Salsa De Calçots Recepta

Entre Nosotros es un magazine digital editado por Consum, para reportar a todos los socios, consumidores y amigos sobre gastronomía, consejos, actualidad, recetas y trucos útiles. Una gaceta elaborada desde el cariño, nada nos haría mucho más felices que conseguir que EntreNosotros sea un portal cercano y útil. Hazles un pequeño corte a las ñoras, y ponlas en remojo para hidratarlas, unas 2 horas.

Incorporamos todos y cada uno de los elementos al vaso de la batidora o del robot de cocina, añadimos el aceite, el vinagre, la sal y la guindilla y trituramos todos y cada uno de los elementos hasta hallar una mezcla homogénea. Corregimos la sal, la guindilla y el vinagre al gusto. Para usarla en las calçotadas, nosotros en el hogar la escogemos más ligera, con algo más de tomate, que quede menos densa para poder untar los calçots sin problemas. Para el que no desee usar el horno o las brasas para escalivar, la opción rápida es el microondas . Recuerden practicar unos cortes en los tomates y en la cabeza de ajos para que no “exploten” en el microondas.

Cómo Llevar A Cabo Una Vivienda De Jengibre De Navidad

Cada casa del Camp de Tarragona tiene su receta de salsa de calçots… unos ponen más almendras, otros más avellanas… otros menos vinagre… esencialmente es una sal al gusto de cada uno. Lo más esencial de esta salsa, como toda receta en la que desees vencer, el secreto es en la calidad de los elementos. Una vez escalivados, sacamos la piel a los tomates y sacamos uno a uno los ajos. Limpiamos de pepitas las ñoras y reservamos la carne. Pelamos también las almendras y las avellanas torradas.

Esta va a ser la base de la salsa para calçots. Para ello, cortaremos el rabo del tomate, y en el trasero le vamos a hacer dos cortes en cruz, tal y como se ve en la fotografía. Dejar los tomates y el ajo en el horno a lo largo de unos minutos. Ahora disponemos de asar los tomate y los ajos.

Quitarme la carne con el apoyo de una cuchara. Las vamos a tener a remojo desde la noche anterior o por lo menos a lo largo de 4 o 5 horas. Una vez pasado ese tiempo, quitamos las pepitas y guardamos la carne. En Calsots.com nos preocupamos a fin de que puedas realizar la auténtica calçotada.

Salsa De Calçots (romesco)

Cortamos los tomates en trozos medianos, por servirnos de un ejemplo en cuatro o cinco trozos cada uno, y apartamos la pulpa de las ñoras -antes hidratadas- y las desmenuzamos. Añade 4 o 5 dientes de ajos escalivados sin piel, la pulpa del tomate, sin piel ni semillas, unas hojitas de perejil fresco, un poco de vinagre y de aceite. Si ponemos demasiadas almendras quedará la salsa blanquecina. No queda mal de sabor pero no luce en el plato.

Transcurrido el tiempo retiramos la piel a los tomates, el rabo y las pepitas a las ñoras. Si las almendras están tostadas, pelaremos los frutos secos. Si no, tostaremos las almendras y las avellanas en una sartén. Podemos aprovechar el calor del horno para tostar la rodaja de pan.

Precalienta el horno a 200ºC y pon a escalivar los tomates y la cabeza de ajos. Una vez escalibados los convocados modelos, pelamos los ajos y los tomates. Los tomates los cortamos a cuartos, con la finalidad que no salpiquen mucho en el momento en que los piquemos en el mortero. Primero de todo quitamos las pepitas de las ñoras, posteriormente escalibamos los tomates, la cabeza de ajos i las ñoras. Lo idóneo es acompañarla con unos calçots al horno, o, si tienes ocasión, a la brasa. Esta es la salsa original de este exquisito bocado que te recomendamos probar si todavía no te has animado a llevarlo a cabo.

La calçotada es, aparte de un plato típico de la gastronomía catalana, una fiesta en la que los calçots son los personajes principales, si bien son inseparables de la salsa romesco. En las calçotadas, la tradición dicta que los comensales tienen que colocarse un babero de papel para para no terminar con la ropa perdida. Ahora lo vamos a triturar todo bien, pasándolo por la minipimer, hasta que quede la salsa con la textura ideal. Para controlar la textura, ir añadiendo aceite.

Ponemos En El Horno Los Ingredientes Para La Salsa

Una vez bien remojadas, les sacamos las pepitas y reservamos la piel con la carne. Recuerda que puedes disfrutar de la salsa en nuestros menús de calçotada que ofrecemos, juntamente con porciones de calçots. Dejaremos 1 ñora, o un pimiento choricero, en agua durante toda la noche anterior a la elaboración, a fin de que se ablande. El aspecto final de la ñora es el que se aprecia en la foto. Si hacemos la salsa con el pimiento choricero pasaría exactamente igual.

La respuesta es no. “Como bastante, debe tener un ligero matiz picante, pero jamás debe ser una salsa picante como tal”, nos enseña la familia González Montserrat. “Los calçots, al untarlos en la salsa, quedan muy empapados de la misma, con lo que si picara, no podríamos comer mucho más de unos pocos calçots, ya que nos cansaría enseguida”, nos cuentan. Por ello, el gusto picante ha de ser ligerísimo.

Ingredientes De La Salsa Romesco

Considera que el calçot se debe untar bien con la salsa. Para controlar ese puntito de picante, añadir medio diente de ajo, o también tenemos la posibilidad de añadir un poco de guindilla . Sea como sea, yo les traigo mi versión de salsa romesco, es deliciosa y quisiera que os agrade en cualquier plato que les acompañe. Veréis que en este caso nuestra idea era prepararla para acompañar a unos calçots al horno que habíamos preparado también, pero como os mencionamos es una salsa tan rica que acompaña bien cualquier plato.