Receta Sopa De Pescado Arguiñano

Tiene dentro la salsa de tomate y el sopako cortado en rodajas finas. Vuelca encima el caldo y cocina la sopa a lo largo de 20 minutos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta el momento en que quede una crema bien fina. Karlos Arguiñano nos propone una exquisita receta de sopa de pescado que preparó desde la cocina de su casa. La sopa de marisco es la receta de Navidad de mi abuela, siempre está en la mesa la noche de Nochebuena, para alegría de los presentes. Con cuerpo, gusto y bastante bicho, es la mejor forma de iniciar la cena.

Cuando el puerro está dorado añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate y la guindilla cayena. Espolvoreamos una cucharada chica de pimentón dulce y volcamos un vaso de vino blanco. Dejamos media hora a fuego medio (5 ó 6 sobre 10) y vamos retirando la espuma conforme es requisito. Hasta entonces, cortamos el pan en rodajas y lo tostamos sutilmente en el horno o la tostadora. Pica las cebollas en dados y ponlas a rehogar en la cazuela donde has rehogado las cabezas de los langostinos. Pica la parte blanca de los puerros y también incorpóralos.

Elementos (4-6 Personas):

Pela las gambas, reserva las colas y añade las cascarillas y las cabezas al caldo. Por otra parte, se desmenuzan las cabezas y la piel de las gambas con la batidora, añadiendo un poco de agua, que entonces colaremos y añadiremos al caldo para darle color. Este proceso resulta conveniente repetirlo múltiples ocasiones, añadiendo también las colas de rape e inclusive dando un golpe de cocción, hasta que veamos que el agua por el momento no coge color por más que trituremos. Una vez nos hemos asegurado unos buenos ingredientes, se comienza cociendo la merluza y las colas de rape unos minutinos.

Quita la espuma, cuela y reserva el caldo. Pon las cáscaras de los langostinos, la espina y la cabeza del gallo y la cabeza merluza en una olla grande. Añade unas ramas de perejil, la parte verde de las cebolletas y de los puerros . Cubre con abundante agua, sazona y cuece todo durante 20 minutos. Limpia el rape, corta los lomos en daditos y resérvalos. Coloca las espinas y la cabeza en una olla con abundante agua hirviendo y una ramita de perejil.

Karlos Arguiñano Ha Elaborado La Receta De Sopa De Pescado Que Hizo Junto A Su Hija El Pasado Domingo En Su Casa

Pela las gambas y los langostinos. Resérvalos y coloca las cáscaras y las cabezas del marisco en la cazuela. Añade las espinas de merluza y los huesos de rape. Deja hervir a lo largo de 15 minutos.

Corta el gallo en dados y añádelos. Calienta una cazuela grande con algo de aceite. Agrega las cabezas de los langostinos y rehógalas durante 5 minutos (aprox.), removiéndolas para que suelten su gusto. Una vez poseas todo al punto, añade el caldo de pescado previamente elaborado .

La Receta De Karlos Arguiñano “con La Que Lograrás Un 10”: Sopa De Pescado Con Fideos

Y es que su base son las cabezas de pescado que pueden haber quedado de una comida previo y un trozo de pan duro que le va a dar cuerpo y calorías. Convirtiendo una sopa en un plato muy nutritivo e ideal para esos fríos días de invierno. Si se te antoja una buena sopa de pescado, no te pierdas esta opción alternativa que muestra el chef y así vas a poder chuparte los dedos al lado de tu familia distribuyendo en torno a la mesa. Si no tenéis pan de sopa, podéis cortar unas rebanadas de pan y tostarlas en el horno. Pica el pimiento, el puerro, la cebolla, los ajos y las zanahorias y sofríelo en la cazuela con aceite hasta el momento en que esté todo bien sofrito.

Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela. Pica la cebolla en dados y agrégala. Limpia el puerro, pícalo en cuartos de luna y agrégalo.

Añade también algo de perejil picado, los berberechos y el caldo final de cocer los berberechos. Coloca un poco de agua a calentar en una olla, añade los berberechos y cocínalos hasta el momento en que se abran. Quita los berberechos y cuela el caldo. Reserva el caldo y los berberechos separadamente.

Se trata de una forma diferente de ingresar el marisco y el pescado en nuestras dietas. Coloca a remojo los pimientos choriceros en agua ardiente, sácales la carne y resérvala. Una receta habitual para las comidas y cenas de Navidad. Añade el tomate rallado y el pan tostado sobre las verduras ahora pochadas y mezclamos todo muy bien. Este es un plato indicado para todos y, de manera especial, para la multitud mayor, ya que la sopa de noche se digiere simple.

Para ser útil tenemos la posibilidad de emplear un cucharón y tras poner una aceptable proporción de pan y pescado en el cuenco, añadimos líquido a nuestro gusto. Ascendemos el fuego y dejamos que hierva unos cuantos minutos para evaporar el alcohol. Si no tenéis “sopako”, podéis cortar y torrar unas rebanadas de pan y usarlo de la misma manera. Los ingredientes de la sopa aportan proteínas de calidad para volver a poner las construcciones dañadas a lo largo de la jornada con un contenido de grasa bajo. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.