Relleno De Dulce De Leche Para Tartas

Esta tarta de dulce de leche se constituye de un bizcocho simple con dulce de leche incorporado y un relleno del propio dulce. En contra de lo que logre parecer lo sabores están muy integrados y la tarta no resulta empalagosa. El dulce de leche, personaje principal indiscutible de esta receta, es un auténtico icono de la gastronomía de América Latina pero, ¿cuándo y dónde se inventó? Existen numerosos países que se disputan la creación de este dulce, elaborado tradicionalmente a base de leche, azúcar y vainilla. En Argentina, Paraguay o Brasil hay referencias documentadas que ubican su creación en el siglo XIX, aunque el origen de la receta podría ser considerablemente más viejo. Una vez cuajada, desmoldamos la tarta de dulce de leche.

En la repostería actualizada, es frecuente prepararlo con leche condensada, haciendo más fácil el proceso. Hoy día, también puedes conseguir dulce de leche ahora listo de fabricantes como La Lechera, con los que preparar esta tarta de dulce de leche va a ser todavía mucho más simple. De entrada, que sepas que no te marchas a complicar la vida, pues la elaboración de nuestra tarta de dulce de leche transporta solo 5 ingredientes. Hablamos de una tarta fría y sin horno con un relleno de mousse y una base de galletas.

Elaboración De La Receta Tarta De Dulce De Leche (sin Horno)

Nos bastará con que quede semimontada, esto es que coja cuerpo y se espese. Acrecentar un poco el fuego y sin dejar de eliminar, aguardar hasta que llegue a ebullición y espese, apagar. 200 g de dulce de leche , casero AQUÍ o comprado en el supermercado.

Unta el borde del bizcocho con dulce de leche y cubre con los piñones tostados. Espolvorea con azúcar glas y virutas de chocolate. Para llevar a cabo el bizcocho mezcla bien en un bol la harina, la levadura química, los huevos y el azúcar. Pon la mezcla en un molde y deja cocer en el horno precalentado a 170ºC durante 25 minutos. En el momento en que esté hecho, sácalo del horno, desmolda y reserva.

Si Te Ha Gustado Esta Receta, Te Encantará:

Finalmente, decoramos los bordes con una banda de crocanti de almendra. Ahora debemos poner a humectar la gelatina tal y como nos indique el desarrollador. Si son láminas, deberán estar unos minutos en remojo.

¿Por qué razón aguardar a una ocasión particular para disfrutarla? Esta tarta simple es una receta perfecto para iniciarse en el planeta de la repostería casera y alegrar cualquier momento del día, poniéndole un toque dulce a la vida. Se introduce el bote de leche condensada al baño María a lo largo de una hora y cuarto, se saca y se deja enfriar.

Si es en polvo, como en nuestro caso, va a bastar con ponerla en un cuenco pequeño con una o 2 medidas de cuchara de agua. Verterla en la mezcla de queso y Dulce de leche y batir hasta que se integren bien todos los elementos. Añadir la mantequilla fundida al microondas y mezclar. Integramos la mezcla de dulce de leche a la nata montada. Lo efectuamos en 2 o tres ocasiones, con movimientos envolventes, para que no baje mucho.

Recetas

Bate los elementos con una batidora de varillas eléctrica hasta que monten un tanto. Verter en el molde y dejar refrigerar mínimo 6 horas a fin de que esté completamente lista la tarta de dulce de leche. A la hora de preparar un bizcoho es primordial batir realmente bien los huevos con el azúcar, hasta el momento en que quede una crema blanquecina, con aire. Este paso le dará esponjosidad al bizcocho y si lo haces con una batidora de varillas, mejor que mejor. Cuando hierva, la retiramos del fuego y disolvemos en ella el dulce de leche.

Aquí hallarás nuestra receta en versión fría y sin horno con una mousse y una base de galletas. Sencillísima y con un resultado muy bueno. De esta forma el bizcocho, una vez listo, se desmoldará sin problemas. Esta “CREMA DE DULCE DE LECHE PARA RELLENOS” es deliciosamente deliciosa , no te la pierdas en tus rellenos de tartas, pasteles o para postres en vasos. Coloca el queso crema en un bol grande, añade la nata reservada previamente, el dulce de leche y la nata con gelatina.

Crema De Limón Casera O Lemon Curd

Transferimos el relleno con cuidado dentro del molde y llevamos a el frigorífico un mínimo de 4 horas, hasta que haya cuajado bien, o mejor hasta el día siguiente. Cubrir el molde con papel de hornear en la base. En las paredes se puede dejar tal cual o forrarlo con una lámina de acetato transparente para pastelería y sujetarlo con pinzas. Hemos cubierto con una glasa preparada con azúcar glas y agua. Abrimos en el medio o en tres partes y rellenamos con el resto del dulce de leche.