Este proceso debe perdurar de 15 a 30 minutos. Retiramos la masa del vaso sobre una área rebozada de harina . Espolvoree algo de harina sobre la masa para que no se pegue a las manos y damos forma de bola alisándola bien. Primero hay que batir el huevo con la leche y pincelar la superficie del rosco con cuidado. Añadir más tarde la fruta escarchada y las almendras por toda la superficie del roscón.
Siempre y en todo momento me ha gustado tomar roscón de reyes viendo la cabalgata que de año en año se retransmite por la tele. Aun cuando nos hicimos mayores, mi hermana y yo proseguíamos con la tradición. Dejar a temperatura ámbito durante una hora o dos, en dependencia del volumen que haya ganado. En el momento en que haya doblado su tamaño (aprox.) retiramos el largometraje que lo envuelve para realizar la decoración final.
Para La Masa Madre:
Al comienzo cuesta, pero de a poco se consigue una masa grasosa y algo pegajosa. Se debe tener especial precaución en hacer la nata, y en el caso de no tener práctica alguna es preferible obtener la nata ya hecha, o probar a hacerla una o un par de veces antes actualmente final. Recortar con un cuchillo de sierra la corona horizontalmente, completar con la nata y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Una vez se haya enfriado un poco el roscón, tenemos que abrirlo en el medio, cortando el bollo en horizontal con un cuchillo afilado. Retiramos la mitad superior, depositamos una cantidad abundante de nata, y para finalizar volvemos a poner la parte de arriba del roscón encima. Añadir de a poco la harina y la sal para proceder más tarde a amasar con las manos sobre una área cubierta de harina. En otro recipiente con agua no muy caliente poner la masa antes lista y dejar allí hasta que flote un aproximado de 15 minutos.
Crema De Trufa
Los tiempos de levado no son para llevar a rajatabla, dependerán de la temperatura que haya en tu cocina que posiblemente no sea exactamente la misma que en la mía. Si deseas darle una pequeña ayudita a tu masa, prende tu horno a 40º, en el momento en que llegue a esa temperatura apágalo, mete la masa dentro y verás que alegre se pone. Para ofrecerle la forma al roscón, empezaremos haciendo una bola y con 2 dedos hacemos un agujero en el centro que iremos creciendo.
Es tan sencillo como echar la nata en un envase conveniente para batir y ofrecerle caña, ya sea a mano o a máquina (con batidora eléctrica de varillas o un robot de cocina). Si no tenemos ganas que montar nata sea un fiasco y no se monte o se nos convierta en mantequilla, debemos tener en cuenta una serie de elementos importante fundamentales. Debe de ser de calidad y con un porcentaje de materia grasa superior a un 32%, siendo lo ideal entre un 38-40% M.G. Para que se monte sin problemas. La nata ha de estar muy fría, y en el momento en que digo muy fría quiero decir que unos 2ºC, si no corremos el peligro de realizar rica mantequilla, si además de esto sostenemos los utensilios fríos, mejor que mejor. Es bastante superior si la montamos a máquina, pues mantendremos un ritmo incesante y sin paradas, lo que promoverá que monte mucho más de manera rápida.
Paso 2
Meter la masa en un bol, tapar con un paño de cocina limpio y dejarla reposar en un lugar ardiente de la vivienda unas 3 o 4 horas, hasta que haya doblado su volumen. Desde mi punto de vista se trata de un roscón de reyes casero fácil de elaborar. La masa es bastante fácil, aunque parezca lo opuesto. Solo hay que comprender que tenemos que amasar hasta que quede muy flexible y que es normal que quede algo pegajosa. Pinta un cuenco con aceite y pasa la masa con apariencia de bola, cúbrelo con largometraje transparente y si andas en invierno, olvídate de él, tardará horas en fermentar hasta el doble de su tamaño. En el momento en que ya ha doblado el volumen, lo pincelamos con el huevo batido y lo decoramos con las frutas y el azúcar perlado.
Espolvorear las almendras laminadas y si se quiere, asimismo, el azúcar en perlas. Precalentar el horno a 50 ºC con una fuente llena de agua en la base. Hacer una bola virando la masa sobre la encimera, dejando la una parte de arriba siempre arriba. ¡Sé el primero en saber de las nuevas recetas, trucos y videos de Dr. Oetker! Regístrate en nuestra Newsletter y cada mes vas a recibir una nueva edición con las más recientes novedades de la fantástica repostería de Dr. Oetker. Cocer en el horno, calentado anteriormente a 180°C, a lo largo de minutos.
Postres
Una vez que finalice el horneado, apaga el horno, entreabre la puerta del horno y deja que el calor vaya disminuyendo de forma lenta, de esta forma evitarás cambios bruscos de temperatura. Este paso no es imprescindible si cuando retiras el roscón del horno lo pones en la encimera a resguardo de corrientes de aire. Ponemos la masa encima de una área con harina y le damos forma de bola. La introducimos en un bol con agua tibia de forma que quede cubierta por el agua. Cuando flote, ya va a estar lista.
Cuanto esté bien integrado, vamos agregando de a poco la leche aromatizada quitando todo el tiempo. Ponemos la mezcla de nuevo en un cazo a fuego lento y removemos hasta el momento en que espese. Es recomendable cubrirlo con un largometraje transparente que toque la área de la crema mientras que enfría a fin de que no se realice costra.