Cuece 50 minutos en el horno calentado anteriormente a 180ºC. Deja templar y pincela con mermelada de melocotón caliente. En una cacerola, agregamos el agua y el azúcar y llevaremos a fuego moderado a lo largo de aproximadamente unos 15 minutos hasta el momento en que espese, es importante no dejar de eliminar a fin de que no caramelice y se ponga duro. Pintar la tarta con el almíbar aún caliente.
Esta tarta de manzana no necesita mucho más acompañamiento que ella misma, pero tenemos la posibilidad de servirla con algo de helado de vainilla o nata montada. Pasado este tiempo retiramos la tarta del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarla. Tenemos la posibilidad de gozarla tibia o fría, de cualquiera de las formas va a estar de rechupete. Quita la tarta del horno y unta la área con la mermelada de albaricoque. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. Reparte la mantequilla cortada en daditos sobre las manzanas.
Tres Recetas Con Membrillo Para Ofrecer Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad
Vierte en un recipiente hondo la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla en pomada, la harina, la levadura química y la mitad de entre las manzanas. Tritura todos estos ingredientes y reserva la mezcla. Todos recordamos las tartas de nuestra niñez, tartas que elaboraban nuestras abuelas con mucho amor, pocos ingredientes y mucho sabor, por eso estuviesen exquisitas. Y sucede que ellas eran capaces de crear recetas increibles con apenas bastantes alimentos que les proveía su entorno más cercano. Casca los huevos, separando las yemas de las claras.
Les animo a que probéis a hacerla en el hogar. Podéis ver todas y cada una las fotos del paso a paso de esta tarta de manzana clásica en este álbum. Ya que que les animéis con ella y les deis el gustazo de en 30 minutos disfrutar de una tarta de manzana como las habituales. Es un tanto nuestro equivalente al apple crumble de los hogares británicos, o la tarta tatin francesa mucho más clásico.
Arroja las láminas de manzana y la mezcla en un molde antes engrasado con un poco de mantequilla. En un caso así hemos usado un molde de 20 cm. Pero puedes emplear otros diámetros sin inconveniente, te saldrá igualmente de rechupete. Hola Alfonso, riquísima esta torta de manzana. Yo suelo hacerlas es de las que mas hago claro esta ademas de las de queso en frío o con horno me van estupendas. Hola cocineros de Rechupete, querria haceros una pregunta, mi hijo es intolerante a la lactosa y le encanta la Nocilla,Nutella o como le querais llamar.
Horneado Y Presentación Final De La Tarta De Manzana
Querria hacerla casera para eludir la lactosa y el aceite de Palma. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Para hacer esta receta, lo destacado es usar manzanas reineta en tanto que soportan el horneado perfectamente sin romperse. Cubre el hojaldre con las láminas de manzana dejando los bordes libres. Colócalo sobre una bandeja de horno, y pínchalo con un tenedor por la parte central dejando los bordes sin pinchar. Lo primero que hay que llevar a cabo será precalentar el horno a 200º C.
En un vaso grande de batir o en un bol, agregaremos las manzanas troceadas, la leche, los huevos, el azúcar y trituraremos con batidora hasta combinar bien. Mezclaremos la levadura con la harina y añadiremos poco a poco batiendo hasta que todo quede perfectamente integrado. Encamisaremos un molde para horno, es decir pintaremos con aceite y algo de harina o con mantequilla para que no se nos pegue por los lados.
Edición En Papel
Aunque me gusta trabajar con pesos y medidas, en esta ocasión no hará falta pesar los elementos. Este lugar usa Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Que rica es mi tarta favorita la de manzana, un besito desde Gijón. …¡QUE RICA TARTA, YA ME IMAGINO SU SABOR!.
¿Precisas Ayuda?
Untamos las pareces del molde con mantequilla. Ubicamos la masa quebrada cubriendo la base y los laterales del molde. Les dejo aquí la preparación de la tarta de manzana y crema pastelera. Toma nota de este delicioso postre que, además, solamente te llevará 15 minutos llevar a cabo. Vamos a colocar en este momento sobre un papel de horno unos garbanzos esto hará que no se hinche la masa y la llevamos al horno a lo largo de 12 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo retiramos del horno quitamos los garbanzos y dejamos enfriar.
Echamos la masa y horneamos durante 30 minutos. Mientras, en un cacito, calentamos la mermelada, el agua y el azúcar. Recién salga la tarta del horno volcamos por encima el glaseado para que lo absorba el pastel. Pelamos todas las manzanas excepto 1 que vamos a usar después para la decoración de la tarta. Troceamos las manzanas en dados, retirándoles las semillas interiores, y las ponemos en un bol grande. Agregamos al bol la leche, el azúcar y los huevos.
Pasos De La Receta
Mientras que, excita la mermelada en una cacerolita o en el microondas para licuarla. Quita los hojaldres del horno cuando estén dorados y pincela con la mermelada. Deja que se entibien antes de servirlos.