Recetas Extremeñas De La Abuela

Pelas los ajos y os machacas en el mortero con sal y unas gotas de aceite aclarando el majado con leche. Después pelas las patatas en rodajas no finísimas, sazonas y las fríes. Salteas las espinacas con el aceite de las patatas. Pones las espinacas de base en una olla de barro, encima las patatas y los huevos, finalmente pon el bacalao sobre las patatas.

Vamos cogiendo porciones de masa, de aproximadamente 25 g. Y realizando bolitas con ellas con forma ovalada, como de croqueta, y aplastamos levemente. Una vez todo bien que viene dentro, añadimos una cucharada chica de canela, ralladura de un limón, una cucharada chica de anís dulce y otra de leche. Mezclamos bien y vamos integrando poco a poco 250 g de harina junto con media cucharada chica de levadura química.

Caldereta Manchega De Cordero

Exquisitas y de elaboración realmente simple son estupendas para el desayuno o la merienda. Me coloco a pensar qué hago de comer y mi falta de cultura culinaria aparece. Lo reconozco, acabo intentando encontrar en Google+ y revisando las recetas de cocina, página por página gastronómica. En el momento en que doy con algún plato que me abre el apetito ¡Zas! Troceamos la miga o la rallamos toscamente y la agregamos a la mezcla previo.

recetas extremeñas de la abuela

De espinacas, 4 dientes de ajo, medio decilitro de aceite de oliva, 4 medidas de cuchara de cado, una cucharada de leche, 30 grs. Mientras que la salsa hierve, preparamos la masa de los repápalos. Para ello rallamos o picamos finamente los dientes de ajo y asimismo el perejil fresco . Batimos los huevos y mezclamos todo en un envase hondo y grande, salando el conjunto.

Recetas De Extremeñas (

En una cazuela extensa, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y también incorporamos dos dientes de ajo, una cebolla, un puerro, un pimiento rojo y otro verde y 2 zanahorias; todo ello picado finamente. Abu, a sus 90 años prosigue tan activa como siempre y en todo momento y frecuenta cocinar los sábados, con ayuda de su hija Ana, para toda la familia. Uno de sus platos estrella son las migas extremeñas, un plato que le enseñó a llevar a cabo su padre Faustino (nacido, como ella, en las Huertas de Almas -Cáceres-). Me cuenta Abu, que sólo en contadas oportunidades llevaban sardinas; cuando una mujer con una banasta en la cabeza iba por el pueblo vendiéndolas con su cantar “Sardinas, a real el cuarto”. En una cazuela amplia y amplia, ponemos 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen agregado e incorporamos 2 dientes de ajo, una cebolla, un puerro, un pimiento colorado y otro verde y 2 zanahorias; todo ello picado finamente.

Añadimos las patatas cocidas a lacaldereta de cordero. Empezamos a echar las migas reservadas, siempre y en todo momento sin dejar de remover a fuego medio, hasta que tomen el color del pimentón. Cortamos 400 g de panceta y 300 g de chorizo colorado igualmente. Este plato de cuchara clásico en la cocina extremeña de antaño. Hasta entonces pela los tomates y pártelos en trocitos. Si te encantan los dulces tradicionales, aprende De qué forma llevar a cabo ensaimadas sin manteca en este otro artículo.

Recetas Extremeñas De La Abuela

Vamos cogiendo porciones de masa, de precisamente 25 g. Y haciendo bolas con ellas con forma ovalada, como de croqueta, y aplastamos levemente. Agregamos las patatas cocidas a lacaldereta de cordero.

Caldereta De Cordero

En el momento en que esté translúcida, agregamos el vino y, a fuego prominente, dejamos evaporar. Si deseas un plato más saludable y libre de grasas saturadas, también puedes realizar las perrunillas extremeñas sin manteca de cerdo, reemplazando la manteca por aceite de oliva. Las perrunillas extremeñas con aceite de oliva son, además de esto, capaces para personas vegetarianas, con lo que todo el mundo puede disfrutar de este dulce tradicional.

Recuerdan a las rosquillas por el tipo de masa con que se elaboran, tal como por el proceso. Son un género de dulce frito muy clásico en el que se emplean elementos humildes, pero cuyo resultado es formidablemente adictivo. La receta de migas se realiza en La Mancha, Aragón y Extremadura, sin solamente cambios en su elaboración, alén de los diferentes añadidos que son, básicamente, los que los pastores tenían a mano en todos y cada zona.

Lo mejor es que veáis en el vídeo como Abu realiza las migas extremeñas. Probadla pues lleva una salsa de naranja que equilibra los sabores de forma espectacular. Los pimientos rojos asados son una delicia por sí solos, habitualmente convertidos en ensalada especialmente cuando suben las temperaturas.

Lo habitual, actualmente, es hacerlas con chorizo y panceta, y acompañarlas de un huevo frito. Sacamos y, pasados unos minutos, dejamos enfriar completamente sobre una reja. Agregamos los elementos junto con el aceite reservado en la sartén, sin dejar de eliminar las migas, hasta obtener esa textura esponjosa y de color colorado anaranjado que va a ser la delicia de los comensales. Ponemos al fuego una sartén y cubrimos el fondo con aceite de oliva. Al final, sobre el centro de todas nuestras perrunillas, ubicamos una o dos almendras enteras. Incrustándolas un poco en la masa para darles el toque decorativo final que caracteriza a las perrunillas extremeñas.