Hasta entonces, cortamos rebanadas de pan en forma oblicua de unos 2 cm de grosor. Mezclamos la leche condensada con una medida de la lata con agua, y añadimos el vino, la ralladura de limón y la canela en polvo. Coloca la leche en un cazo y añade la leche condensada. Mezcla bien y también tiene dentro 2 trozos de cáscara de limón.
Eliminar hasta dejar una crema fina. Ver receta de Torrijas caramelizadas con vainilla y frutos secos con crema inglesa de café y almendra. Es importante emplear pan del día anterior ya que el del día se va a poder romper al ponerlo en remojo con la leche.
También se pueden realizar todo el año, en tanto que son una delicia para el paladar de la que no tenemos la posibilidad de prescindir. Si te lanzas a llevar a cabo unas torrijas de leche condensada sin pasar por la sartén, te aseguramos que el resultado final va a ser perfecto. Sí que es verdad que acostumbran a quedar menos húmedas que las fritas, pero ganas desde el criterio nutritivo y saludable, ¿no crees? No hay excusas para llevar a cabo el día de hoy mismo unas excelentes torrijas al horno.
Buscador De Recetas
Mezcla una cucharada de azúcar con media cucharada de canela en polvo. Las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite caliente por los dos lados. Vamos a deber girarlas con mucho cuidado, ayudándonos de dos paletas de madera. Este portal web usa Google+ Analytics para catalogar información anónima, como el número de visitantes al sitio y las páginas más populares. Cuando hayas vaciado el bote de leche condensada, llénalo con agua hasta la mitad o un poco más. Posteriormente, tienes que verter el contenido en el recipiente al lado de la leche condensada y mezclarlo.
Después, espolvorea sobre cada rebanada algo de azúcar moreno (o blanco, según tus opciones) y de canela en polvo. Para acabar, sírvelas en diferentes platos, según los comensales. Volcamos este preparado en una fuente gran y metemos las rebanadas de pan. Las dejamos unos 3 minutos en remojo por cada lado, dándoles la vuelta de forma cuidadosa.
Elaboración
Las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite ardiente durante 1 minuto por cada lado. Debemos llevarlo a cabo con mucho cuidado ayudándonos de unos cuantos paletas de madera. Bañamos las rebanadas de pan en la mezcla previo y las dejamos hasta que absorban el líquido. En este caso, la receta se ha elaborada con leche condensada, pero existen diferentes recetas de este habitual postre de Semana Santa.
¿Sabías que se comenzó a charlar de las recetas de torrijas en los siglos IV y V donde ahora destacaban la delicia de rebanadas de pan sumergidas en leche? En España, el término “torrija” aparece ya en el siglo XV, en concreto en un cancionero en el que charlaban de “miel y muchos huevos para realizar torrejas”. Además, Lope de Vega asimismo nombra las torrijas hogareñas de leche en muchas de sus obras.
Torrijas Con Leche Condensada
Las Torrijas pertenecen a los platos protagonistas de esta época de Cuaresma. Os proponemos preparlas con un toque diferente, esto es, añadiendo leche condensada. Este dulce aportará una textura mucho más cremosa y un sabor más pronunciado. Ideal tomarlas como postre o merienda. Karlos Arguiñano enseña a llevar a cabo las torrijas, un postre típico de Semana Santa.
Recetas En Tu Dirección De Correo Electrónico
Corta 4 rebanadas de pan al bies y colócalas en una fuente. Vierte la leche caliente por arriba y deja que el pan se empape bien por los dos lados . Es importante recalcar que las recetas de torrijas con leche caseras no son solo un plato propio de Semana Santa.
Llevamos a hervir la leche con la cáscara de limón y las ramas de canela a fuego retardado durante un par de minutos. Retiramos del fuego y dejamos infusionar la canela y el limón en la leche hasta que se enfríe por completo. Si deseas leer mucho más artículos similares a Cómo hacer torrijas con pan de molde y leche condensada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones. Estando empapadas por los huevos revueltos y la mezcla de leche condensada, precisarán un horneado de 15 minutos en el horno. Extendemos la mezcla en una fuente gran y metemos las rebanadas de pan.
Las dejamos unos 5 minutos en remojo por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado. Estas torrijas de leche condensada al horno son más rápidas de lograr que las habituales y nos ahorramos todo el proceso de la fritura aparte de algunas calorías. Servir las torrijas al horno con leche condensada. Precalentar el horno a 250ºC y comenzar con las torrijas con leche condensada al horno. Sean fritas u horneadas, espera 5 minutos a fin de que se enfríen.
Es un alimento interesante para las personas mayores con problemas para masticar y con poco apetito. Asimismo atrae en especial por la leche y el pan, dos alimentos de enorme valor sobre nutrición deficitarios en la dieta española. Espolvorearlas con un poco mucho más de canela en polvo al gusto. Entonces, combinamos la leche colada con la condensada hasta que nos quede una crema homogénea y espesa. Si lo observamos preciso, tenemos la posibilidad de añadir un poco mucho más de leche al natural. Poner la nata a calentar en un cazo y en el momento en que arranque a hervir, sacar del fuego y añadir el chocolate troceado.