Esta receta de crema de zanahoria y boniato es una de los platos con mucho más éxito en el momento en que llega el frío y resalta merced a la tiernicidad que nos aporta el boniato y la zanahoria. Además de esto, podemos elaborar varias porciones, con lo que siempre y en todo momento existe la opción de congelarlas y degustarlas en cualquier fecha. En una cazuela, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogar primero la cebolla con el puerro unos minutos, hasta que estén tiernos. Argentina con sangre italiana domiciliada en España.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Del mismo modo, pelamos los boniatos y los cortamos en taquitos. Echamos las verduras en la cazuela y salteamos otro par de minutos, removiendo para que se mezclen bien. Dejar cocer la sopa de zanahoria con boniato a fuego lento a lo largo de 40 minutos con la cazuela semi tapada.
Lee todos y cada uno de los datos en nuestra política de privacidad. Ya conoces que no me agrada congelar las cremas. A fin de que sea mucho más fácil sacar las yerbas aromatizadas del caldo, puedes atarlas con un hilo de cocina. Esto es lo que se conoce como «bouquet garni». Recortar las hojas verdes al puerro y la raíz.
Cuando comience a ablandarse, agregamos el ajo picado, el jengibre y salteamos unos minutos. Y, bueno, para realizar esta crema de boniato y zanahoria mucho más de mi estilo, no podía faltar el toque oriental, indio, thai o como queráis llamarlo. Añadiendo un poco de curry, cúrcuma, jengibre y leche de coco, se logra ese punto que tanto me chifla. Nos adentramos en la época del año donde apetecen poco a poco más las sopas y las cremas. Además, elementos como la calabaza, el boniato, la zanahoria o los vegetales de hoja, idóneas para estas preparaciones, empiezan su temporada.
¡receta De 2 €, De Arguiñano!: Sopa De Zanahoria Y Boniato Con Picatostes
Lo mismo me sirve para un bizcocho que de base para una tosta. Pero puedes congelar esta sopa en tandas sin tener en cuenta la leche de coco. Tras batirla, déjala enfriar y congélala en un recipiente capaz para el congelador durante un máximo de 2 meses.
Enjuagar y reservar unos cuantos hojas. Asamos estos 2 vegetales de otoño para impulsar todo su gusto y transformarlos en una crema. Acompañada de nueces y copos de chile es un plato primordial ganador. Una crema exquisita, saludable y baja en calorías, perfecto para aquellos que cuidan su figura. Si disfrutas la suavidad que le da la nata, añade 2 medidas de cuchara y remueve. Retira del fuego y, cuando haya bajado la válvula, quita la tapa.
¿Quieres Saber Cómo Preparar Una Crema De Boniato Y Zanahoria?
En el blog encontrarás más recetas de sopas y cremas. Prueba la crema de calabacín o la crema de calabaza. Entonces agregue el caldo de pollo, hoja de laurel, boniato, zanahorias y cocine a temperatura mediana hasta que todo esté tierno.
Trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina sin grumos. Rectificamos la textura agregando leche de coco y volviendo a batir, hasta el momento en que tenga la cremosidad que os guste. En dependencia del tamaño de los boniatos es posible que necesitéis más o menos leche de coco. Agregamos la cúrcuma adjuntado con el curry colorado y volcamos el caldo .
Pela también el nabo, la patata y las zanahorias, y trocéalas asimismo. Le quitamos al puerro la parte verde y las raíces de abajo. Le quitamos también la primera cubierta, hacemos un corte a lo largo y lo lavamos con abundante agua bajo el grifo para sacarle la tierra que pueda traer entre las capas. Una vez limpio, lo cortamos en rodajas. Realice click aquí para suscribirse a las recetas por semana de Kikkoman.
Receta De Sopa De Zanahoria Y Boniato Paso A Paso
Limpiar y pelar las zanahorias, los boniatos y la cebolla sobre una tabla de madera en la encimera. Una vez listos, elaborar una cazuela en el fuego con un poco de aceite y, en el momento en que éste esté bien caliente, sofreír la cebolla troceada. Remover la leche de coco y reservar 4 cucharadas para la guarnición. Vierta la mezcla de zanahoria con el resto de la leche de coco y 2 tazas de agua. Sazona la sopa de zanahoria con curry, canela, sal y pimienta.
Menú Semanal
Cuando lleve unos cuantos minutos añade la batata, el nabo, la patata, las zanahorias, la pizca de jengibre y una pastilla de concentrado de verduras —lee los consejos—. Triturar la sopa y condimentar con la salsa de soja y la pimienta. Agregar la nata montada y la mitad de las hierbas, condimentar con el mirin y verter en cuencos o platos de sopa.
Crema De Boniato Y Zanahoria Con Picatostes Por Karlos Arguiñano
Corregir el punto de sal si fuera preciso . Añade el arroz, arroja el caldo de verdura y cocina todo a fuego medio durante minutos. Desmenuza y si hiciese falta, cuélala. Me chifla viajar y gozar con familiares y amigos de la buena comida. Me puedes conseguir asimismo en instagram/mesasytapas con más recetas, viajes y restaurantes.