Se Pueden Asar Castañas En El Microondas

En el caso de que el microondas sea de 800 vatios vas a deber dejar las castañas durante 2 minutos y medio. Si vas a preparar muchas castañas en el microondas es preferible que lo hagas en un par de tandas o que uses el recipiente mucho más grande que te entre en el microondas para que no se amontonen unas encima de otras. Yo empleé un envase de silicona capaz para microondas que me mandaron desde Silikomart.

El horno es otro clásico para asar castañas en casa. Es mi opción preferida ya que puedes hacer mucha cantidad, puesto que en el hogar nunca sobran. Las castañas asadas en casa pueden ser un postre o una sobremesa tipo merendola perfecta en Noviembre y Diciembre, aun en Navidad. Además de esto, si nos sobran las podemos guardar unos días en el frigorífico en un recipiente hermético, aun para añadirlas a ensaladas u otro tipo de platos. Son exquisitas como base de cremas, purés, guisos o postres.

Recetas De Pescado Para Esta Navidad 2022

Por otro lado, entre los inconvenientes de las castañas es que tienen la posibilidad de provocar hinchazón de estómago, especialmente si se comen crudas.

Siempre y en todo momento las preparo en el horno o con una sartén particular. No se me había ocurrido asarlas en el microondas. Puedes realizar el corte en la castaña de la manera que gustes, siempre de que te asegures de que rompes la cáscara dura del exterior. Pero yo te invito a que hagas el corte como en las fotos, un corte largo de lado a lado de la castaña ya que me resulta mucho más fácil pelarlas y separar la cáscara cuando las corte de este modo. En el momento de adquirirlas lo más esencial es fijarse bien en la piel de las castañas.

Lo siguiente es meterlas al microondas a fin de que se vayan realizando. Para ello, es esencial utilizar un envase apto y a ser posible plano. También se aconseja que no se pongan mucho más de 12 castañas al unísono. Empezamos haciendo un corte longitudinal o un corte con apariencia de cruz con un cuchillo en la piel de la castaña. Así se impide que revienten en el momento en que las castañas se hacen por dentro. Pero además de disfrutar de ellas fuera de casa, también podemos hacerlo en el hogar de una manera fácil y sin complicaciones usando el microondas.

Recetas Económicas

Es una sartén particular que venden en cualquier ferretería o tienda de menaje y que tiene una particularidad, está llena de agujeros. Creo que la mejor forma de asar castañas es el horno convencional, sin humos y sin sacrificios, donde se consiguen los más destacados resultados. Las mojamos un poquito y las ubicamos algo húmedas en la bandeja del horno, que habremos precalentado antes. Debemos hornear las castañas durante unos 25 minutos a 180ºC. Si queremos que se preserven calentitas las podemos envolver en un cucurucho de papel de periódico, como nos las dan en la calle. Como ves, asar castañas en el microondas es simple de llevar a cabo, con lo que te recomendamos no llevar a cabo enormes cantidades, sino las justas y las que te vayas a comer, puesto que en el momento en que se enfrían se endurecen.

Para elaborar esta receta se debe tener un par de cautelas, la primer y más obvia es tener mucho cuidado al cortar las castañas puesto que es muy fácil cortarse si no se hace con bastante cuidado. La segunda precaución es al sacar el recipiente del microondas ya que este puede estar caliente y te puedes abrasar las manos. Asegúrate de usar un recipiente que sea capaz para microondas y que no absorba mucha temperatura y en el caso de inquietudes mejor usar unas manoplas para horno al sacar el envase. El proceso previo es igual a los anteriores, lavar, secar y corte pequeño en la castañas.

Cómo realizar castañas asadas al microondas. Aprende a preparar estas exquisitas castañas al microondas listas en un periquete. En mi casa nos encantan las castañas asadas. Creo que probaremos esta forma rápida y fácil.

En cualquier caso, es un desarrollo rapidísimo con el que vas a poder calentar tus castañas sin necesidad de tener una estufa u horno. Para empezar, lavamos y secamos 250 g de castañas. Con un cuchillo de sierra afilado, hacemos un par de cortes en cruz a cada castaña, de forma que atraviesen las dos pieles de esta.

Pasos Para Calentar Castañas En El Microondas

Conque dividimos la proporción de castañas en 2 y cocinamos cada tanda según el próximo paso. Sí, aunque les parezca extraño también se tienen la posibilidad de asar castañas en el microondas, en tan solo tres minutos, y para ello lo que tenéis que llevar a cabo es realizarles exactamente los mismos cortes que os indicábamos previamente . Ponéis las castañas en un plato y programáis el microondas a lo largo de 2 ó 3 minutos aproximadamente a máxima potencia. Si no están listas las ponéis un poquito mucho más (no las pongáis más tiempo del correcto porque se ponen duras. Si tras un paseo, ya sea por el bosque o por el mercado, has vuelto a casa con unas castañas y te apetece asarlas toma nota de nuestra receta.

Aunque si son castañas como las de que mi padre me recoge en la Ribeira Sacra, les aseguro que no es necesario. El tiempo cambiar por el género de castaña y su tamaño. Para una castaña media y con un punto de humedad habitual , con 10 minutos por un lado y otros diez minutos dándoles la vuelta es suficiente. Las castañas son ricas en hidratos de carbono, además de esto ayudan a saciar bastante el apetito.

En el momento en que hayas realizado el paso anterior, es el momento de sazonar tus castañas con alguna clase como pimienta, sal, miel… El condimento que le arrojes va a depender de las preferencias de cada individuo. Recetas para compartir Sofía de la Torre Trabajo como maestra de inglés y vivo como cocinera. Me apasionan los retos, aprender y disfrutar cocinando.