Es la primera oportunidad que oigo hablare esta receta. Parece una pasada y en cuanto encuentre la pasta de almendra prometo hacerla. Uys, me he quedado desvariada, pues jamás había oído de este dulce con este formato. Sí que había oído hablar de la sopa con textura líquida, pero de esta, y por La capital española, no. Tiene una pinta bárbara, y buenamente me comería un trozo, sea típica de donde sea.
Excepto que mi madre la hacía en cacerola y majaba las almendras en el mortero, y yo la hago en Thermomix, porque es mucho más rápido y queda más fino. Esta sopa de almendras sale bastante espesa pero se puede comer con cuchara. El espesor va a depender de la cantidad de miga de pan blanco que añadas, tenlo presente; si queda demasiado densa, únicamente debes añadir algo de leche para afinarla según tus gustos. Como la mayor parte de los platos habituales, es de una sencillez total, tanto en los elementos como en su elaboración. Una reconfortante sopa de almendras, que se toma siempre caliente, una avalancha de vapor lleno de aromas, aderezada con unos dados de pan torrado y almendras laminadas. La sopa de almendras salada, es una receta realmente simple llena de gusto y de energía.
Receta De Sopa De Almendras De Navidad
El rosco que transporta al cuello le da la pista. “En Lodosa, como en otros muchos pueblos y ciudades, había la práctica de que se obsequiaban a los pequeños roscos para que los lleváramos a la iglesia del pueblo a bendecir”, recuerda con una sonrisa. “¡Tengo alguna fotografía en la que llevo aun tres roscos! En verdad en Lodosa la festividad de San Blas tiene mucha tradición e incluso le dedican varios días de celebración. Pertence a las escasas localidades de Navarra que sostiene una tradición que estuvo tan arraigada en el campo rural como es la bendición, aparte de dulces, de animales.
La receta base de esta sopa es una mezcla de almendras, caldo de pollo y verduras. Si quieres que sea vegana, únicamente debes sustituir el caldo de pollo, por caldo de verduras. Comenzaremos friendo las almendras en aceite ardiente, cuando estén doradas, las retiramos y escurrimos.
Mi Blog De Pan
“Mi madre asimismo dijo que estaba muy buena”, dice orgulloso. “Bueno, es que la receta es muy sencilla, ¿eh? Una vez que nos hicimos con nuestra pasta de almendras, el resto de los elementos son de lo mucho más sencillos.
Ponemos la leche a hervir en una olla junto con la piel de limón y la canela en rama durante cinco minutos a fuego medio para que tome la leche bien los sabores del limón y la canela. La pasta de almendras podemos comprarla en un autoservicio o bien hacerla en casa. Cocina a fuego medio hasta el momento en que la pasta de almendras quede totalmente diluida. Tiene dentro la pasta de almendras bien picada, a fin de que se deshaga antes. Estas sopas pueden servirse tanto en frío como en caliente. Asimismo es tradición servirlas en cuencos de barro, en verdad, anteriormente se servía una sola olla de barro para comunicar.
Deja reposar unos 5 minutos antes de ser útil, tras revisar que el pan esté tierno, a tu gusto. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Deslmoldamos de forma cuidadosa en una fuente y cortamos en cuadrados al gusto. Las mostramos con piñones y almendras fileteadas y levemente tostadas por encima. Añadimos la crema sobre la fuente con el pan cortado en rebanadas finísimas y removemos con cuidado hasta el momento en que se comience a ablandar el pan. Batimos energicamente hasta el momento en que este todo bien que viene dentro.
Aromatizar La Leche
A mí me gusta añadir también pedacitos de frutos secos como almendra picada o piñones. Probaré a llevar a cabo también la receta de la abuela «Pilar». La pasta para hacer sopa de almendra como bien afirmas, es un producto de temporada , más allá de que se puede conseguir asimismo una vez pasada esta, .
Preparación De La Sopa De Almendras
Si todavía no tienes un robot de cocina, te dejo aquí nuestra guía de compra de los mejores robots de cocina. Página de cocina clásico, simple y sencilla de llevar a cabo explicada paso a paso. Lo primero es combinar el azúcar glass con la harina de almendra. Cuando esto esté bien mezclado añadir la clara del huevo un tanto batida.
Ya que únicamente necesitaremos leche, azúcar, la piel de una naranja o un limón, canela y pan. Así de sencillo es preparar esta sopa de Almendras. El pan contribuye a espesar la sopa de almendras. Si deseas que sea más o menos densa, vas a deber supervisar la proporción de miga de pan que añades.
Aprende a cocinar con tu cazuela de cocción lenta, sácale todo el partido y come sano y delicioso. Si deseas ver achicado el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con ingreso a todas y cada una de las ventajas exclusivas de los suscriptores. Asimismo obtenemos su dirección de e-mail para crear de manera automática una cuenta para usted en nuestro sitio web.
Vamos a empezar aromatizando la leche con la piel de la naranja, de forma que la infusionaremos junto a la canela. Continuamos integrando en la leche, una vez infusionada, la pasta de almendras. Vamos a dejar cocer unos pocos minutos hasta el momento en que el pan se reblandezca al gusto. Hay quienes lo prefieren mucho más diluido con la sopa o quienes eligen que se note tenuemente la textura del pan. El tiempo de cocción del pan en la sopa de almendras de Navidad dependerá de de qué manera las prefiera tu. Su madre le dictó los ingredientes de memoria.