Se le añade un poco de queso crema, tipo Filadelfia para ligar, pero no mucha cantidad para que predomine el gusto del puerro. Poner la bandeja en la parte centrar del horno precalentado a 190 ºC y hornear durante minutos, hasta el momento en que la masa filo esté dorada. Alzar las puntas con cuidado de no romper la masa para formar un paquete. Atarlo con un poco de cebollino, una tirita de puerro y un poco de hilo de cocina.
Su procedencia se sitúa en el Medio Oriente, en la gastronomía del Magreb, y se emplea para elaborar postres tan conocidos como el baklava turco o la bougatsa griega. Si estos platos te suenan a chino, no te preocupes por el hecho de que estamos convencidos de que la masa filo te resultará familiar en cuanto charlemos de los rollos de primavera, saquitos, tartaletas o milhojas. Y es que la masa filo acepta una extensa variedad de combinaciones, tanto es así que puede utilizarse en platos dulces y salobres. A mi me gusta cortar una tira de la masa filo de modo que queden con una manera mucho más cuadradita.
Saquitos De Pasta Filo Rellenos De Champis Y Puerros
Poner al fuego una sartén gran con un chorro de aceite. Cocer 5 minutos más quitando con cierta frecuencia hasta el momento en que espese ligeramente. Mondar el tomate y partirlo en trocitos pequeños. Únicamente decir que se tienen que preparar, meter en el horno y comer, todo en uno. Añade los champiñones y cocina a 120°C en agilidad 2 o intervalo 1 durante 7 min.
Esto lo utilizáremos para atar cada saquito. Y es cierto que desde el instante en que la descubrimos y hemos visto que era tan agradecida en la cocina, no hemos parado de emplearla en diferentes platos. Para elaborar cada saquito prolongar una lámina de masa filo sobre la encimera. Es muy cómodo ponerlo sobre una hoja de papel de horno. El resto de hojas que no estamos empleando todavía van a deber permanecer tapadas a fin de que no se resequen. Lo primero de todo es tener en consideración que la pasta filo debe permanecer en la nevera hasta el último momento.
Salsas Y Aliños
Separar y dejar enfriar antes de completar los saquitos. Poner al fuego una sartén amplia y extensa y larga con un chorro de aceite. Añade el puerro, ajo, pimienta blanca y una migaja de sal, pocha 4 min. a 120°C en velocidad de eliminar 2 o intervalo de pausa 1 . Lavar el calabacín, los champiñones y el puerro, y pelar las zanahorias.
Vamos, como chupetear las cabezas pero en versión muy fina y sin mancharse los dedos. En el instante en que vayamos a manipularla, tiene que estar lo menos posible expuesta al aire, ya que se seca con mucha facilidad y se nos puede romper. Una vez terminado, reservamos y metemos en el frigorífico, que necesitaremos que no esté ardiente a la hora de montar el paquete. Bien, lo siguiente es coger las hojas verdes excedentes de la cebolleta y cortar en 4 delgadas franjas cada hoja (nos va a hacer falta 1 tira para cada paquete, conque con dos hojas podría bastar).
Ingredientes
Cocer 5 minutos considerablemente más sacando con determinada frecuencia hasta que espese sutilmente. Pasar la salsa por el chino, pulsando bien todo, en especial las cabezas de los langostinos, para para obtener toda la sustancia. Añadir el vino blando y subir el fuego unos cuantos minutos para que se evapore el alcohol.
🥢saquitos De Queso De Cabra, Espinacas Y Cebolla Roja
Se hace una mezcla con el queso Philadelphia, las gambas y los espárragos troceados. Cogeremos los extremos de la pasta filo y envolveremos el relleno de tal modo que quede forma de saco. Toda vez que sirvo estos saquitos de marisco y pasta filo son recibido en la mesa con un Oooooohhh!!!.
Yo lo hice, y pasó una media hora entre terminar de llevar a cabo los paquetes y meterlos en el horno, y al sacarlos, la base de los paquetitos se habían desecho. Corta las láminas en 6 trozos y en cada cuadrante pon algo de relleno. Cierra con cuidado y ata con un trozo de puerro de la parte verde o con un cordel de cocina. Tiene dentro las gambas (da igual si están congeladas) otra una migaja de sal, la nuez moscada y programa 3 min. en velocidad de eliminar 2 o intervalo 1 a 130°C. Tapar con un papel de plata si se quema la pasta en el horno. Metemos al horno calentado anteriormente a 200° unos 8 minutos hasta el día de hoy en que se doren.
Saquitos De Pasta Filo Con Gambas Y Verduras
Pelar la cebolla y cortar en dados pequeños, mondar los ajos y picarlos finos. Con la parte verde del puerro ,que habremos escaldado unos minutos, anudamos los saquitos. En una sartén con dos cucharadas de aceite salteamos el puerro picado pequeño. En este punto añadimos 2 cucharadas de harina, la nuez moscada y sofreímos bien a fin de que no sepa a crudo.