Roscos De Semana Santa De La Abuela

Los roscos fritos de la abuela, una receta que se hace comúnmente en Semana Santa o Pascua, pero que en varios hogares se goza todo el año. Semana Santa es sinónimo de tradición, procesiones y dulces. Son innumerables las opciones que se muestran en el recetario español con el azúcar como protagonista para gozar en esta temporada. Indudablemente, las reinas indiscutibles con las torrijas, pero existen muchos postres que le disputan el protagonismo. Las monas de Pascua y el panquemado en la región del Levante, el bollo en Avilés , los buñuelos, los pestiños, los rubiols en Mallorca, los huesillos en Extremadura…

Mientras, poner abundante aceite a calentar en una sartén. Aunque la forma tradicional de hacerlas es friendo la masa en abundante aceite, también existe la opción de hacerlas al horno a fin de que pierdan un poco de su capacidad calórico. Vamos friendo los roscos un par de minutos por cada lado, volteándolos con unas pinzas, hasta el momento en que estén bien dorados. Los dejamos escurrir el exceso de aceite. Luego agregamos 20 cucharadas de leche sin lactosa + 1 cucharada “por las Almas Benditas”. He puesto harina entre 550 y 600 gramos pues tendrá dependencia de los huevos.

Yo preparaba cuando era pequeño unas rosquillas muy similares con mi madre. Que ricos, una de las recetas mucho más típicas de la Cuaresma, nunca falla en tanto que estan riquisimos y a todo el mundo le chifla. Mira que yo soy de llevar a cabo rosquillas de anís todo el año menos en estas fechas exactamente jajaja. Quedan sensacionales, muy ricos y esponjosos. A pesar del baño no quedan bastante dulces ni empalagosos.

De Qué Manera Llevar A Cabo Rosquillas Fritas De Semana Santa

En la lista asimismo están las rosquillas o rollos fritos de Semana Santa. Si bien tienen su origen en Andalucía, lo cierto es que la receta está en posesión de los abuelos de casi cualquier hogar español. Como tantos de los dulces de la región, sus raíces están en el imperio árabe. Batimos los huevos con la batidora.Añadimos el azúcar, picar la foto para poder ver el vaso mas grande. Curioso que aquí en San Fernando le llamamos roscos frtos, y los de semana santa es de otra forma. Posteriormente añadimos la ralladura de 2 limones y de una naranja.

Poned primero 550 gramos y si queda bastante líquida entonces podéis añadir un poco considerablemente más. Me agrada dejar la masa descansar una hora. En su preparación usaremos aceite de oliva suave, a fin de que no le dé demasiado gusto a aceite.

Roscos De Semana Santa | Receta De La Abuela – Youtube

Los ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen o virgen extra y la mejor pluralidad para freír es picual, en tanto que es el más estable. Es mucho freír con aceite de oliva, mucho más saludable, mucho más estable y no deja ningún sabor fuerte como leo en ocasiones, además la masa absorbe menos aceite con lo que no son nada grasos. Esta receta me la dio mi abuela hace ahora más de 40 años, cada semana santa llegaba a casa con 1 kilo de estos roscos. En el momento en que la masa haya subido, vamos arrancando bolas para llevar a cabo los roscos. Para esto mojamos con un poco de aceite y harina la encimera y nuestras manos y viramos la bolita con ámbas manos encima hasta conseguir conformar un churro. Lo aplastamos con el puño para aplanarlo y en este momento lo enrollamos sobre sí mismo en sentido opuesto para regresar a formar el churro .

roscos de semana santa de la abuela

Este lugar usa Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. He puesto harina entre 550 y 600 gramos pues va a depender de los huevos.

Postres Recientes

Si el aceite tiene el nivel de temperatura preciso, vais colocando el resto. El tiempo que tardan en freír es de unos 6-8 minutos cada ronda. Tener listo un palito con el que ir dándoles la vuelta para que se hagan a la perfección por los dos lados.

La Preparación De La Receta

Toca el instante ahora de la harina, que echamos de a poco. Fantástico hallar esta receta de roscos fritos, igual a la de mi abuela María. La temperatura del aceite debe ser alta, pero no demasiado para que al introducir los roscos no se doren bastante y no se hagan bien.

Por toda España podemos encontrar multitud de recetas, según la gastronomía típica de cada región y muchas de ellas las encontraréis en el blog. Tampoco dejéis de probar las rosquillas de anís o los roscos de naranja, variantes de esta receta que os hemos traído el día de hoy. Y dentro de nada las habituales rosquillas de San Isidro. Ponemos abundante aceite de oliva suave en una sartén o cazo pequeño a fuego medio, y en el momento en que ahora esté ardiente introducimos las rosquillas con mucho cuidado a fin de que se frían. En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que blanquee la masa y doble su volumen.