Recetas De Tortas De Manteca Caseras

Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente cuando la desees cocinar. En el momento en que hayan levado, precalienta el horno a 220 ºC, calor arriba y abajo, con la bandeja dentro. Estira cada porción hasta darles forma circular. Tienes que llevar a cabo tortas de medio centímetro de grosor, precisamente. Colócalas sobre un papel de hornear separadas entre sí puesto que medrarán y marca tus dedos por la superficie . Receta tradicional de Chiclana de la frontera desarrollada como las hacían nuestras abuelas.

Las tortas de manteca son dulces, lo que ocurre es que el azúcar está en la superficie. Jamás hemos probado a integrar azúcar en la masa, conque no tenemos la posibilidad de decirte cuánta cantidad ni de qué forma van a quedar. Ponemos en un cuenco extenso o en el de la amasadora una medida pequeña de agua templada y la levadura, combinamos. Incorporamos la harina, la sal y la manteca. Combinamos y empezamos a amasar, agregamos el resto de agua.

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin aire. En el momento en que las tortas estén hinchadas, retira el largo y espolvorea una cucharada de azúcar por encima de cada torta. Hornea a media altura a lo largo de unos minutos, hasta que estén doradas.

Espolvorea abundante azúcar por la área de las tortas de manteca . Ten en cuenta que la masa no lleva azúcar, así que todo el dulce lo contribuye este azúcar. Si lo haces con Thermomix o Chefbot, programa 30 segundos a agilidad 6 y, a continuación, programa 1 minuto a velocidad espiga. Programa 5 minutos a agilidad espiga y ve agregando por el brocal la manteca a cucharadas. Cuando la manteca esté integrada, mira el estado de la masa y, si es necesario programa 3-5 minutos mucho más a agilidad espiga, hasta el momento en que la masa quede muy lisa. Espolvoreamos con algo de harina la zona de trabajo de la encimera, cogemos porciones de masa, hacemos bolas y las aplastamos dando forma de tortas.

Tortas De Manteca Video Receta

Se disuelve la levadura de panadero ene el agua que ha de estar tibia. Se añade el líquido a la harina y se nueve poco a poco, a fin de que se hidrate bien. Se pasa todo a la mesa de trabajo y se trabaja durante unos diez minutos o hasta hallar que quede una masa elástica. Tápalas con un paño y regresa a dejar que leven. Deben quedar tortas de un espesor de un centímetro, aproximadamente.

recetas de tortas de manteca caseras

Saca la manteca de cerdo de el frigorífico, pártela en cuadritos y deja que se atempere antes de elaborar la receta. Vamos mezclando bien con las manos, (si la masa no esta homogénea agregamos un tanto mucho más de manteca). → Es imprescindible tener paciencia a fin de que la masa leve, es la clave a fin de que las tortas tengan la textura hojaldrada interior. El postre que hoy iremos a preparar es un dulce tradicional.

Mis Recetas En Tu Dirección De Correo Electrónico

A los minutos las tortas ya están bien cocidas, apagamos el horno, sacamos la bandeja y ya contamos listas para comer estas exquisitas tortas de manteca. Vamos a por la receta de las tortas de manteca. En verdad, estas tortas de manteca dejan gastar la que sobra después de realizar en Navidad turrón de chocolate, hojaldrinas o polvorones. Coge una bola y ve presionando con los dedos hasta formar tortas ovaladas de unos 25×15 cm. Puedes formarlas de manera directa sobre la bandeja del horno, cabrán 2.

Cuando era pequeña e iba al pueblo de mi padre, siempre merendaba unas tortas de azúcar y manteca muy agradables que me encantaban. Pertence a los sabores que mucho más recuerdo de mi niñez. Hacía años que no las había vuelto a probar, hasta el momento en que decidí hacerlas en el hogar.

Añade a la mezcla, adjuntado con la harina y una pizca de sal. Si lo haces a mano o con amasadora, templa el agua y mezcla con la levadura. Tienen una pinta espectacular y no me voy a poder soportar a elaborarlas… Además de esto me recuerdan a unas tortas que vendían en Bilbao, en la panadería de enfrente de mi casa.

Torta De Manteca De Cerdo

Una vez listas, sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una reja. Quítale un tanto el gas realizando una bola con ella y pártela en 8 porciones iguales. Cuando esté lista, espolvorea algo de harina sobre la encimera, y echa la masa sobre ella. Una vez lista, déjala en el bol -tapado con largo transparente- en un lugar cálido hasta que doble el volumen.

Creía que no volvería a probarlas jamás más. Muchas gracias por recuperar un recuerdo de mi niñez. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías punto por punto para que alguno se anime a cocinar. “Si me sale a ti te saldrá mejor”.

Son extremadamente simples y tienen un gusto muy divertido a limón y canela. ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? Recibir un e-mail con los próximos comentarios a esta entrada. Indudablemente estas recetas están para chuparse los dedos.