Recetas Con Tortitas De Arroz Inflado

Pinta el arroz con la clara de huevo y mete la bandeja en el horno 4 minutos a 180 grados. Un aspecto a tener en consideración es el arroz a emplear. Laos es el primer productor mundial de arroz glutinoso que es precisamente el que se emplea para hacerlas. Pero que el nombre no te lleve a engaño, no tiene dentro gluten. El nombre se debe a que una vez cocido es pegajosísimo.

Las posibilidades de las tortitas de arroz son infinitas. La base es un arroz hervido, que puede ser el resultado de unas sobras o, como en nuestro caso, un arroz cocinado particularmente para la receta. En un caso así hemos utilizado arroz de lba variedad boma, si bien podríamos haber usado alguno de las muchas variedades de arroz que hay. Le siguen ingredientes como el queso rallado, que podemos utilizar el que mucho más nos agrade. Podemos, además, añadir yerbas para dar el toque fresco, unas verduras ralladas o una base de cebolla caramelizada para hacerlas aún más especiales. Las recetas de tentempiés no tienen por qué ser aburridas.

recetas con tortitas de arroz inflado

Nosotros aconsejamos su ingesta considerablemente. Es importante que uses unas tortitas con cobertura, para evitar que la humedad del youghourt que iremos a añadir las ablande. Estas llevaban una capa de cobertura con gusto a yogur y naranja, si bien asimismo las hay con chocolate. Dependiendo del gusto de la cobertura, podrás escoger los ingredientes con los que acompañarla.

A media mañana o a media tarde podemos tomar algo rico y que se pueda elaborar en 3 minutos. Además, en este caso, la iniciativa es apta para celiacos, porque la base son tortitas de arroz sin gluten. La mejor manera de iniciar tu día, con un desayuno que aporte vitalidad y un alto contenido de nutrientes.

Hazelnut Butter, Crema De Avellanas

Me sorprendió también que varios de los tentempié que se podían hallar en los quioscos eran sin gluten, caseros y por consiguiente fáciles de reiterar en el hogar. Si tuviese que escoger uno para regresar a probarlo ahora mismo, tengo claro que serían las tortitas de arroz. Derretimos el chocolate al baño María y lo juntamos con las tortitas de arroz. Agregamos 2 medidas de cuchara de Choconussa y mezclamos el conjunto.

Estas tortitas, crocantes, ligeras y con efecto saciante, se desarrollan desde arroz integral inflado y desecado. El arroz se encuentra dentro de los elementos básicos en la dieta de muchas culturas, por su contenido en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. 4.Y a la última tortita añade frutos del bosque (frambuesa y arándanos) y una cucharada extra de crema de almendras pura, agrega cerca del platos almendras enteras para decorar.

Artículos Relacionados

Por último, quedaría usar un aceite que aguante bien la fritura. En nuestro caso, hemos usado aceite de oliva virgen extra aunque no hemos puesto bastante, solo lo bastante para dorar bien las tortitas por los 2 lados. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y unta éste con aceite. Una vez cocido el arroz extiéndelo en la bandeja y aplana con una espátula. Debe quedar entre medio centímetro y un centímetro de grueso. Las tortitas de arroz asimismo combinan realmente bien con otras cremas como la mantequilla de almendras, mermelada sin azúcar o chocolate 70% fundido en el microondas.

Hace unos meses estuve viajando por Laos y Vietnam con mi otra mitad, y me quedé fascinada con la comida. Absolutamente diferente a la comida asiática que conocemos en occidente. Frágil, especiada, llena de matices y con toneladas de yerbas frescas. Ya te mostré algunas fotografías en mi cuenta de instagram @glutendence. Escoge los ingredientes que deseas que se añadan a la lista de la compra.

En cuanto a la harina, esta podría ser de maíz y de esta manera tener un plato idóneo para celiacos. Las tortitas de arroz inflado las puedes conseguir en cualquier autoservicio, pero la idea aquí es hacerlas tú mismo para utilizarlas como tostas sobre las que poner una mezcla de pollo y otros elementos. El resultado es un aperitivo muy rico y resultón. Tras unos cuantos horas, cubre una rejilla de horno con papel de hornear y coloca allí tus tortitas dadas la vuelta. Reitera el paso de prender 15 minutos, apagar, abrir y cerrar el horno. Es esencial que una vez mezclados los ingredientes los dejemos reposar un tiempo para llevar a cabo la masa mucho más manipulable en el momento de freír las tortitas.

Tortitas De Arroz Crocantes 🍙

Haz clic en Ver menú Lunes para entrar a todas la recetas.

Cortamos el plátano en finas ruedas, las colocamos en una bandeja con papel de hornear, las pintamos con limón exprimido y horneamos a 180 ºC a lo largo de 10 minutos por cada lado. Pone una tortita, echa por arriba 2 medidas de cuchara de youghourt, dejando un centímetro libre alrededor para que no se caiga. Machaca un poco los pistachos y reparte sobre el iogur. Lava y seca una fresa, haz unos cortes a la larga, sin llegar al extremo, y pone encima. Una vez hechas todas las tortitas de arroz, las llevamos a la mesa para comerlas calientes como guarnición de algún plato o guiso, o si se prefiere, para comer solas. Para esto, ponemos en una cazuela 15 ml de aceite de oliva virgen y un ajo con piel, al que habremos hecho un corte en el medio.

Una vez enfriado el arroz, le añadimos 1 huevo, 75 g de queso manchego curado rallado, 50 g de harina de trigo o maíz según opciones, 20 ml de leche y una cucharada de cebollino picado. Sirve esta mezcla sobre las tortitas de arroz y espolvorea cilantro fresco picado. Combina las tortitas de arroz con otras frutas en rodajas como la fresa, tomate, kiwi entre otras. Prepararemos una sartén con 35 ml de aceite de oliva virgen a calentar. Cuando esté ardiente pondremos la primera tortita, las haremos una a una para evitar que se nos rompan. Introduce en el horno a 75ºC, mantén el horno encendido 15 minutos y apaga.