Recetas De Liebre Con Arroz

El arroz con liebre es un plato propio de la cocina tradicional castellana, una receta de caza que transporta a la mesa todo el sabor y aromas del campo. Para hacerlo, partimos de una liebre guisada, cuya única contrariedad es pelar y deshuesar el animal. Se trata de una pieza de caza menor, de aspecto afín al conejo, pero menos frecuente en mercados y carnicerías.

Lleva a ebullición y deja hervir a lo largo de unos 45 minutos a fuego medio. En ese momento incorporamos el arroz y cocemos 20 minutos, a media cocción rociamos con unas gotas de limón. A mi padre siempre le ha gustado mucho la caza, y mi madre lo preparaba de esta forma. Cuando está hirviendo se echa el arroz (2 puñados por persona) y que hierva. Si bien yo prefiero el conejo, he de admitir que tiene una pinta fabulosa!!

Receta De Arroz Con Liebre

El tiempo depende del género de olla que utilicemos, de la edad del animal…etc. Tenemos la posibilidad de dejar cocer tres cuartos de hora, dejar enfriar la cazuela, abrir y comprobar la carne, pinchándola con el tenedor, si cae está llevada a cabo. Después se añade el arroz y en un mortero se machacan los ajos con el perejil y un poco de sal, echándolo después a cocer adjuntado con el arroz unos 20 minutos aproximadamente. Mientras que en otro cacharro contamos agua ardiente con un tomate,sacamos el tomate y lo pelamos.

La carne de liebre apenas tiene grasa y ofrece un prominente aporte de hierro. Eso sí, es una carne fibrosa que precisa tiempo de cocción para estar tierna. Por eso conviene hacer el caldo y el guiso de liebre el día antes o, cuando menos, un par de horas antes de elaborar este arroz para confirmarnos.

Arroz Caldoso Con Liebre Aromatizado Con Yerbas De Monte

Seguido cubrimos con el caldo de verduras y dejamos que cueza unos 70 minutos. Se deja reducir un poco y se cubre de agua y se deja 1 hora y media o si hasta que esté blanda, cuando está blanda, se le echa el arroz unos 13 o 15 minutos y listo, está de muerte. Para llevar a cabo el arroz con liebre, coloca en una cacerola el caldo y la liebre ahora guisada. Excita a fuego medio-alto y, en el momento en que rompa a hervir, añade el arroz. Cocina a fuego medio-bajo a lo largo de unos 15 minutos.

recetas de liebre con arroz

Hace varios años que no pruebo la liebre; mi padre era cazador y de pequeña si que la he comido, si bien por entonces yo era bastante tiquismikis y creo que no lo disfruté bastante. Es cierto que es una carne durísima, pero el gusto es increíble, y en arroz es como mejor queda. Se añadirá la guindilla al gusto y se sirve.

Arroz Frito Con Camarones De Bermudas

Cocinada con mimo, este suculento plato no dejará a absolutamente nadie indiferente. Lo mismo puedes realizar con un óptimo conejo de monte. Majamos el hígado en un mortero y lo incorporamos a la cazuela. Devolvemos la carne al refrito y regamos con el brandy. Dejamos que evapore alcohol y cubrimos con agua, agregando la mostaza , las hierbas y el laurel. Cocemos la carne unos 45 minutos hasta el momento en que esté tierna a fuego moderado (15-18 minutos en olla rápida).

En Extremadura, se le hace un majado con el hígado al arroz con liebre. Pasado ese tiempo añadimos las chalotas enteras y dejamos que continúe la cocción hasta el momento en que estén hechas. Troceamos la liebre y sazonamos, ponemos en una olla de barro con algo de aceite de oliva y doramos un tanto. Para hacer el caldo, coloca el agua con todos los elementos del caldo en una cacerola amplia.

Lo hacemos trozos y lo echamos, después echamos el agua caliente y que coja hervor. Hola, soy Rebeca, periodista, bloguera y mamá 2.0. En este espacio vas a poder ver recetas, trucos y consejos para que tus platos agraden y te diviertas cocinando. Prueba, ajusta el punto de sal y deja cocer unos 3-5 minutos mucho más, hasta el momento en que el arroz esté en su punto. Desde el 1 de enero empieza la veda para las liebres. Comunmente no se encuentran en las tiendas, estás se alcanzan si poseemos algún amigo cazador que suelen comunicar su caza.

Empezamos primero guisando nuestra liebre. En una cazuela rápida, sofreímos junto al aceite de oliva, las verduras bien picaditas, Cuando las verduras toman color, añadimos los trozos de liebre deshuesados, el papel de laurel y las hierbas aromatizadas. Si disfrutas la carne de caza y el arroz, la liebre contribuye un gusto incomparable al versátil cereal.

Así es que el tuyo debe estarrrr ñam ñam. → Puedes hallar la liebre en algunas carnicerías. Si bien no la mires en el mostrador, en muchos casos las venden por encargo, singularmente durante la temporada de caza, entre octubre y febrero.

Cuando empiecen a tomar color, se añade la liebre, el papel de laurel, el pimiento rojo y la sal. Cuando esté un poco rehogado, se le echa el pimentón. Una vez todo frito, se le echa el agua y diez minutos antes de su cocción se le echa el arroz, se machan unos ajos pelados y se le añaden al arroz y se condimenta con un poquito de canela en polvo.