Sacamos la masa quebrada de la nevera, estiramos con rodillo hasta ofrecerle forma del molde que vallamos a emplear. Pelamos y cortamos en rodajas las manzanas y vamos poniendo las rodajas una sobre otra . Espolvoreamos con algo de azúcar y canela .
Echamos los elementos en el vaso en el mismo orden y programamos 15 segundos agilidad 6. 5- Poner una/2 manzanas en trocitos sobre la masa horneada, contemplar con la crema de queso y repartir una/2 manzanas en láminas sobre la área. 2- Forrar un molde aceitado de quiche de unos cm.
/ 3 Comentarios 5,0 De Un Máximo De 5 Estrellas
Voy a hacer esta tarta en los próximos días. Espectacular, es la palabra que necesito, ni yo misma me lo esperaba. Le hice el domingo por la tarde para el lunes que era el cumpleaños de mi madre. Me alegro bastante que te agraden nuestras recetas y que tu familia gocen con ellas.
Lamasa quebradapuedes prepararla incluso el día de antes o dos o tres días antes o como te decía al comienzo de la entrada adquirirla ya llevada a cabo y sencillamente hornearla. Con ayuda de una cuchara dada la vuelta echamos la mezcla sobre la cuchara para que no caiga directamente sobre la manzana y cubrimos toda la superficie. Dejamos templar y después enfriamos cuando menos 2 horas en el frigorífico.
Thermomix® Pontevedra
Después le añadimos el glaseado de mermelada y la dejamos reposar hasta el momento en que este fría. Introducimos la masa en una bolsa de plástico y la dejamos en el frigorífico descansar unos 15 minutos. La tarta de manzana es una de mis recetas preferidas.Es afanosa pero su sabor recompensa con creces el trabajo.
Copia la dirección de Internet de la receta y pulsa en “Exportar receta” para exportarla a Cookidoo®. Horno a 200º calor arriba y abajo sin ventilador durante 20 minutos. Ponemos en el horno 10 min pero siempre y en todo momento controlando el punto de cocción ya que depende de cada horno. Una vez colocada en el molde, cortamos los excedentes del borde y pinchamos con un tenedor la base. Serás la anfitriona especial con este postre y tus invitados disfrutarán de esta tarta exquisita al paladar.
Yo suelo hacer una tarta grande que ocupa toda una bandeja del horno pero dependiendo se puede estirar la masa sobre la bandeja directamente o sobre un molde de quiche. La manzana es un alimento muy recurrente para realizar postres y tartas en muchas gastronomías, en una receta anterior, os mostraba como hacer un bizcocho de manzana. Son 2 recetas distintas aunque su ingrediente fundamental es el mismo, pero indudablemente, la tarta acarrea más elaboración. Otra tarta que merece una particular mención es la espectaculartarta de queso con arándanos, si tienes ocasión de hacerla, te la recomiendo completamente. Queda perfecta para pequeños días señalados como puede ser el día de la madre, un cumpleaños o como capricho a unos mismo. En el vaso limpio y seco del Thermomix ponemos la gelatina neutra en polvo, el azúcar restante (30 gr.) y el agua y combinamos 15 segundos, agilidad 3.
La Preparación De La Receta
En el hogar nos encanta a todos, sobre todo a mi padre y a mi marido. Siempre me afirma que le recuerda a las que hacia su madre en el momento en que era pequeño. Con lo que, toda vez que la hago, le sorprendo.
Sacamos la masa del frigorífico y la extendemos con el rodillo y la ubicamos sobre el molde usado. Es preferible que sobresalga de los bordes, de esta manera luego podemos cerrarla totalmente con la cubierta de arriba. Si no le ponemos tapa, recortar el resto de masa quebrada y congelar para hacer tartaletas, por poner un ejemplo.
Yo la suelo meter con unas cuantas judias blancas repartidas por toda la bandeja/molde a fin de que no se hagan pompas. Introduzca la masa en una bolsa de plástico y deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos. Esta masa no debe trabajarse bastante.