Que no os gusta el anís? Podéis reemplazarlo por algún otro licor que les agrade. Desde luego, pero no la textura si respetáis la proporción de líquidos a emplear. La manteca de vaca podéis reemplazarla por mantequilla o podéis hacerla (aquí os cuento como).
Amasa hasta conseguir una masa lisa. Calentamos el anís infusionado con la piel de limón y de naranja . Una vez rompan a hervir, agregamos los dos líquidos adjuntado con el azúcar en la amasadora. En las 24 h antes del amasado, infusionar el licor de anís, la piel de limón y la de naranja. Hablamos de undulce de horno, una masa enriquecida conmantequilla y huevos que se deja fermentar dos veces antes de cocerla. Toca volver a dejar descansar la masa, en este momento con apariencia de rosca y ya dispuesta para cocinarse en el horno.
La pintamos con el huevo batido y la dejamos leudar de 2 a 3 horas. Hacemos un hueco en medio y colocamos todos y cada uno de los elementos excepto la manteca, en la medida en que vas a amasar bastante y la Manteca de esta manera se calentará y costaría mucho más amasar. Diluye la levadura en la leche o agua tibia, añade el resto de los ingredientes, amasa hasta formar una bola. Cubre con film y déjala hasta el día siguiente. Como estamos en invierno, yo ni la coloco en la nevera y queda impecable. Si empleas MM y la tienes bien activa a un 50% de hidratación puedes sustituir el prefermento por 200 g de MM y usar de apoyo 2 g de levadura fría o 1 de levadura seca.
Hacemos una bola como les muestro en las fotografías. En zonas como Galicia y Asturias, existe el roscón o rosco de Pascua, que básicamente viene a ser lo mismo y muy parecida al roscón de reyes. Aunque hay otras afines como la mona de Pascua tan tradicional en Cataluña, donde se prepara una mona muy particular. Pone la rosca sobre un papel vegetal en la fuente de hornear.
Amasado Horneado Y Presentación Final De La Rosca De Pascua
Dejaremos un reposo agregada de minutos y más tarde pasaremos a trenzar la rosca. Dividimos piezas de 300g y dejamos reposar en bolas no muy apretadas durante minutos. No obstante, tengo ya esta versión llevada a cabo con Masa madre pero ajustanto el proceso y los tiempos de levado. Conque espera unos días y lo verás.
Sospecho que como todo es asimismo cuestión de algo de práctica, pero desde luego nada irrealizable. Yo pienso que merece la pena procurarlo pues la diferencia de sabor con la mayoría de los comprados es notable, y como todo lo hecho en casa, entendemos de qué está hecho, que asimismo es fundamental. Hornear a 180′ minutos en la parte de abajo, ni uno mucho más ni uno menos en mi horno. Diluye la levadura en la leche tibia.
Receta Del Clásico Roscón De Reyes Gallego Paso A Paso
Hornear de menos es correr el peligro de encontrar una miga cruda y si nos pasamos de horneado tendremos una miga seca. Pone la rosca sobre un papel vegetal en la fuente de hornear. En el momento en que haya doblado su tamaño, escoge si deseas proseguir con el formado y la segunda fermentación o si quieres la guardas en el frigorífico hasta el día después. Añade la mantequilla en pomada y la harina con la sal y mezcla con una amasadora durante 10 minutos o amasa a mano sobre una área limpia a lo largo de 15 minutos.
Regresar a la cocina casera es un placer, para el que cocina y para el comensal que se va a sentir alagado por los ricos platos que llevemos a la mesa. Espero les agrade y se asocien a esta idea, aportando comentarios y recetas que a todos nos serán útiles. En un caso de este modo el amasado lo hice a mano, a fin de que veáis que no se precisa amasadora.
Recetas Asequibles
Precalentamos el horno con calor central y ventilación a 180ºC y en cuanto este ardiente vamos cocinando las roscas durante 30 minutos. Pasado el tiempo las retiramos, dejamos enfriar sobre la reja y listo para comer. La dejamos reposar 1hora en un bol y tapada con largo o un paño. No les imagináis como huele la cocina, solo por el aroma tenéis que preparar este postre en el hogar si bien sea una vez.
Una Levadura Adecuada
Poner en bandeja rebozada de harina. Se le da la manera que desees. Yo, por tradición, la hago en trenza. Saca la masa sobre una superficie con un tanto de harina y trabaja la masa ligeramente formando en el final una bola con tensión llevando la masa de los extremos hacia el centro de la parte inferior. Cocemos los huevos a lo largo de unos 12 minutos y los colocamos sobre la masa. Batimos los huevos y agregamos unas gotas de leche, este truco evitará que el huevo se queme y quedará súper bonito.
Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Agradará:
Una rosca gallega transporta más del doble de grasa y de huevo, a veces casi el triple, que un roscón. Si además de esto transporta manteca cocida en lugar de mantequilla la diferencias se multiplican. Eso hace que la textura sea diferente, más flexible, con un tacto característico, un poco como el algodón crudo que adquirimos en packs. Y hace queel sabor a mantequilla y a huevo sea mucho más observable.
La levadura prensada de panadería es la que hallas en cualquier supermercado. Su origen está en la conmemoración del fin de una festividad católica, la Cuaresma. Ohhhhh, que maravilla leerte, Elvita, me encanta como te adaptas a las situaciones de tu país y continúas con lo que logras y amolda las recetas, eres una crack, te felicito. Un abrazo grande y desde ya, tú también eres mi amiga. Elviraaaaaaaaaaaaaaaa, que he hecho un vídeo que me ha costado tiempo y tiempo y lo tienes todito, todito explicado, aun cuando se le pone la LECHE, así que mira que fácil lo tenías. Del mismo modo te agradezco que me lo hicieras entender por el hecho de que de esta forma también lo puse en el texto escrito porque se me había pasado.