En una sartén, fríe las patatas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra 5 minutos. Con todos estos consejos hayamos ido de una vez ya a elaborar la receta de salmón al horno. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro de espesor.
Si no os gusta complicaros mucho, pero queréis comer sano, podéis poner una cama de patatas y tomate en el horno.Sobre ellas el salmón salpimentado con un buen chorro de vino blanco. En una sartén, echaremos un chorro de aceite de oliva virgen plus. Cuando esté temperado añadimos la zanahoria, el puerro, la cebolleta, el ajo y una migaja de sal. Lo tendremos a fuego medio, hasta que estén transparentes y la zanahoria tierna. Enhorna las patatas a 190º a lo largo de 45 minutos aproximadamente o hasta que estén blanditas. Ten en cuenta que el tiempo de cocción del pescado es corto, así que las patatas deberán estar tiernas y prácticamente hechas cuando misiones el salmón.
¿Cómo Se Hace El Baño María En El Horno?
Horneamos el salmón con temperatura calor arriba y abajo, unos 15 minutos o hasta el momento en que al abrir el lomo de salmón, este no esté crudo. Ingresamos la fuente con las patatas y el tomate al horno. Lo tendremos a 180° C, con calor arriba y abajo, a lo largo de 15 minutos o hasta el momento en que el tomate se aplaste bien con el tenedor. Cuando esté listo, lo sacamos y reservamos. Terminamos la receta espolvoreando las tajadas con un poco de eneldo muy picado y sirviendo instantaneamente para que el salmón esté bien jugoso y no se sobrecocine con el calor residual.
Recomendamos acompañar esta receta con una copita de vino blanco. Finalmente, introducimos la fuente en el horno y ponemos en el horno durante unos diez o 15 minutos a 180 ºC, vigilando que no se quemen las patatas. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la administración y tramitación de mi petición de información enviada a través del formulario de contacto. ¿Deseas llevar a cabo un buen pollo al horno, entero, y no sabes cómo? Para cocinar una pizza al horno y que te quede bien crujiente, te aconsejamos que pongas el horno a…
Riega todo con el vino blanco, el aceite de oliva y el agua. Blog de recetas de cocina casera simples y deliciosas. Recetas explicadas paso a paso, con las mejores fotografías y mis trucos para que te queden perfectas. A diferencia de otros peces el salmón pasa su historia adulta en el mar, para después adentrarse en los ríos de agua dulce para desovar y nuevamente volver al mar para morir.
Un Arroz Al Horno Diferente Para Cada Ocasión
Desmenuza la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre el salmón y rocíalo con aceite de oliva virgen extra. 5.- Sacamos la bandeja de horno y ponemos el salmón encima de las patatas y cebolla. Este pescado al horno es increíble, eso sí, si nos gusta el salmón crudo asimismo puedes hacer un tartar de salmón o una tataki de salmón. La clave es equilibrar los platos para que el menú no sea pesado o difícil de digerir. Por otro lado, pelamos y cortamos en finas rodajas la patata y la cebolla. El salmón al horno pertence a las formas mucho más exquisitas de elaborar este pescado.
Saca la fuente del horno y coloca los lomos de salmón previamente salobres sobre las patatas. Con asistencia de una cuchara recoge una parte del caldito que haya en el fondo de la fuente y riégalos. Si ves que no hay bastante líquido puedes añadir un tanto más de agua. Si no te gusta el salmón, tengo mil recetas de pescados. Te recomiendo por ejemplo un rape al horno, una buena merluza a la gallega o por ejemplo un besugo al horno.
Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Agradará:
El resultado es un plato verdaderamente sano y sabroso. El tiempo total de preparación no sobrepasa los 45 minutos entre mondar las patatas, cebollas y esperar a que estas como el salmón se cocinen. Una buena forma de acompañar este plato es con un poco de arroz.También puedes informarte sobre otras formas de llevar a cabo el salmón al horno. Ingresamos todo en una bandeja, poniendo las láminas redondeadas de las patatas y creando un fondo. Esparcimos los taquitos de los dos dientes de ajo sobre la patata y cubrimos el contenido con un poco de aceite de oliva, aparte de sazonarlo con sal y pimienta.
Canapés De Navidad O Cómo Asombrar Sin Complicarse En La Cocina
De nuevo, volvemos a salpimentar al gusto y añadimos un poco mucho más de AOVE y yerbas provenzales. Ahora viste de qué forma cocinar salmón al horno, pero con este pescado se pueden llevar a cabo inmensidad de platos la mar de apetecibles. Prueba a introducirlo en tus guisos de siempre y en todo momento con legumbres y verduras.
Curiosidades Del Salmón
Eso, sí, al acompañarlo con patatas vamos a estar añadiendo hidratos de carbono complejos al plato y más calorías. Sin embargo se trata de un plato muy extenso desde el criterio nutritivo. Esta receta de salmón al horno con patatas es ideal para gozar de todos los resultados positivos de este pescado azul. Además de esto, las patatas habrán empapado todo el sabor sin que resulten bastante aceitosas. Para acompañar, puedes añadir si deseas cualquier guarnición extra que te guste, como una ensalada de canónigos y rúcula. En esta receta te explicamos paso a paso de qué forma cocinar salmón al horno con patatas, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde.