Salsa De Champiñones Con Nata

El otoño es una temporada que invita a llevar a cabo algunas recetas, aunque es cierto que tenemos la posibilidad de gozar de esta salsa todo el año, lleve a cabo frío o calor. Acompaña estupendamente carnes rojas, de aves o pasta. El champiñón Portobello da considerablemente más sabor a este tipo de recetas que el champiñón blanco, por lo que indudablemente lo incorporaremos a nuestros elementos.

En el momento en que la cebolla esté prácticamente transparente le agregamos los champiñones limpios y troceados. Dejamos que se vaya cocinando todo de a poco a fuego medio-bajo. Una vez cocinados los champiñones, le añadimos 2 cucharadas soperas de tomate concentrado y un vasito de nata líquida. El siguiente paso será filetear los champiñones, para añadirlos cuando la cebolla y el ajo ahora esté pochados.

Vertemos la nata especial cocina, no es necesario con un prominente grado de grasa. Removemos e integramos con el resto de ingredientes. Cocemos a fuego retardado, a fin de que no se agarre, durante unos 2-3 minutos precisamente para que espese un poquito y se incluyan bien los sabores. Y ya tenemos la salsa lista esperando de cocer la pasta. La salsa de champiñones es perfecta para cualquier plato de carne que se les ocurra, desde unas pechugas de pollo a la plancha a un óptimo solomillo de ternera. Es una salsa simple y muy simple de llevar a cabo, que apenas nos quitará tiempo.

Cómo Realizar La Mejor Salsa De Champiñones, Una Receta Simple Para Acompañar Tus Carnes

Pruébala y ahora vas a ver cómo se convierte en una de tus indispensables. En una cazuela baja ponemos un par de medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla con los ajos laminados a fuego medio-bajo. Lo importante en esta receta es que transporta tiempo pero vale la pena después por su gusto. Aprendemos a realizar una exquisita y sencilla salsa de champiñones con la que acompañaremos nuestros platos, con el punto por punto de Karlos Arguiñano. Cuando tenemos lasalsa de nata y champiñonesya lista nos ponemos con lacocción de la pasta, la salsa siempre debe esperar a los macarrones y no del revés.

Picamos la cebolla y el ajo muy finito. Al final casi no apreciaremos la textura de ninguno de los elementos, pero sí su gusto. El ajo es preferible hacerlo prácticamente puré con el machaca-ajos. Caso de que queramos añadir algún condimento más, como algo de nuez moscada u otra clase lo hacemos al mismo tiempo que agregamos la nata. Asimismo puede ser salsa inglesa o salsa de soja. Agregamos en este momento la nata, lo damos unas vueltas hasta el momento en que la salsa espese.

Picamos a brunoise, muy fino, la cebolla, el ajo y los champiñones. Si se desea, será el momento de machacar la salsa a fin de que no tenga tropezones de ningún tipo. Si se marcha a congelar es mejor triturarla porque así se descongelará después mejor. Una vez descongelada va a haber que calentarla a fuego suave y emulsionarla de nuevo con el apoyo de unas varillas. La textura no debe ser ni muy densa ni muy líquida. Este sitio emplea Akismet para achicar el spam.

Salsa De Champiñones

Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Aunque lo ideal sería elaborar la receta con champiñones o setas frescos, asimismo conseguiremos un resultado muy digno si utilizamos champiñones en conserva o incluso alguna bolsa de setas congeladas. Cuando tengamos los champiñones cocidos incorporamos la crema de leche y dejamos cocer un tanto. Para ser útil tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en una jarrita a fin de que cada uno se ayuda la proporción de salsa que desee o tenemos la posibilidad de servirla acompañando otro plato, como por poner un ejemplo un muslo de pollo asado al horno. Si nos sobra podemos guardarla en la nevera y nos va a durar 2 o tres días.

salsa de champiñones con nata

Nosotros el día de hoy la hemos preparado con pollo y un poco de arroz pero como les mencionamos, acompaña de manera perfecta, pasta, cualquier carne o pescado. Pasado este tiempo trituramos la salsa con asistencia de una batidora o un robot de cocina (nos va a quedar más fina). Le añadimos los champiñones enteros que habíamos guardado y dejamos que cueza otros 5-diez minutos. Vertemos la nata y el caldo de verduras y cocinamos cinco minutos. Triturar con robot o picadora, agregamos los 100 gramos restantes de champiñones en trozos y cocinamos cinco minutos más. Pasado ese tiempo se le pone la nata ligera de cocinar o, si lo prefieres, leche evaporada para quitarle un poco de grasa y dejas que se siga realizando hasta que la salsa espese.

Preparación De Los Macarrones Y Presentación Final Del Plato

Como consejo, decíos que busquéis champiñones bien limpios, pues de esta forma la salsa va a quedar mucho más clarita. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Removemos con una cuchara de madera para que los macarrones no se peguen y queden sueltos. En el bulto de pasta siempre viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 11 minutos. Cuando esté todo dorado agregamos los champiñones, pochamos por minutos a fuego lento.

Dejar cocinando a fuego mínimo a lo largo de unos diez minutos, removiendo ocasionalmente. Poner a punto de sal y poner el polvo de setas deshidratadas que dará un golpe de gusto esencial a la salsa. Incorporar el tomillo y también la pimienta negra. Si quisiéramos, ahora se podría añadir asimismo un poco de mostaza o salsa Worcestershire. Regar con el vino o con el brandy, subir el fuego y dejar evaporar totalmente hasta el momento en que solamente quede líquido.

Autocrítica y también inconformista busco nuevos retos continuamente. Es una de esas recetas de pasta rápidas y simples de preparar, tanto si estas empezando en la cocina o bien no tienes mucho tiempo y quieres comer algo rico preparado en menos de media hora. Estoy seguramente desearás hacerla constantemente. Y sucede que cocinar bien no esta reñido transcurrido el tiempo, y hay un montón de recetas que con pocos elementos y un mínimo de conocimientos, siempre y en todo momento van a la primera, esta es una de ellas. Hacer salsa de champiñones casera es muy fácil y con ella podrás acompañar tanto platos de carne como verduras y pescados e inclusive pasta. Aun nos podría servir para añadírsela a un risotto y ofrecerle un extra de sabor y cremosidad en el final.

Ahora, si debes adecentar y laminar los champiñones, ponte manos a la obra. O puedes hacer como yo y comprarlos ahora listos para utilizar. Lo que tengas más a mano. Inicialmente cocinaremos los champiñones con fuego alto, para eliminar de manera rápida la humedad que puedan tener. En una sartén grande con un chorrito de aceite y la mantequilla a fuego bajo, añadimos la cebolla y el ajo al unísono y salpimentamos, agregamos la ramita de romero o tomillo opcional, dejamos dorar. Entonces, bajar el fuego y añadir la nata, mezclar todo bien y aguardar a que rompa el hervor.