Receta Tarta De Dulce De Leche

He hecho esta tarta para la comida familiar de Año Nuevo. Usando dulce de leche de la marca Marvel si no recuerdo mal. Si tienes alguna duda, consulta o sencillamente deseas expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y lograras contarnos lo que quieras. Vamos a estar contentos de charlar un rato contigo. ¿Quieres formar parte del club de los comilones?

Y como toque final para tu tarta de dulce de leche, ¿qué te parece coronar este postre con una cobertura crocante de frutos secos? Las almendras, las avellanas o las nueces combinan excelente con el dulzor de este postre y le aportarán un toque crujiente realmente exquisito. Solange, la nata la puedes substituir por CREMA DE LECHE, y la cuajada la puedes reemplazar por GELATINA NEUTRA, en hojas o en polvo, o cualquier otro producto que ayuda para cuajar o espesar una tarta. Cuando esté la cuajada diluida en la leche, lo añadimos a la olla con el resto de ingredientes.

Palabra De Arguiñano: La Tarta De Dulce De Leche Que “vais A Reiterar Muchas Veces”

Síguenos en nuestra página de Facebooky te sostendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. La cantidad va a depender del género de gelatina empleada, según el fabricante tendrá un poder u otro de gelificar los alimentos. Lo ideal es leer las instrucciones del fabricante. Se usa en gastronomía para hacer quesos, postres, también como alimento en desayunos y meriendas.

Reservar en el refrigerador para seguir preparando esta tarta de dulce de leche. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Si lo hacéis como yo en dos pequeños, -que se pueden hornear a la vez en el horno-, van a ser precisos precisamente 25 a 30 minutos. Para comprobar que las tartas están listas, podéis meter una brocheta y revisar que sale ligeramente manchada. Después, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe dentro antes de desmoldar, dejándola en la nevera hasta el momento de porcionar. Hay que integrarlo todo muy bien hasta el momento en que quede una mezcla completamente lisa.

Información De La Receta

Esto facilitará llevar a cabo la cobertura. Una vez cuajada, desmoldamos la tarta de dulce de leche. Si utilizamos la lámina de acetato, quitamos el molde directamente y despegamos la lámina de forma cuidadosa tirando de ella. Si lo hicimos sin ella, pasamos primero un cuchillo en torno a la tarta para despegarla de los bordes. Verter en el molde y dejar enfriar mínimo 6 horas para que esté completamente lista la tarta de dulce de leche.

Por otro lado cogemos la leche y vertimos un poco en un plato, en el que entonces vamos a remojar las galletas en leche muy poco para que no se desintegren. Según vamos haciendo esto, ponemos las galletas en orden en la fuente o molde elegido. Lo llevamos a el frigorífico en el transcurso de un tiempo de dos horas o más, aun mejor si es de un día para otro, y en el momento en que hayamos ido a servir la tarta de dulce de leche la ponemos en plato según raciones. De entrada, que sepas que no te vas a complicar la vida, ya que la elaboración de nuestra tarta de dulce de leche lleva solo 5 elementos. Hablamos de una tarta fría y sin horno con un relleno de mousse y una base de galletas. Lo que mucho más te va a costar es la espera, ya que precisa unas cuantas horas de frío para que cuaje.

receta tarta de dulce de leche

Podéis machacar las galletas a máquina o a mano. En este último caso poned las galletas en una bolsa y pasadles un rodillo por arriba hasta el momento en que queden reducidas a polvo. Hemos cubierto con una glasa lista con azúcar glas y agua. Abrimos en el medio o en tres partes y rellenamos con el resto del dulce de leche. Conservamos en frío hasta el día de hoy de ser útil a fin de que se compacte bien. No soy una experta en cocina, pero lo explicas que parece muy fácil, así que me animo mañana y a ver que tal.

Como buena argentina que soy, no podía faltar en mi recetario de postres uno hecho con dulce de leche. Allí es como el dulce nacional, usándose para casi todo, y esta tarta de dulce de leche es un ejemplo maravilloso de ello. Es realmente simple y simple de hacer, puesto que simplemente consiste en la sucesión de capas de galletas y dulce de leche, pero enserio que es riquísima. Para llevar a cabo la crema o el relleno, hacemos primero en la taza una mezcla con la nata y el dulce de leche hasta que quede muy compacto.

Con Qué Acompañar La Tarta De Queso Y Dulce De Leche

Sencillísima y con un resultado buenísimo. Intento trasmitir mediante las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el planeta puede hacer, donde elementos fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con determinada preferencia por lo tradicional, pero donde también hay ubicación para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de creatividad. Autor de estoyhechouncocinillas.com. Otro de los secretos para lograr la textura cremosa que transforma a esta tarta de dulce de leche condensada en un mordisco irresistible es la gelatina deshidratada, también famosa como agar-agar.

Extiéndela sobre un molde de fondo desmontable hasta hallar una aceptable base. Introduce el molde en el frigorífico hasta que la masa endurezca un tanto. Luego, en un envase combinamos cien gramos de dulce de leche con 2 medidas de cuchara de leche entera y combinamos bien hasta que quede una mezcla mucho más bien líquida.

Elaboración De La Receta Tarta De Dulce De Leche (sin Horno)

Aquí en España está en las tiendas con normalidad. Puedes probar a reemplazarla por gelatina neutra bien diluida en la leche ardiente. Ponemos a calentar 100 g de la nata. Cuando hierva, la retiramos del fuego y disolvemos en ella el dulce de leche.

Tres Platos Perfectos Si Buscas Ideas Para Un Menú Navideño Simple, Pero Con Un Toque Complejo

Ponemos la mezcla en un molde bien engrasado y enharinado y horneamos entre 40 y 50 minutos hasta el momento en que esté bien cocido . Retira la tarta del frigorífico, pasa una puntilla por el contorno y desmóldala. Decórala con la almendra picada y las hojas de menta. Tiene buenísima pinta y a mí también me chifla el dulce de leche.