No, no haría falta, aquí hemos usado los chocolates que más agradan en el hogar, no te diré fabricantes, pero no son de repostería. En el momento en que lleguen vuestros invitados sacamos la tarta de la nevera. Desmoldamos con el apoyo de un cuchillo. Otro postre de rechupete.
El gran misterio es hacerla con los chocolates que más te agraden. 3 sobres de cuajada Royal o 30 g. De gelatina neutra o grenetina en polvo (diez g. por cada capa de crema de chocolate).
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. De esta manera tenemos la posibilidad de solapar las capas de la tarta sin tener que esperar a que enfríe como acostumbra pasar cuando utilizamos gelatinas. Si dejáis que enfríe demasiado, las capas no van a llegar a solaparse bien y se puede chorrear la mezcla de chocolate.
Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recordad que esta tarta está mucho mejor de un día para otro. Aunque debes tener la precaución de cuidarla bien con papel largometraje para eludir olores de el frigorífico. También se puede congelar sin inconveniente.
– Formamos La Base En El Molde
En este punto, meteremos la tarta de chocolate blanco a el frigorífico durante un mínimo de 6 horas, para que la crema quede bien cuajada. Como he dicho en la presentación de la receta, caso de que no deseéis correr ningún peligro, preparad la tarta el día anterior. Hola, Marta, gracias por pasarte por mi blog.
Se trata de una tarta de chocolate blanco muy, muy rica y muy fácil de llevar a cabo. Esta tarta es como la típica tarta de galletas, pero aquí vamos a usar una crema a base de dulce de leche y queso mascarpone . Exactamente en el momento que veamos que quiere romper a hervir, siempre y cuando el chocolate ahora esté fundido, vamos a retirar la cazuela del fuego y vamos a dejar que se atempere a lo largo de unos minutos. Si incorporamos la mezcla al molde bastante ardiente, podría derretir la mantequilla de la base y estropearla. Cuando hayamos ido a verter la mezcla, lo haremos poco a poco hasta ponerla toda.
Recetas Alternativas
En la receta de hoy, vais a estudiar a preparar una deliciosa tarta de chocolate blanco muy fácil. Es un postre casero que no precisa del horno para ser cocinado, lo que acorta mucho los tiempos de preparación y facilita el desarrollo, ya que no se debe jugar con temperaturas ni tiempos de horneado. Claro que por otro lado, sí que requiere varias horas de nevera para que la crema cuaje, así que sugiero hacerla el día previo a la celebración en la que vayáis a prestar la tarta. Lo más importante, es que prosigas las normas de preparación de la marca de cuajada que utilices, para que logres conseguir la consistencia deseada.
Sólo requerimos que tenga una temperatura tibia, porque si enfriara absolutamente, solidificaría por la acción de la gelatina. Batimos un tanto el queso crema hasta suavizarlo, esto lo tenemos la posibilidad de hacer con un batidor manual y a continuación le agregamos la leche evaporada y la esencia de vainilla, lo guardamos en el frigorífico. La leche evaporada, es un tipo de leche que puedes localizar en las tiendas.
Tarta Cuajada De Chocolate Blanco Receta De Rebe Avein
Removemos con las varillas hasta que obtengamos una crema homogénea y suave, agregamos la cuajada diluida en la leche y removemos hasta el momento en que hierva durante 4 ó 5 minutos. No debemos dejarlo más tiempo que el indicado pues si no la crema de chocolate se nos quemará. Sustituí el caramelo por dulce de leche, y el cambio genial!! Aconsejo remojar las galletas en leche o café, si añades un poco de ponche le da un óptimo toque. Mejor si añades los 2 sobres de cuajada. Esta deliciosa, suave y nada empachosa.
En México es conocido como «chantilly» pero antes de montar, sin el azúcar. En el momento de añadir la crema, ayudaros con una cuchara a fin de que no caiga en cascada. De esta manera evitaréis que caiga de forma directa sobre las galletas y nos forme un orificio. Si dejáis que enfríen demasiado cada cubierta de chocolate puede que os quede mal. Las capas no van a llegar a solaparse bien y se puede escurrir la mezcla de chocolate.
Y ahora está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de chocolate blanco sin horno. Una receta que espero que preparéis muy pronto en el hogar y subáis la fotografía final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. De esta manera voy a ver que habéis hecho una de mis recetas y me voy a poner contentísimo.
Pienso que esta tarta de chocolate blanco va a gustar a todo el mundo y, como es una receta para principiantes, la mayor parte de la multitud podrá disfrutarla en su casa. Se prepara con ingredientes parcialmente fáciles de encontrar, salvo en el caso de la cuajada en polvo, puesto que creo que en América no se comercializa. La preparación es muy similar, solo tenéis que ver las normas del desarrollador y ver la cantidad de gelatina o grenetina que necesitas para el líquido que vas a usar. En esta receta empleé 12 g. De cuajada en polvo por cubierta de tarta, así que de gelatina neutra van a ser diez gramos por cada capa de crema de chocolate.