Sopa De Tomate Con Pan

Cuando las hortalizas estén pochadas añade el tomate, cubre con agua y cocina todo durante 20 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la sopa. El resto de la preparación radica en añadir el jamón y las patatas y cubrirlas con agua. No requiere caldo, porque entre el ajo, el jamón, el tomate y las patatas, le darán un sabor riquísimo a la sopa. Solo queda servirlas de la manera clásico extremeña, poniendo las sopas de pan en el plato y servir las sopas de tomate por arriba. Para comenzar tenemos que elaborar primero la salsa de tomate.

sopa de tomate con pan

Agregar las patatas antes sazonadas con sal. Mezclar y rehogar un par de minutos. Integrar el tomate y de nuevo el ajo. Dejar que reduzca el tomate. 1 parte de pan bien asentado en rebanadas . El más destacable para esta receta es un pan de hogaza, un pan prieto.

Acompaña con los espárragos verdes y sirve. No te cortes y escríbeme unas líneas aquí mucho más abajo en la sección de comentarios para contarme qué te ha parecido la receta. ¿La conocías? ¿La habías probado ya? ¿En tu pueblo asimismo se hacen? ¡No dudes en dejar un comentario!

Recetas Similares

Antes de que esto ocurra añadimos la cebolla y el pimiento y dejamos pochar a fuego medio a lo largo de 8 minutos precisamente. Podemos añadir la sal en este momento para hacer más simple que suelte el agua. Pica la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento y la zanahoria finamente. Coloca todo a pochar en una cazuela extensa con un chorrito de aceite. Añade una cucharada de azúcar.

sopa de tomate con pan

Petitchef te da la oportunidad de planificar tu menú por días o por semanas. 1 barra de pan de bollo o de miga densa. Lo cortamos en rodajas y lo dejamos secar de un día para otro.

Sopa De Tomate Jerezana

Para ser útil, poner el pan en el fondo del plato o cuenco, y ser útil la sopa por encima. En exactamente el mismo aceite sofreír la cebolla a lo largo de 6 o 7 minutos a fuego medio, hasta que esté tierna. Cuando el refrito haya relacionado agregamos el pan migado y removemos a fin de que ligue.

Echar el aceite en una olla de barro y sofreír la cebolla y el ajo hasta que queden dorados. Añadir los pimientos y el tomate. Finalizar de sofreír , añadir agua hasta cubrirlo todo y condimentar. Recortar el pan en rebanadas muy finas, pelar los tomates y trocearlos, picar finamente los ajos cebolla y pimientos.

Sopa De Tomate Con Pan

Una buenísima opción para aprovechar el pan que nos quedó del día anterior. Sazonarlo con sal y pimienta, espolvorearlo con el queso rallado y servirlo instantaneamente. Disolver la pastilla de caldo en 1/4 l de agua ardiente. Pica los espárragos en trocitos de 1 cm. Y saltéalos en una sartén con aceite.

Si Te Ha Gustado Esta Receta, Te Encantará:

Mientras tanto, vamos cortando el pan en trozos medianos y lavamos bien la yerbabuena. El pan se puede remojar un poco en el agua o caldo antes de añadirlo. Para finiquitar el plato dejamos que de un óptimo hervor unos minutos añadiendo en el final unas ramitas de hierbabuena. Ha de quedarnos una textura espesa, pero suave al unísono.

Sopas De Tomate

La proporción de agua va a depender mucho del género de pan, de ahí que es lo de añadir de a poco, hasta conseguir la textura que cada uno quiere. Los tomates de verano son mucho más dulces y no necesitan azúcar. Una saludable receta de la cocina clásico, balanceada, baja en calorías, grasas y colesterol. Nutrición, nutrición y salud, hábitos de vida saludables, cupones, promociones y descuentos. En vez de jamón, asimismo valdrían chorizo en tacos o incluso panceta o bacon en tiras.

La combinación de tomate y hierbabuena es un maridaje tan acertado como el de tomate y albaca. De todos modos es una sopa de aprovechamiento, pues utilizamos los tomates que se nos han puesto más maduros de la cuenta y pan del día previo. Esto no significa que sea una auténtica delicia.

En el blog vas a encontrar mucho más recetas de ricas sopas habituales. Tienes evidentemente la sopa de ajo o sopa castellana, tan conocida y tan rica, adjuntado con su prima la sopa de cebolla francesa gratinada con queso por arriba. Asimismo te dejo como recomendación la sopa de fideos con pescado y marisco, uno de lo platos de mi infancia. Si se desea una textura más fina, pasamos por el pasapurés el sofrito.