Tarta De Limon Y Merengue Con Leche Condensada

En un cazo echar la leche condensada, la mantequilla, la maicena, el zumo y la ralladura de los limones. Llevar a ebullición, batiendo con una varilla. Sacar del fuego y verter de manera lenta sobre las yemas, batiendo enérgicamente hasta que atempere. Regresar a hornear a 180°C hasta que cuaje el relleno, unos min. Para preparar el merengue batiremos en un bol las 3 claras a punto de nieve, adjuntado con 7 medidas de cuchara de ázucar.

Si deseas leer más productos parecidos a De qué manera llevar a cabo tarta de limón y merengue, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Precalentamos el horno a 180ºC , cubrimos los moldes con papel de horno y sobre este añadimos legumbres para eludir que la masa suba. Introducimos en el horno durante 15 min, retiramos las legumbres y ponemos en el horno 10 min más. Almacenar mi nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

tarta de limon y merengue con leche condensada

La tarta de limón, también famosa como “pie” de limón” o “tarte au citron” es un postre muy popular en la repostería francesa, británica y estadounidense. La receta tradicional, desarrollada con merengue y masa quebrada, data del siglo XIX y se asigna al panadero suizo Alexander Frehse. Esta versión tradicional de la tarta de limón brotó con la iniciativa de explotar las visibles de huevo para elaborar el merengue italiano como ultima elaboración. Batimos las visibles con unas gotas de limón y las dejamos a punto de nieve, una vez estén le vamos agregando el almíbar ardiente con apariencia de hilito muy poco a poco sin dejar de batir. Y dejamos la batidora montando las visibles hasta que quede un merengue estable y refulgente, el bol irá enfriándose de acuerdo el merengue esté hecho.

Elementos

Lo ideal es batirla a mano, para añadir aire a la mezcla poco a poco. En unos minutos, verás como esta crema líquida de limón se vuelve más densa y gana cuerpo. Si lo prefieres, también puedes utilizar una batidora eléctrica con varillas, siempre a baja agilidad. Mientras, ponemos a montar las visibles de huevo adjuntado con el crémor tártaro o con unas gotas de jugo de limón, batimos a velocidad media alta hasta que estén firmes.

Ir agregando el zumo de limón y mezclando con las varillas, poco a poco la mezcla irá espesando. Para el merengue, ingresamos el agua junto con el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición hasta el momento en que llegue a una temperatura de 115º-118º. Para la masa, cortamos la mantequilla en dados pequeños, añadimos la harina y la combinamos con las yemas de los dedos sin amasar hasta que tenga una textura arenisca. Incorporamos las yemas, la sal y la vainilla, mezclamos los elementos sin trabajar la masa en exceso, debe de quedar una textura ligeramente arenosa. Vertemos el almíbar de azúcar, mientras que proseguimos batiendo y una vez que lo hayamos vertido todo, aumentamos la velocidad y proseguimos mezclando a lo largo de diez o 15 minutos. Para este punto, el merengue debe triplicar el volumen y espesor que tenía anteriormente.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta, Te Encantará:

Una vez listo lo metemos unos diez minutos al horno a fin de que se quede compacta y dejamos enfriar. En otro cuenco deshacemos la maicena en el jugo de limón y lo agregamos a lo anterior, al lado de la raspadura de limón. Una vez mezclado todo le añadimos el queso crema y con ayuda de una batidora de varillas de mano lo unimos todo. No importa que queden ciertos pequeños grumitos pues al hornear desaparecerán. Le echamos a esto las 2 medidas de cuchara de mantequilla derretida que es primordial que esté FRÍA, derretida, pero ahora fría, ya que de no ser así se nos puede cortar el relleno. ¿Qué debemos tomar en consideración a la hora de montar la nata?

Para elaborar la masa juntaremos en el mesado la harina, los polvos de hornear, 3 cucharadas de ázucar, la leche y la margarina. Lo amasaremos todo con las manos, hasta que quede una masa homogénea. Si vemos que se nos pega en las manos, tenemos la posibilidad de añadir un poco más de harina.

Para Elaborar El Merengue Italiano

Trituramos las galletas, con la thermomix o con la batidora. Cuando lo tengamos bien frío la tarta lo decoramos con una manga pastelera metemos el merengue cuando lo tengamos montado y lo decoramos a nuestro gusto. Depende de cuánto te agrade el dulce pero pensamos que 2 cucharadas soperas rasas le dará el toque necesario. Leche condensada La Lechera es desarrollada a partir de leche fresca recogida a diario.

Técnicas De Cocina

Extendemos la masa en un molde de 28 centímetros, antes aceitado con mantequilla y pinchamos la masa con un tenedor en varios puntos. Para preparar el relleno comenzaremos batiendo muy bien las 3 yemas, le añadiremos poco a poco el tarro de leche condensada, sin dejar de batir. A continuación añadiremos el zumo del limón y su monda rallada. Reservaremos el relleno, guardándolo en la nevera. Entonces, combinamos la leche condensada con el jugo de limón.

Pasos De La Receta

Entonces agregamos el almíbar sobre las visibles en forma de hilo y sin dejar de batir, seguimos batiendo hasta que al merengue esté frio o a temperatura ámbito. Empezamos machacando las galletas absolutamente con ayuda de una batidora o una picadora. Dejamos bien colocada toda esta mezcla de la galleta en la base y bordes del molde, que no queden huecos libres.