Salsa Para Lubina A La Plancha

Esta receta de lubina a la plancha con crema de espinacas, ideas para cocinar, ideas para comer todos los días, recetas fáciles, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina. Metemos las espinas y cabezas en agua fría con hielo durante 2 minutos para desangrarlas. Metemos en una cazuela la zanahoria pelada, la rama de apio y el verde del puerro limpios, la media cebolla entera y las espinas.

Para reconocerlas de forma fácil ahora llevan una etiqueta identificativa fijada en las agallas con el sello ‘Crianza de Nuestros Mares’. Añadimos el vino blanco a la cazuela de espinacas, dejamos que evapore el alcohol y volcamos el caldo caliente bien colado. Trituramos, colamos y devolvemos a la olla. Ya se hicieron 2 comentarios para “Lubina a la plancha con refrito y salsa de soja y ketchup”. Para acompañar esta exquisita lubina a la plancha yo he optado por una ensalada de tomate, aguacate y albaca, porque su sabor contrasta con perfección con el del pescado. Asimismo podríais servirla con unas patatas asadas en el horno o con un tradicional arroz blanco.

Objetivo, Decodificar Y Recrear El Perfume Del Salmón Desde Elementos Vegetales

Yo no le coloco sal a la lubina por el hecho de que me da la sensación de que la salsa le contribuye el punto especial. Hazle unos cortes superficiales a la piel de la lubina a fin de que no encoja al pasarla por la sartén. Coloca las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen plus en una sartén antiadherente, sofríe los ajos y la cayena unos segundos y retíralos. Coloca la lubina en ese aceite, primero por la una parte de la piel y después por el otro.

Lo dejo a vuestra decisión porque todas y cada una de las opciones son estupendas. Con la lubina limpia y sin cabeza, continuamos a cortarla abriéndola en mariposa. Esta tarea es muy sencilla contando con un buen cuchillo, pero también tenemos la posibilidad de pedírselo al pescadero que normalmente nos la preparará sin inconveniente. Retiramos la espina y una vez limpio el pescado, procedemos a secarlo bien utilizando papel absorbente de cocina por las dos caras.

salsa para lubina a la plancha

La receta de la lubina a la plancha se hace preparando una salsa a base de aceite ajo y perejil y cocinando el pescado en una plancha ardiente el tiempo preciso para que se dore por ambas caras. Calentamos la plancha (o una sartén anti-adherente) con una pizca de aceite de oliva y ponemos sobre ella las lubinas, primero con la piel para arriba. Cocinamos por los dos lados y, en el momento en que las lubinas estén en su punto, sacamos al plato donde las vamos a servir. Pelamos los ajos y los ponemos picados en un mortero. Agregamos el perejil también picado y un poquito de sal gorda.

Lubina A La Plancha En Salsa Vinagreta

Si la compartís entre dos personas, o la preparáis al mediodía, podéis servir primero una crema u otro plato rápido como entrante para completar el menú. La lubina a la plancha es fácil de llevar a cabo y ligera para la digestión, aparte de exquisita con el toque del aliño que te propongo. Es posible que conozcas a la lubina con el nombre de ródalo, como se le llama también. Las lubinas que comunmente podemos encontrar en la pescadería son criadas en piscifactorías, todas y cada una mas o menos iguales en tamaño. Como consejo, si tienes ocasión de probar la lubina salvaje, no lo dudes y hazlo. Impulsar las salsas para carne o pescado con sus jugos es un éxito total siempre.

Dejamos que suelten todo el agua. Si para una ocasión particular deseáis llevar a cabo un caldo más fuerte optar por meter las espinas y cabezas limpias y secas en el horno y tostarlas a 200 grados durante unos 20 minutos. Entonces la operación sería exactamente la misma.

Echamos algo de aceite de oliva en la plancha y colocamos las lubinas. Cuando mires que la plancha está caliente pon la lubina por la parte blanca, la de la carne, de manera que la piel quede hacia arriba. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando novedosas recetas. Espero que les agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros.

All Y Pebre De Lubina Con Espárragos 😋😋👏👏👏👏

Pasa las verduras unos segundos por una sartén con algo de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, si hace falta. ¿Para una lubina a la plancha con refrito? Como és lo lees y no sabes de qué forma está. Yo tampoco lo había empleado jamás para una salsa pero se lo vi a llevar a cabo a Martín Berasategui y dije ¡esto lo hago yo para fin de año!

Dejamos cocinar durante tres minutos precisamente y ofrecemos la vuelta a la pieza de forma cuidadosa. La dorada es una apuesta segura para todos y cada uno de los bolsillos, el comodín de los pescados por su precio, versatilidad y sabor. Es un pescado que siempre y en todo momento llama la atención y de fácil preparación.

Pues aquí te dejo la receta. Yo la he hecho con un lomo de lubina salvaje espectacular, pero puedes usarla para el pescado que poseas y te guste. Para elaborar la receta de la lubina a la plancha lo destacado es soliciar en la pescadería que te preparen las lubina para cocinarla de esta forma. De cualquier manera, es fácil, solo hay que abrir en el medio, retirar la cabeza, la espina y limpiar bien las dos partes de la lubina. Empezamos picando la cebolla (da igual el tamaño, que luego la molemos) y rehogándola a fuego lento, a fin de que poche, en algo de aceite de oliva y un toque de sal. Las doradas, lubinas y corvinas que han sido criadas mediante la acuicultura son pescados muy frescos y de la máxima calidad.

En el momento en que estén listos, ponlos en un plato acompañados por la guarnición que más te guste y añádeles un poco más de la mezcla de aceite por encima, para que queden bien sabrosos. El próximo paso es poner en un envase un buen chorreón de aceite y añadir ajo y perejil picado lo mucho más pequeño viable. También una migaja de sal y lo mueves para que se mezclen bien los elementos. En una plancha ardiente poner un chorrito de aceite y poner la lubina por la parte de la piel, una vez salpimentada.