una rasqueta de panadero para manipular la masa. Al comienzo la masa es muy pegajosa. No obstante irá cogiendo cuerpo a medida que se amasa.

No añadas más harina. El amasado puedes hacerlo a mano o usando un robot amasador. El procedimiento es el mismo. Sacar del horno y dejarlo enfriar sobre una reja. Adornar con las naranjas confitadas y las cerezas. Precalentar el horno a 50 ºC con una fuente llena de agua en la base.

Postres

Hola, el Agua de Azahar tambien lo venden en hiper usuera, y si no apaciblemente puedes usar cascara de naranja o limon. Llevo ya dos años realizando esta receta y este ya es el tercero que la utilizaré.La tengo guardada en favoritos y por estas datas vuelvo a revisarla. Al día después, en el momento en que coja temperatura habitual, tenía pensado pintarlo, decorarlo y al horno.

Si nos pasamos de tiempo la nata se transformará en mantequilla… (ojo no la tiréis que se puede utilizar para llevar a cabo mantequilla aromatizada, por ejemplo). Exquisito Roscón de Reyes, relleno de crema y nata, perfecto para poner el broche final a estas Fiestas Navideñas. Lo de Mercadona no es agua de azahar,es un aroma artificial.El agua de azahar se compra en la farmacia y hay que decir que sea para uso alimenticio ,ya que hay otro de empleo en cosmética.

receta roscón de reyes con nata

Aprovecho para dedicarles esta receta a María y Alberto por darme a comprender esta delicia de roscón. Yo lo hice con levadura en polvo. Quedó genial pero salado. diez gramos de sal quizás sean mucho. Es una sugerencia yo no lo he probado.Pero esta masa se estropea con el frío. Puedes hornearlo y después meterlo en el frigorífico.

Receta De Roscón De Reyes Casero Punto Por Punto

A continuación y con cuidado, ponemos la parte de arriba del roscón y listo. Recuerda que la nata montada tiene un tratamiento especial que evitará que se baje, te lo explico todo AQUÍ. Una vez el roscón esté totalmente frío y con un cuchillo de sierra, ábrelo para completar.

Ponemos todos los elementos en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Sacamos y reservamos en un recipiente cubierto con largometraje o en una manga pastelera dejando que se enfríe. Una vez, contamos el roscón horneado, lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Y cuando esté frío lo cortamos con un cuchillo de sierra. Ya tenemos la posibilidad de rellenar con la nata que contamos reservada. Una vez, hemos puesto el relleno por todos lado, tapamos con la parte superior del roscón.

Comentarios Sobre “receta De Roscón De Reyes Casero Paso A Paso”

En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Empezamos a montarla con una batidora y cuando veamos que empieza a ligarse agregamos el azúcar. Proseguimos batiendo hasta que esté totalmente montada, firma y compacta. Estiramos la segunda lámina de hojaldre dejándola asimismo sobre un papel vegetal. El que suele envolver estas planchas sería especial. Hacemos un nuevo hueco central en la segunda lámina y retiramos la masa sobrante.

Es hora de añadir la nata. Una vez se haya enfriado un poco el roscón, tenemos que abrirlo por la mitad, cortando el bollo en horizontal con un cuchillo afilado. Retiramos la mitad superior, depositamos una cantidad abundante de nata, y para finalizar volvemos a poner la parte superior del roscón encima. Mezclar el contenido de los 2 recipientes (la leche con levadura y los huevos con la azúcar… y lo demás). Una vez mezclado, agregar la masa que se había preparado en un principio y revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea. La nata le da al roscón clásico un sabor más delicioso.

📜 Recetas

Cuando esté prácticamente montada, añadir el azúcar glas y terminar de montar. Hornear de 18 a 20 minutos. A los 10 minutos, cubrir el roscón con papel de hornear para evitar que se dore bastante.