Salmón Al Horno Con Patatas Y Cebolla

En exactamente la misma sartén, fríe la cebolla 5 minutos. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.

salmón al horno con patatas y cebolla

Aquí podéis ver de qué manera llevar a cabo los cortes para explotar bien el salmón. Le puedes añadir algo de pimienta, jugo de limón, otras hierbas aromatizadas, etcétera. Las patatas que le hemos añadido a este plato son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el cuidado de los niveles de azúcar en sangre. Su alto contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal e impide el estreñimiento. Además muestra vitaminas , minerales (potasio, ayudando a regular la hipertensión) y antioxidantes, consiguiendo una receta muy completa.

Salmón Al Horno Con Patatas, Receta Facilísima Y Saludable

Pon las patatas y la cebolla en una bandeja para el horno. Alíñalas con aceite, sal y pimienta, y añade una medida pequeña de agua mineral. De igual forma corta la cebolla en juliana. Ahora, ubicamos la patata y la cebolla en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva. Desmenuza la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre el salmón y rocíalo con aceite de oliva virgen extra. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Por otra parte, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio cm de espesor, repartiéndolas en la fuente de horno. Agregamos la cebolleta cortada en aros, algo de perejil picado y los dientes de ajo sin pelar. Agregamos medio vaso de agua, 3 cucharadas de aceite de oliva y removemos bien, dejando que se hagan en el horno durante 20 minutos a 190ºC.

Salmón Al Horno Con Patatas Y Cebolla

Añadir el vino blanco, el aceite, el agua, los dientes de ajo y la hoja de laurel. Mete la fuente en el horno nuevamente y enhorna a 190º hasta el momento en que el salmón esté hecho. El tiempo de cocinado dependerá del tamaño y espesor de las piezas de salmón. Una rodaja fina tardará, como mucho, 8 o 10 minutos en hacerse. En cambio, si andas utilizando unos lomos gruesos como los que se ven en la foto, el tiempo de horneado puede irse hasta 20 minutos. Para comprobar el punto del salmón puedes abrirlo un tanto con un tenedor.

De nuevo, volvemos a salpimentar al gusto y agregamos un tanto más de AOVE y hierbas provenzales. El clásico salmón al horno hoy iremos a cocinarlo sobre una cama de patatas a la panadera que aportarán hidratos de carbono, un complemento perfecto para las proteínas del salmón. Como las patatas requieren un tiempo de cocción más largo que el pescado, comenzaremos con su elaboración, incorporando el salmón en el último momento. Ya veréis qué fácil resulta esta preparación y qué sabor tan increíble logramos. Preparar esta receta en el horno no es la forma más rápida de hacerlo, ya que las patatas van a tardar su tiempo en hacerse, pero lo cierto es que es muy práctico. Todos y cada uno de los ingredientes se cocinan en exactamente la misma fuente, lo que supone ensuciar lo justo.

Salmón Al Horno Con Una Base De Patatas Y Cebolla

Riega con la salsita que haya quedado en el fondo de la fuente. Saca la fuente del horno y coloca los lomos de salmón antes salobres sobre las patatas. Con ayuda de una cuchara recoge una parte del caldito que haya en el fondo de la fuente y riégalos. Si ves que no hay bastante líquido puedes añadir un tanto más de agua. En el momento en que suelo elaborar una receta de pescado al horno casi siempre me decido por el salmón, pues en el hogar siempre triunfa, gusta a toda la familia. [newline]Colocar las rodajas de patata y cebolla sobre una fuente.

Riega todo con el vino blanco, el aceite de oliva y el agua. Realizar salmón al horno con patatas panaderas es una forma simple y deliciosa de disfrutar de todo el gusto de este pescado. Es una de mis favoritas, sin duda, no solo por lo rico que está sino más bien por lo poco que manchamos la cocina. Ahora has visto cómo cocinar salmón al horno, pero con este pescado se tienen la posibilidad de realizar inmensidad de platos la mar de apetitosos. Prueba a introducirlo en tus guisos de siempre y en todo momento con legumbres y verduras.

Las lascas deberán separarse fácilmente y el interior deberá estar levemente rosado, aunque no crudo. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio cm de grosor. Cortamos la cebolla en juliana y lo ponemos todo en una bandeja de cristal para horno.

El almacenaje o ingreso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la finalidad lícita de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Las patatas cocidas disminuyen la inflamación, alivian los cálculos nefríticos y asisten a sostener un intestino saludable.