Es curioso de qué manera la manzana en crudo es una fruta que no me entusiasma, pero si me la dan cocinada me vuelvo loca. Ya sea en compota, en bizcocho, asada o, como no, en tarta, esta fruta se transforma a su paso por el horno o la olla en un mordisco exquisito. Voy a procurar hacer esta receta para agasajar a mi padre, que no es muy de dulces y tiene un grato recuerdo de la tarta de manzana que comía de joven. De agua con las dos medidas de cuchara de azúcar, vamos removiendo realmente bien hasta que se disuelva, en cuanto veamos que se convierte en un almíbar rápido, lo retiramos del fuego.
Soy una apasionada a los programas de cocina, por lo que los Arguiñano, Bruno, Julius,… Bueno el resultado es el siguiente, y decir que de sabor muy buena. Añade al bowl los trozos de ámbas manzanas y empieza a machacar con asistencia de un batidor eléctrico, hasta conseguir una masa bien homogénea.
Removemos para integrar todos los elementos. La receta de hoy es de las mucho más fáciles que yo haya listo con manzana. Hablamos de una tarta con masa de hojaldre o masa quebrada como base, crema pastelera y manzana, de este modo de fácil. Aparte, arroja el resto de leche que te quedaba en un cazo, añade el azúcar, la cáscara de limón y el extracto de vainilla. Cuando la leche haya comenzado a hervir, reduce la capacidad del fuego, y comienza a añadir poco a poco la crema que tenías reservada en el refrigerador. Ve mezclando realmente bien para que todo se unifique y forme una crema espesa, suave y sin grumosidades.
Cubre un molde de fondo desmontable con la masa y corta los sobrantes . Al registrar su dirección de correo electrónico, usted reconoce haber leído y recibido la política de privacidad y las condiciones del portal. La tarta es de manzana pero se le puede poner otra fruta como melocotón, fresa,…
Recetas Económicas
Para hacer la compota, pela las manzanas, trocea y colócalas en una olla amplia. Añade 40 g de azúcar, la rama de canela y un trozo de jengibre. Tapa la olla y cocina las manzanas a fuego suave (diez-12 minutos) hasta que estén blandas pero que no se deshagan. Quita la canela y el jengibre y deja que se enfríen. Ponemos en el horno la base con el horno previamente caliente, con calor por arriba y por abajo, a 200º C durante 15 minutos.
La tarta de manzana es un postre clásico muy fácil de realizar. Se tienen la posibilidad de preparar distintas versiones, con hojaldre y sin hojaldre o con pasta filo. Desde la receta mucho más clásico hasta las más internacionales como la tarta tatín invertida o la versión de america . En las recetas de postres uno de sus básicos por excelencia es la tarta de manzana en hojaldre. Aunque existen múltiples variaciones, quizá la más clásica sea la tarta de manzana con crema pastelera.
Tarta De Manzana, Receta Muy Sencilla De Eva Arguiñano
Añade las yemas y el huevo y bate hasta el momento en que quede una papilla homogénea. Cuela encima la leche aromatizada, mezcla y pasa todo a la olla. Cocina a fuego despacio, sin dejar de remover, hasta el momento en que espese . Realiza la crema pastelera | antena3.com Mezcla en un bol grande, el azúcar, la harina de maíz refinada y la leche reservada previamente.
Volvemos a poner al fuego y añadimos la leche con Maicena diluida. Removemos regularmente hasta el momento en que empieze a hervir nuevamente. Retiramos del fuego y proseguimos removiendo hasta el momento en que se forme una crema homogénea, sin grumos. Volcamos la crema pastelera en un bol y removemos de vez en cuando hasta que se enfríe. Este brillo para tartas es muy recomendable para cualquier tarta o tartaleta que coronéis con fruta fresca, le va a dar un aspecto inmejorable.
Santiago Segura: “No Cabe Duda De Que Hay Cuatro Personas Que Es Realmente Difícil Que Ganen Esta Temporada”
Calentamos le resto de la leche con la monda de limón, la monda de naranja y el palito de canela. En el momento en que comience a hervir retiramos la cazuela del fuego y añadimos la mezcla de los huevos y el azúcar mezclando bien. Para realizar la crema pastelera en un cazo echamos la leche pero reservamos un tanto, añadimos la vainilla, algo de cáscara de limón y dejamos hasta hervir.
Si observamos que la manzana comienza a dorarse bastante tenemos la posibilidad de tapar la tarta con papel aluminio. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla en el propio molde. Se pela y filetea las manzanas y se van colocando las láminas encima de la crema, cubriendo toda la crema e intentando que quede bonito. Untamos con mermelada de albaricoque ayudados por una brocha y pintamos la manzana y el borde de la masa. Si elegimos por el enrejado, se caramelizará el azúcar del interior aportando un toque aún mucho más crocante al resultado final.
Agregamos los 20 gramos de mantequilla derretida, la ralladura de la lima y proseguimos batiendo hasta que los ingredientes queden bien incorporados. Volcamos poco a poco la leche, seguimos batiendo unos cuantos minutos considerablemente más. Corta la mantequilla en trocitos y distribúyelos sobre las manzanas. Este es un ubicación realizado por entusiastas de Karlos Arguiñano y Eva Arguiñano donde interpretamos, a nuestra forma, sus recetas de comidas. Este ubicación no guarda relación comercial con Eva ni Karlos Arguiñano. Para efectuar esta receta, lo destacado es emplear manzanas reineta ya que soportan el horneado de manera perfecta sin romperse.
Retira la tarta, deja que se temple y sirve. Muchas gracias por poner a nuestra predisposición semejantes manjares. Soy una leal seguidora de tus recetas (todas y cada una de las que he probado -y ahora van siendo bastantes- han salido de temor). En este momento vuelca la crema pastelera que tenias reservada y espárcela bien. Tapa la tartaleta con un trozo de papel de hornear, rellénala con legumbres y hornéala a 200 ºC a lo largo de 20 minutos.