Recetas De Cocina Mallorquina Tradicional

Agregamos las hebras de azafrán. Pasamos el pescado tenuemente por agua, para eliminar el exceso de sal, y lo añadimos a la cazuela. Si es necesario agregamos mucho más agua o caldo.

Además, se tienen la posibilidad de añadir asimismo piñones, almendras o fruta confitada para aportar mucho más sabor y textura. Como bien vas a saber, las ensaimadas son el dulce más conocido de la Isla en resto del mundo. Aquí se sirve sobre todo como postre, si bien existe quien la toma también en el desayuno. Ya sea para llevar a cabo una coca , como guarnición, en ensalada o al ajillo, los pimientos asados son muy consumidos en Mallorca. Quitamos la parte vacía de los mejillones y ubicamos la parte que tiene el mejillón en una bandeja de horno. En el momento en que estén semi dorados volcamos la leche, que cubra los calamares y dejamos que cueza hasta que reduzca la leche y haga una salsa densa.

Aparte, batimos los huevos con los restantes 300 gr. Añadimos la leche, quitando bien. Para finalizar, añadimos la cucharada de canela molida y la ralladura de limón.

recetas de cocina mallorquina tradicional

Combinamos los caldos de las diferentes carnes y lo reservamos. En una olla sofreímos el tocino, la sobrasada y la butifarra. A fin de que no se deshagan demasiado sólo marcarmos las porciones sin llegar a trocear. Añadimos las cabezas de ajos enteras y dejamos que se hagan. Incorporamos el perejil y el laurel. Pasamos los trozos de carne por la cazuela para que vayan cogiendo el gusto del sofrito, y retiramos a una bandeja.

Espardenya De Rape, Conejo Y Pollo (Primordial Carne)

El caldo no debe quedar aguado.

Ponemos la harina, el aceite, el agua, la sal y la levadura en un bol limpio y los combinamos, primero con una cuchara y después amasándolos a mano hasta obtener una masa homogenea. Extendemos la masa y forramos con ella un molde untado con aceite. Repartimos el relleno sobre ella, repartimos las aceitunas y ponemos en el horno a 180º hasta que la masa quede dorada. Poner todos y cada uno de los elementos en un bol grande y amasarlos hasta el momento en que quede una masa lisa.

Torta De Reblonchón De Saboya Y Sobrasada De Mallorca

Tapamos y dejamos hervir hasta que esté todo hecho. Durante la cocción vamos sacudiendo la cazuela para que se reparta bien el líquido. Lavamos las berenjenas, les quitamos los extremos y las cortamos en rodajas no demasiado finas, sin mondar. Las disponemos en una bandeja de horno, espolvoreamos con sal y dejamos que suelten sus jugos.

Para finalizar, colamos el hinojo, lo picamos y los añadimos a la olla. Rectificamos de sal y pimienta. Lo removemos todo sobre el fuego de forma cuidadosa de no deshacer las patatas, tiene que quedar meloso y unido pero no aceitoso. Ponemos aceite en una olla honda y sofreímos las patatas. Hacemos una picada con los ajos, los tomates y el perejil y se le añade a la olla. Añadimos agua o caldo de pescado hasta cubrir las patatas y lo dejamos hervir unos diez minutos.

Empanadas Mallorquinas De Cordero

Ponemos la mezcla en un molde, que inicialmente era de barro, y la cocemos a horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta el momento en que la masa esté completamente cuajada. De harina floja o de repostería, 100 gramos. De azúcar en polvo, 2 yemas de huevo, 2 tazas de café de aceite de oliva, 2 tazas de café de zumo de naranja, 1 y media tazas de café de agua, 200 gr. De manteca a temperatura ámbito, ralladura de un limón, ½ kg.

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las claras y la sal y montamos 7 min/vel 3´5. Programamos 1 min/30 seg/vel 3´5 y añadimos por la abertura las yemas, una a una, en intervalos de 15 segundos. Dejamos descansar 30 segundos en el vaso Añadimos la mezcla de azúcar y almendra y mezclamos 4 seg/vel 4.

Pasa tu bocadillo por la sartén o la plancha antes de servirlo para que su interior quede deshecho y logre una mejor textura. Este plato es muy clásico de la cocina mallorquina. Meses atrás publiqué la receta de SEPIA Con Cebolla hecha con Olla a presión…. 1/2 kilo de requesón, 6 huevos, 250 g de azúcar, ralladura de la piel de un limón, 1 cucharada chica de canela molida, 1 trozo de bizcocho o 1 magdalena triturada. Seguro que les sorprenderá conocer que hay otros muchos platos tradicionales que van más allá de la “archifamosa” receta de ensaimada.

Recetas Mallorquinas

Cuando la col haya perdido el agua, agregamos una cucharada llena de pimentón, sal y agua caliente (no mucha, mejor ir añadiendo para se vayan haciendo las verduras). Al cabo de unos minutos agregamos la coliflor troceada pequeña. En el momento en que las verduras estén cocidas, las separamos hacia los bordes de la cazuela y añadimos las sopas de pan intentando que queden en la parte inferior de la cazuela. Volvemos a colocar las verduras encima, tapamos y dejamos cocer unos minutos. Comenzamos lavando las patatas y poniéndalas en una olla tapadas con agua fría. Ponemos la cazuela al fuego y la dejamos hervir hasta que pinchándolas con una aguja esta pueda traspasar con facilidad en la carne de cada patata.