Vertimos el caldo de pollo, agregamos las espinacas cocidas Bonduelle, salpimentamos y dejamos hirviendo a lo largo de 15 minutos. Ponemos la mantequilla en una cazuela grande y la derretimos a fuego medio. Despues agregamos la cebolla y el puerro y los cocinamos en la mantequilla quitando ocasionalmente hasta que estén bien blanditos. Corta el puerro y la cebolla en trozos pequeños (el tamaño da igual demasiado pues lo vamos a machacar todo más tarde). En primer lugar, cubrimos la cazuela con agua o el caldo de pollo y agregamos una pizca de sal y de pimienta.
Devolvedla a la olla nuevamente y añadidle la nata líquida, la pimienta blanca y rectificad de sal si hiciese falta. Dejar cocer hasta el momento en que las patatas estén agradables y ahora está ya lista para comer. Poner a calentar el aceite en una cazuela y rehogar los puerros de forma cuidadosa de que no se quemen. Una receta sencillísima, económica y perfecta para estos días de invierno en los que gusta una sopa calentita en el hogar. Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Puerros gratinados con bechamel y jamón.
Ingredientes Para La Sopa De Patatas Y Puerros Para 6 Personas
Es una de esas sopas que no pueden faltar en nuestro menú semanal. Aprende a preparar sustanciosos platos de todos los continentes de forma rápida y simple. Volcamos la sopa de puerros en cuencos de sopa o platos calientes, espolvoreamos con unos trozos de puerro que hemos pochado antes. Es un entrante especial, especialmente cuando hace frio en tanto que te hace ingresar en calor de manera rápida. Derretir la mantequilla o calentar el aceite en una cazuela grande y añadir la cebolla, los puerros, el apio y los ajos.
Un entrante idóneo para combinar con un segundo plato de … Agregue las patatas y el caldo y aumente el fuego. Los puerros son notoriamente areniscos, conque asegúrate de enjuagar realmente bien los tallos antes de agregarlos a esta sopa o a cualquier otra receta que requiera puerros. No obstante, hay otra de las sopas que desde Cocínate el Mundo te aconsejamos la sopa de coliflor, ideal para el invierno. Bonduelle es una compañía familiar que trabaja ya hace 7 generaciones para desarrollar una producción agrícola respetuosa con la tierra y las personas.
¿De Qué Forma Se Hace La Sopa De Puerros Y Patatas?
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico. Se conserva realmente bien en el frigorífico así que he hecho bastante para cenar y para llevar al trabajo al día después. Lo primero es lavar el puerro para quitarle la tierra.
Cubrimos con agua o caldo de pollo, salamos y cocemos unos 30 minutos desde que el agua comience a hervir o hasta que la patata esté tierna. Los puerros son una verdura que se asemeja a una cebolleta grande. Si bien de manera oficial son parte de la misma familia que las cebollas, los puerros tienen un gusto afín, pero distintivo y mucho más despacio, que es muy exquisito. Servimos bien calientita la sopa de puerro y patata como plato de entrada a alguno de nuestras comidas. Ate las hojas de laurel y el tomillo con un cordel y añádalos a la olla adjuntado con la sal y la pimienta.
Cocemos el caldo a lo largo de diez minutos y lo reservamos. En un sartén, ponemos a calentar el tocino para que vaya soltando su grasa. Cuando observemos que el tocino quede dorado, lo retiramos de la sartén y lo dejamos descansar sobre un papel de cocina a fin de que este absorba la grasa excedente. Guardamos parte de la grasa que fue soltando y que se conserva en la sartén. Esta sopa de puerro y patata como cualquier otro tipo de sopa o caldo casero, hay que servirlos y tomarlos muy calientes para que no pierdan la felicidad y reconforten como es debido. Tenemos la posibilidad de acompañarla de picatostes de pan, por ejemplo.
Mucho Más Recetas Del Creador/a
En una cazuela derrita la mantequilla a fuego medio y añada las cebollas, los puerros, el apio y las hojas de apio y saltee durante 8 minutos, hasta el momento en que estén suaves. Esta nutritiva Sopa de puerros y patatas es muy simple de realizar, queda exquisita y muy mantecosa. Los elementos principales son puerros, patatas, caldo de pollo y natas. Esta nutritiva Sopa de puerros y patatas es muy fácil de realizar queda exquisita y muy cremosa. A continuación, picamos los ajos en pedacitos pequeñísimos y los agregamos a la sartén.
Mantequilla Casera Rápida Y Fácil
Limpia los puerros y córtalos a rodajas. Guarda ciertas rodajas de puerro para decorar. Excita la margarina en el cazo y añade las patatas y puerros. Cuécelo durante unos minutos sin dejar que se dore. Añade el caldo o el agua, déjalo hervir y cuécelo a fuego lento a lo largo de 15 minutos.
De Qué Forma Hacer Sopa De Puerro Y Patata
Será coger la sopa y triturar las patatas cocidas junto al caldo, agregamos el queso crema y combinamos bien. Tras esto, colamos la sopa con asistencia de un colador para evitar que tenga grumos. El líquido resultante lo ponemos en la cazuela nuevamente y hervimos a fuego lento por 5 minutos mucho más para achicar y espesar un poco.
Por suerte para mí, a todos en la casa les agrada esta maravillosa sopa de puerros y patatas. Esta receta es la mejor de las ediciones que he hecho y la he querido comunicar con todos para que logren gozar de este exquisito plato. Durante años, he sido un gran admirador de la sopa de puerros y patatas.