No les dejéis engañar por el aspecto, porque esta tarta de chocolate y frutos secos tiene aspecto de poder engordarnos solo con mirarla y, no obstante, hablamos de un postre rápido y saludable. Nos contribuye grasas saludables, beneficios antioxidante y no tiene dentro ningún género de azúcar añadido. Debemos rememorar, eso sí, usar un chocolate con un prominente porcentaje de cacao y, preferiblemente, eludir la naranja confitada. Utilizar fruta y yogur para elaborar un postre es una manera de hallar algo exquisito sin precisar emplear mantequillas, harinas o azúcares. Nuestra fruta le contribuye todo el gusto que precisa, y estos vasitos de mango, youghourt y semillas de chía están excelentes. Un claro ejemplo son estas tartas y postres saludables, perfectos para gozar de un capricho dulce sin sumar calorías y que podemos hacer en el hogar en el momento en que tengamos antojo de dulce, empezando por una fácil mousse de fresas y queso fresco.
Y todo sin emplear ni harinas refinadas ni azúcares añadidos. Otro postre con buenísima pinta, que no defrauda en el sabor. Se realiza de forma muy sencilla y tal y como señala el nombre, este pastelito de queso sin azúcar no transporta ni azúcares ni harinas. En la receta nos indican decorarlo con frutos del bosque, pero podemos utilizar cualquier fruta de temporada que más nos agrade. En esta mi versión, la mezcla de manzana, coco y canela, adjuntado con el rápido toque de limón, le aportan un gusto delicioso, y su textura jugosa recuerda mucho a la quesada pasiega, un dulce muy propio de la zona norte de España. En cuanto al resultado de tu tarta, lo único que se me sucede es que igual hubieses necesitado añadir otro huevo, porque en esta receta es el único ingrediente capaz de amalgamar a masa.
Prepara Un Postre Ligero, Sin Harina Y Sin Azúcar, Impide La Pesadez Y Las Digestiones Largas
Para esto, ponemos la gelatina en agua fría en el momento en que programaremos los 18 minutos de cocción de la manzana. Acabado el tiempo, escurrimos bien la gelatina y la agregamos al vaso. Toda la vida hice una de mi madre que lleva azúcar, margarina.
Puedes incorporarle más canela a la masa si lo prefieres, me agrada la estabilidad de estas cantidades. Ve agregando capas de masa alternándolas con manzana. Así puedes colocar las láminas de manera más ordenada si quieres, y el corte va a quedar más bonito visualmente.
He listo esta tarde la compota de manzana, con las cantidades que indicas en la receta, con 4 manzanas y el resto de los elementos, tal como lo explicas. El gusto al paladar ha sido delicioso, textura jugosa y utilice como endulzante dátiles. Pero necesito consultarte porque a pesar del increíble sabor, se me desmoronaba en el momento en que la iba cortando, no se donde he fallado. La cociné el dia anterior y nos la hemos comido hoy. La receta de la compota de manzana sin azúcar casera la tienes aquí.
Cómo Hacer Mousse De Fresas Y Queso Fresco
Aunque en la receta original de manzanas asadas en el microondas se añade edulcorante, si la fruta está muy madura quizás no necesites ese aporte plus. Es imposible que esta receta mousse de fresas y queso fresco sea más simple. Unicamente se precisa una buena batidora o un procesador de alimentos con el que hallar una mezcla homogénea. Escoge fresas maduras que sean mucho más dulces, y de este modo no echarás de menos el endulzante.
Si es más grande, nos saldrá mucho más fina, estilo tarta. Para llevar a cabo esta tarta de manzana vegana, reemplaza los huevos por 2 cucharadas soperas de semillas de chía mezcladas con 6 medidas de cuchara soperas de agua, y déjalas reposar 15 minutos. Para llevar a cabo esta receta, lo primero que hay que elaborar es la compota de manzana sin azúcar, ya que va a ser el ingrediente principal de nuestra tarta. La combinación de colores es increíble y puede ser un especial postre rápido si tienes invitados en casa. Estas copas de queso fresco, mango y frutos rojos son idóneas si deseas ofrecerte un capricho, y además de esto, reemplazando el queso fresco por un iogur de soja natural podemos convertir esta receta en vegana. Es jugoso, no tiene azúcar añadido y la combinación de la manzana y la avena marcha a la perfección en este pastel fitness de manzana, avena y almendra.
Pastel Fitness De Frambuesas Y Avena
Con el café de la mañana, un vaso de leche o bebida vegetal, té o infusión, este pastel fitness de manzana sin azúcar apetece casi a cualquier hora y sienta muy bien con una bebida ardiente en los días más fríos. Si se reblandecen las almendras de la capa superior, tenemos la posibilidad de añadir más frutos secos tostados en el instante de ser útil, o unas semillas de amapola, para ofrecer ese punto crocante. Las tartas y bizcochos de manzana son varios de los más tradicionales. Esta versión más rápida de bizcocho de manzana light, cuenta con un enorme poder saciante, un muy buen aporte de proteínas y un bajísimo aporte de calorías.
Puede ser sustituto de otros alimentos en desayunos o meriendas, aunque tampoco de modo frecuente. Si realmente te preocupa adelgazar, sustituye los dulces por fruta fresca. Entonces solo tendrás que poner la tarta en el horno unos minutos y ¡listo! En las dos opciones, en el final me agrada acabarla con una capa de láminas de manzana, y un poco de azúcar de coco o panela por arriba. El resultado final me resulta más apetecible y fotogénico. Hacer tarta de manzana es muy simple, y es un postre especial porque te va a llevar poquísimo trabajo, solo diez minutos y el resto solo tiempo de horno.
Yo estoy utilizando un MOLDE REDONDO DESMONTABLE DE 20 cm. Que no arrastre la parte blanca y resérvala para añadir después a la masa. Exprime el jugo y viértelo dentro del bol sobre las manzanas, removiendo para que todas y cada una se impregnen bien del zumo.
No lo veo escrito en la receta, hay que mezclarlo con los huevos y la harina? Vas a ver qué exquisita y ligera, ideal a cualquier hora. Como postre puedes acompañarla de un helado de vainilla casero, de crema de vainilla casera, crema fresca, nata montada o de algo de chocolate negro fundido, las posibilidades son infinitas. En un bol mediano batimos los huevos, procuraremos que estén a temperatura ambiente o no muy fríos, agregamos el aceite de coco fundido y mezclamos bien con un tenedor. Como ya he comentado antes, el otro ingrediente principal de esta receta es la almendra molida, si tienes ganas de saber mucho más sobre los resultados positivos de la almendra, clickea aquí.
Cómo Hacer Pastel Fitness De Manzana
Yo soy diabética desde el embarazo y un día me planteé compartir lo que hacía en casa para cuidarme, de eso ahora hace más de 2 años, si con esto puedo inspirar y ayudar a alguien, excelente. Esta tarta es la que hago siempre en mi cumpleaños, y agrada a todos, incluso a esos que son reticentes a este género de recetas pues piensan que no son tan sabrosas como las comúnes. Una vez cocinada deja enfriar un mínimo de 10 minutos antes de desmoldar. Añade la mantequilla previamente derretida en el microondas a lo largo de 10 segundos. Comienza pelando las manzanas y después córtalas en láminas muy finitas o “lajas”.