Para hacer en casa, el que no disponga de una parrilla, puede hacerlo en una plancha o aun en una sartén. Lo que sí es esencial es que el pulpo sea de buena calidad, preferiblemente de Galicia. Machacar hasta conseguir una salsa densa mucho más bien homogénea. Revisar el sabor y corregir con algún ingrediente a nuestro gusto. Si nos hemos pasado tenemos la posibilidad de suavizarla con algo de miel o zumo de piña, y aligerarla con agua.
La receta de pulpo a la plancha se hace en dos etapas, pues lleva previamente una cocción, procedimiento que ayudará a que quede uniformemente blando. Puedes emplear la pata de pulpo a la plancha o pulpo entero congelado. ¿Quieres saber de qué forma preparar pulpo a la plancha?
Último Premio De Cocina
Una vez cocinado, trocéalo y rocíalo con una buena vinagreta. Hazla con aceite de oliva, vinagre, cebolleta y pimiento colorado y verde. La salsa para pulpo a la plancha ideal es la que transporta ajo.
Cocinar pescado a la plancha sin que se pegue pertence a los grandes retos de cualquier aficionado a la cocina. Como cocer langostinos es una pregunta bastante frecuente. Este marisco se encuentra dentro de los favoritos en todo el país, no… Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán instantaneamente en la página al ser enviados.
Para El Alioli Casero:
Calentar una aceptable plancha o parrilla, untar el pulpo con algo de aceite de oliva y sal, y cocinar a fuego fuerte. Pincelar con un poco de la salsa y proseguir cocinándolo durante unos 4-6 minutos, hasta el momento en que esté bien dorado, prácticamente torrado. Al cocer el pulpo a la plancha con pimentón debes tener cuidado, ya que se quema con facilidad y amarga.
Le ofrecemos la vuelta con cuidado y dejamos dorar por el otro lado. Con la plancha bien caliente, agregamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y ubicamos el pulpo sobre la plancha. Vamos a poder dejar los tentáculos del pulpo enteros o trocearlos en rodajas o en trozos enormes, según nuestros deseos y la forma en la que deseamos presentarlo. Esta vez yo voy a dejarlos enteros.
Si queréis guarnición, son excelentes unos “cachelos” gallegos , que cortamos en rodajas de aprox. Y las pasamos vuelta y vuelta por la plancha o parrilla. El toque de la plancha al pulpo le da un matiz de gusto extraordinariamente bueno. Es esencial sostener los pescados y mariscos en las mejores condiciones. Para esto te ofrecemos ciertos avisos para… Al obtener pescado en línea y marisco gallego, cerciórate de que sean de origen gallego y de la más alta calidad.
Pulpo A La Plancha Con Ajo Y Perejil
Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Mi recomendación es que, elijas la salsa que escojas, siempre y en todo momento sea casera para lograr gozar el plato al límite. Prepara un óptimo pulpo a la plancha o a la parrilla.
Si compráis pulpo fresco, hay que cerciorarse de que su color y brillo sean lo más vivos posibles. El pulpo Marroquí llega a nuestros mercados con varios días de transporte, con lo que nunca podrá tener el color ocre brillante que posee el pulpo recién pescado. Si por contra, compráis pulpo congelado, hay que comprobar la etiqueta del producto, que va a deber precisar obligatoriamente su origen. Corta las patas del pulpo y reserva la cabeza para otra elaboración . Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a entrar, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un e-mail a Información agregada » Puede consultar información agregada y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
Procurad no pasaros, con 3-4 minutos va a bastar para que esté en su punto. Para ello necesitaremos los “rabos” o patas del pulpo ya cocido. En otras recetas del Blog os explico cómo cocer el pulpo. Asimismo es buena receta de aprovechamiento si os ha sobrado algún “rabo” de un pulpo que habéis cocido para otra receta. Cocer las patatas en agua con sal una media hora, mondar y partirlas en trozos.