Prueba y escoge cómo disfrutas más si líquida o densa. Para esta receta se necesita 1 kilo y medio de melón pesado con corteza que tiende a ser medio melón grande. Si esta dulce queda más rico por el contraste con el salobre. La nata para cocinar, jamás, tiene harinas, que no se tienen la posibilidad de comer crudas, debe emplearse la de montar, pues esta sopa no se cocina. Quitamos la piel y las pepitas al melón,lo troceamos y agregamos al vaso de la trituradora o el de la batidora. Coloca el jamón en la bandeja sobre papel de horno y tápalo con otra parte de papel.
Podríamos añadir nata sin lactosa, pero la leche evaporada tiene muchas menos calorías y es más ligera. Como hicimos con la Vichyssoise rápida o crema de puerros. Mientras se hace el jamón en el horno, cortamos en rodajas 1 kilo de melón de la pluralidad piel de sapo, después eliminamos las pepitas y apartamos la pulpa de la piel. A continuación, troceamos las rodajas de melón para facilitar su triturado.
Sopa Fría De Melón Con Salsa De Frambuesas Y Jamón Crocante
Para elaborar esta sopa, hemos elegido un melón de la variedad piel de sapo, por el hecho de que es en este momento, en los meses de verano, cuando están en su mejor momento. Estos son unos melones dulces y eso es lo que procuramos en esta sopa. Algunas recetas agregan algo de nata para aportar cremosidad, pero si deseáis un entrante ligero como les sugerimos os aconsejamos no poner mucho más que la fruta.
Y sus platos siempre y en todo momento son bien recibidos, pues con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Coopera en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos. Ahora solo nos queda emplatar y servir, lo ponemos en nuestros platos o boles individuales y añadimos el jamón. Puede ser partido en trozos grandes o en pedacitos muy menudos. Ahora les digo que es una maravilla tanto por su sabor por como entra de bien al estar tan fresco.
Las Mejores Freidoras Sin Aceite O De Aire (para Freír De Forma Saludable)
Llevamos las bandejas con el jamón, al horno a 180 ºC durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, nos habrá quedado un jamón crujiente. Lo reservamos en el frigorífico hasta el momento de ser útil la sopa. A continuación, ponemos otra hoja de papel de horno sobre los trozos de jamón y la cubrimos una bandeja para realizar peso sobre el jamón y que este quede fino y crujiente. En una bandeja sobre papel de horno ponemos unas lonchas de jamón. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer …
Guardamos la Sopa de melón en un envase tapado en la nevera hasta el momento de servirla. Una vez triturado el melón, lo llevaremos a el frigorífico en un envase tapado hasta la hora de servirlo. Quisiera que te agrade mucho pues está muy, muy rica y es una sopa perfecto para el verano. Vino blanco con Denominación de Origen Getariako Txakolina y variedad de uva 100% Hondarribi Zuri.
Tan solo tenemos que machacar bien medio melón de la pluralidad piel de sapo (si bien también podríamos llevar a cabo sopas de melón galia, cantaloup, etcétera. y quedarían muy ricas). En un vaso batidor echamos el melón , la media cebolleta blanca, el pimiento verde, el pepino, el ajo, sal al gusto, 100 g. De Aceite de Oliva Virgen Extra y vinagre de vino blanco al gusto. De sal y vinagre se puede rectificar asimismo en el final. De aceite no pues el melón al tener tanta agua se quedaría desligado de la crema o sopa.
Sopa Fría De Melón Con Jamón Serrano Crujiente, Fácil Y Deliciosa
Vino blanco de uva cien% Verdejo, con marcado carácter herbal que sostiene toda la lozanía de esta pluralidad. Tenemos la posibilidad de servirlo en raciones individuales utilizando vasos de chupito. Esta web emplea Google plus Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del ubicación, o las páginas mucho más populares. La hierbabuena es opcional, pero le da un punto especial a mi parecer.
Recetas Relacionadas
Corta el melón de piel de sapo en el medio, quita las pipas, cuélalas y reserva el jugo. Trocea y colócalo en la jarra batidora. Salpimienta, vuelca un chorro de aceite, el jugo de las pipas y desmenuza. Karlos Arguiñano realiza la receta Sopa fría de melón con jamón en su programa Karlos Arguiñano en tu cocina. En el vaso de la batidora trituramos bien el melón con leche evaporada o la nata , con sal y pimienta negra al gusto. Para aportarle a la sopa de melón algo de cuerpo y cremosidad vamos a añadir un poco de leche evaporada sin lactosa.
Servimos la sopa de melón bien fría con el jamón crujiente por arriba y un chorreón de aceite de oliva virgen plus. Y como todavía hace calor siguen apeteciendo platos fríos, como este que te traigo hoy, una sopa fría de melón con jamón, un clásico reinterpretado que siempre y en todo momento funciona. La sopa de melón es una de las recetas más fáciles que tenemos la posibilidad de realizar.
Aquí encontrarás recetas de cocina hogareñas, habituales y fáciles de elaborar. ¡Las sopas no sólo son para el invierno! El melón con jamón ha sido durante muchos años el piscolabis protagonista de muchas asambleas y fiestas, la combinación de dulce y salobre suele marchar muy bien bien, aunque hay a quien no le gusta nada.
Boquerones Al Limón Al Horno
Una sopa exquisita con un toque dulce-salobre y muy refrescante.. Es como un gazpacho pero sin tomate y les daré a escoger entre 2 texturas una mucho más líquida y otra mucho más densa sin necesidad de agregarle pan o nata. Ponemos en el vaso de la batidora el melón troceado, sin piel ni pipas. Agregamos las hojas de hierbabuena y una migaja de sal y trituramos hasta conseguir una mezcla fina.