Tarta De Limón Con Leche Condensada

En el momento en que esté líquida la volcamos sobre el bol reservado con las galletas trituradas. Removemos con una cucharita para que se mezclen las galletas con la mantequilla hasta que nos quede una textura de arena gruesa. Esta tarta helada de limón y leche condensada se va a convertir en la mucho más refrescante del verano y en la reina de las fiestas. Una tarta de limón que encantará en casa, os sugiero que la prepararéis con otros cítricos y que la tunéis al gusto de casa. Podéis ver en este paso a paso como elaborar estatarta de limón sin horno. Ponemos en un cazo la leche entera y hervimos 3 minutos.

Resérvalo, y exprime 2 limones, y colando después el zumo para quitar la pulpa. Vertemos esta mezcla en el fondo de los moldes seleccionados. Presionamos la mezcla con un corcho o con el fondo de un vaso a fin de que la cubierta se compacte. Reservamos los moldes en el frigorífico.

Elaboración De La Tarta Helada De Limón Y Leche Condensada Con Thermomix (tm

En el cuenco donde estén las yemas incorpora la leche condensada, el zumo de los 2 limones, y la ralladura de exactamente los mismos, y bátelo hasta que esté absolutamente homogénea. Ahora coloca un trozo de papel de aluminio enrollado en el interior, pero al borde del molde. Pincha la masa con un tenedor, y métela al horno a una temperatura de 180ºC durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo sácala y la reservas, sacando el papel de aluminio. En cuanto a la proporción de limón, es dependiente bastante de nuestro gusto.

Soltamos el aro y quitamos de forma cuidadosa la tira de papel de horno o acetato. Alisamos los bordes de la tarta y limpiamos los bordes de la fuente si se ha manchado y ya tenemos la tarta lista para servir. La conservaremos en el frigorífico hasta el día de hoy de consumir. Montaremos la nata sin azúcar ya que este postre lleva leche condensada y la base de galletas es ya dulce. Yo empleo la batidora con el accesorio de varillas eléctricas en tanto que es más cómodo que con varillas manuales. De aquí sólo puede salir una extraordinaria tarta de limón con leche condensada y galletas.

tarta de limón con leche condensada

Mi madre ahora hacia esta receta cuando éramos pequeños y desde el instante en que me fui a vivir sola me lleve la receta y muchas son las ocasiones en que la hago. La suelo poner como postre en el momento en que vienen amigos a cenar o comer, y lo cierto es que siempre es un éxito. Para ser útil las mini tartas, las sacamos del congelador unos minutos antes y las desmoldamos.

Tarta Helada De Limón Y Leche Condensada, Tu Nuevo Postre Favorito De Verano

Mención a parte que el toquecito de las galletas es un plus de sabor. A mí me da la sensación de que cuantas mucho más galletas mejor, pero asimismo dejo a tu decisión poner más o menos capas. Colocar el aro de un molde de 20 cm desmoldable ya en el plato de presentación y forrar el aro con papel de horno. Para preparar el merengue batiremos en un bol las 3 claras a punto de nieve, adjuntado con 7 cucharadas de ázucar. Ahora solo queda verter la mezcla en el molde, y meterla al horno a fuego suave, hasta el momento en que este completamente cuajada, pero no dorada. Mientras lava bien los tres limones, y rállalos un tanto, sin llegar jamás a la parte blanca ya que amarga y estropearía el sabor de la tarta.

tarta de limón con leche condensada

Metemos el molde en el frigorífico mientras proseguimos con la preparación. Incorporamos la mantequilla, que tendremos a temperatura ámbito, y el zumo de limón y mezclamos programando 1 min / vel 2. Ponemos la mariposa en las cuchillas, agitamos bien el envase de la leche evaporada y la volcamos en el vaso. Igual que si fuésemos a montar nata, programamos agilidad 3,5 sin poner tiempo. Batiremos hasta el momento en que aproximadamente doble su volumen; en mi caso la he batido durante 1 minuto y medio. Pesamos la mantequilla sobre la tapa de la Thermomix y la fundimos en el microondas durante unos segundos.

Tarta Pavlova Receta Fácil

En unos minutos, vas a ver como esta crema líquida de limón se vuelve mucho más densa y gana cuerpo. Si lo quieres, asimismo puedes utilizar una batidora eléctrica con varillas, siempre y en todo momento a baja agilidad. ¿Qué debemos tomar en consideración a la hora de montar la nata? Esta se encuentra dentro de las técnicas básicas que todo buen repostero debe conocer, realmente útil para inmensidad de recetas. Para postres como esta tarta de limón con leche condensada, te aconsejamos utilizar nata para montar, con una textura mucho más líquida que la nata para cocinar.

Crema De Queso Con Membrillo

¿Llega el fin de semana y te gusta premiarte con un postre exquisito? Con esta receta, te enseñamos cómo hacerla de manera muy sencilla, a fin de que siempre y en todo momento te salga bien. El limón es un ingrediente muy usado en repostería desde la Edad Media, exquisito por su aroma cítrico y refrescante. Esta tarta de limón con leche condensada es una forma excelente de disfrutar de su gusto, pero esta fruta también es fantástica para elaborar flanes, cremas o bizcochos. La tarta de limón con leche condensada es uno de mis postres preferidos.

Repetimos la operación hasta haber hecho las tres capas de cada una, finalizando con la capa de crema de limón. Tapamos con largometraje plástico o similar y enfriamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas, hasta el momento en que cuaje absolutamente la crema. También puede quedar de un día para otro.