Sopa De Pan Con Tomate

Para acabar el plato dejamos que de un óptimo hervor unos minutos agregando en el final unas ramitas de hierbabuena. En el momento en que el refrito haya ligado agregamos el pan migado y removemos para que ligue. Mientras tanto, vamos cortando el pan en trozos medianos y lavamos bien la yerbabuena.

Tienes evidentemente la sopa de ajo o sopa castellana, tan famosa y tan rica, adjuntado con su prima la sopa de cebolla francesa gratinada con queso por arriba. También te dejo como recomendación la sopa de fideos con pescado y marisco, uno de lo platos de mi infancia. Karlos Arguiñano elabora una deliciosa sopa de tomate acompañada de pan frito, un huevo escalfado y espárragos verdes.

La Sopa De Tomate Es Un Enorme Tradicional De La Cocina Casera Y Familiar De Cuchara Esta Receta Es La Tradicional Del Sur

Me encantan! Las acabo de hacer, pero no le echamos jamón ni huevo. Eso sí, bien de patatas y con orégano, que le da un gusto muy rico. Gracias por tu receta, que me animaré a evaluar.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Ajusta el nuvel de agua en dependencia de de qué forma de líquidas las quieras. Recuerda que luego al echarlas sobre el pan van a espesar. Echar los huevos y combinar un tanto a fin de que se rompan.

Para ser útil, poner el pan en el fondo del plato o cuenco, y servir la sopa por encima. En el mismo aceite sofreír la cebolla a lo largo de 6 o 7 minutos a fuego medio, hasta el momento en que esté tierna. Para elaborar el aceite de menta, escaldamos la menta, la refrescamos, la secamos y la trituramos con el aceite. Reservamos.

Elaboración De La Sopa De Tomate

Contemplar con agua y cocer hasta el momento en que las patatas estén agradables. Probar y corregir de sal. Agregar las patatas antes condimentadas con sal. Combinar y rehogar unos cuantos minutos. Integrar el tomate y de nuevo el ajo. Dejar que reduzca el tomate.

sopa de pan con tomate

Triturado o no, añadimos un litro y medio de agua y dejamos hervir unos 20 minutos. 5 minutos antes de servir, ponemos unas ramas de hierbabuena y el pan a rodajas finas hasta el momento en que se hidrate. Servimos ardiente. En una cazuela de barro o en el envase que tengamos, ponemos el pan, con unas ramitas de hierbabuena, ponemos a fuego lento y agregamos el tomate frito.

Receta De Sopas De Tomate Extremeñas Con Pan Y Patata Cocina De Pueblo

No te cortes y escríbeme unas líneas aquí más abajo en la sección de comentarios para contarme qué te ha parecido la receta. ¿La conocías? ¿La habías probado ya? ¿En tu pueblo asimismo se hacen? ¡No tengas dudas en dejar un comentario! Del mismo modo, toda sugerencia es bienvenida y, si tienes inquietudes, no tengas dudas en preguntar, que procuraré ayudarte a que te queden unas sopas estupendas.

Recetas Similares

¿Te ha gustado la receta? Quisiera que te animes a hacerla. Ahora vas a ver qué buenas quedan. Si te soy sincero, a mi me agrada más esta sopa que la sopa de ajo, pero le gana por poquísimo. Crearte un usuario y comparte tus recetas con los users de Recetas.com, participa en nuestros foros de discusión de recetas de cocina, o apuntate al newsletter y recibe recetas en tu correo.

En el instante de servir echamos un poco de aceite de menta. 1 parte de pan bien asentado en rebanadas . El más destacable para esta receta es un pan de hogaza, un pan prieto. Es un gran clásico de la cocina casera y familiar de cuchara. Esta receta es la tradicional del sur.

1 barra de pan de bollo o de miga densa. Lo cortamos en rodajas y lo dejamos secar de un día para otro. En vez de jamón, asimismo valdrían chorizo en tacos o aun panceta o bacon en tiras. Apagar el fuego y descansar un par de minutos, que concluya de cuajar el huevo con el calor residual. Frotar las rodajas de pan seco de ciertos días con un diente de ajo.

Después removemos de manera cuidadosa a fin de que el pan no se deshaga bastante y probamos de sal. Petitchef te ofrece la posibilidad de planear tu menú por días o por semanas.