Muchas veces preparamos exactamente el mismo género de pasta con la típica salsa de tomate y nos perdemos los magníficos sabores de esta gastronomía. Casca los huevos en un cuenco, bátelos y añade la nata, el queso, sal y algo de pimienta molida. Bate de nuevo y arroja sobre los espaguetis. Mezcla de manera rápida con una cuchara de madera y sirve. @Carlos todo depende de como se aprende a elaborar la carbonara, si comienzas de una manera y disfrutas indudablemente va a ser tu favorita. Yo comencé con la de solo huevo y desde entonces para mi es la número uno si bien te puedo mencionar que quién probó la carbonara al curry en el hogar se quedó encantado.
Como habrás visto esta receta tampoco lleva ni ajo ni vino blanco. En la receta de la carbonara al huevo vas a ver que si que empleo el vino blanco para reducirlo en las tiras de bacon, pero el ajo no lo suelo emplear en ninguna de las tres recetas de carbonara que veremos. Si tu deseas puedes añadírselo picado muy fino con mucho precaución de que no se te queme, pero a mi me agrada mucho más que el sabor predominante de la carbonara sea el de las cebollas bien fabricadas y el bacon.
Carbonara Con Nata
@Dany para esta receta solo va bien el vino blanco (de cocinar, fino, manzanilla, jerez,….), y si no tienes mejor no echar ningún vino. @Sandra me encanta la cocina criolla, si quieres puedes mandarme ciertas recetas a mi correo. Asimismo una variación, emplear carne picada mezclado con el bacon. Añadiendo mucha pimienta negra recién molida.
Por otro lado, se baten los dos huevos y se añade el queso en ellos. También he incorporado unas hojas de perejil por encima, para ofrecerle color y aroma. En cuanto al resto he respetado la receta, sin añadir ni cebolla ni ajo, si bien si sois muy entusiastas, lo podéis añadir.
Cuando la pasta esté lista, escúrrela y mézclala con la crema de bacon. Cuece los espaguetis, siguiendo las instrucciones del fabricante, hasta el momento en que queden al dente. Aproximadamente durante 8-10 minutos. Remueve de vez en cuando a fin de que la pasta no se pegue.
Para Hacer Estos Tagliatelle Alla Salsa Carbonara Para 4 Vas A Requerir:
He seguido Muchas de tus recetas y son tan claras que todo queda especial. Gracias y continúa con tan buena labor. Yo la preparo igual, con nata, cebolla, bacon, sal y pimienta, pero le añado unos trocitos de queso azul o roquefort que le da un toque particular. Hola otra vez, ayer mismo me lie en la cocina, para ponerme a llevar a cabo una vez mas una receta tuya. Nuevamente te tengo que agradecer, la carbonara se encontraba riquisima. Estoy enganchada a tu blog y no afirmemos a las recetas XD.
Si bien, a mi me resulta muy difícil poder una salsa carbonara de este modo… No entiendo realmente bien el motivo, pero, con mi receta de siempre y en todo momento, me sale algo “grumosa”. Espolvorea un poquito de nuez moscada al gusto, la sal y la pimienta y revuelve realmente bien. Después, sin frenos de eliminar, añade las yemas con nata y también integra todo bien. Excita a fuego fuerte una cazuela con abundante agua. Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina.
No debe quedar deslavado o demasiado líquido, tampoco demasiado seco. Espera un minuto, que los espaguetis pierdan algo de su calor. Puedes echar la pasta ya cocida sobre la Salsa Carbonara y combinar o echar la Salsa sobre la pasta en una fuente. Con mucho precaución eliminar para repartir la salsa por toda la pasta. Si tuviese que seleccionar un tipo favorito de pasta, sería finalmente el fettuccini. Esencialmente por el hecho de que se adhiere realmente bien a las salsas y llena bastante.
Spagetti A La Carbonara Con Cebolla, Bacon Y Nata
Es mejor rallar el queso parmesano en el último momento para que conserve todo su gusto y no llevarlo a cabo demasiado fino (fíjate en la fotografía que está en trozos grandes). Existían antes de la Guerra Mundial y de que los mancillaran los forasteros con beicon (allí utilizan la pancetta o el guanciale, una chacina italiana lista con careta o carrillos de cerdo). Introduce tu mail para suscribirte a este blog y recibir alertas de nuevas recetas. Se fríen en una sartén a fuego medio, sin aceite ni ninguna grasa, en tanto que ellos soltarán la suya. Este festival patrio a costa de la nata y de la cebolla no tiene secreto, más allá de desgrasarlo bien para que no quede aceitoso. Lo único que hay que hacer es verterla sobre la pasta recién cocida y va a estar lista.
Deja Un Comentario
Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. En un wok o cacerolita poner a rehogar el bacon . Servimos en el instante, tenemos la posibilidad de añadir algo más de queso y un golpe de pimienta y a disfrutar.
Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Hice la receta con huevo y empleando jamón cocido y salió riquísima, gustó mucho (deseo probarla algún día de estos solo con la nata). Para la gente que no les agrada el bacon, como a mi marido, yo la hago con jamon de york y champiñones frescos, sale riquisima. @Luana gracias por preparar esta receta en tu cocina.
Yo no agregué sal pues ahora con el bacon y el queso hay sal bastante para nuestro gusto. La primera cosa que debes realizar es poner a cocer la pasta. En una cacerola bien grande pon agua a hervir con 1 cucharada de sal gruesa.