Tengo otras subidas y alguna más pendiente de llevar a cabo la entrada. Ya solo nos queda sacarla de horno y dejar que se enfríe un poco antes de meterla en la nevera durante 4 o 5 horas. Y como la mayor parte de las tartas es mejor dejarla para el día después. Ya conoces que si tienes alguna duda para llevar a cabo esta Tarta, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más veloz viable. Y si te ha dado gusto la receta compártela en tus redes sociales.
Ahora vamos a mondar las manzanas, las debemos descorazonar, suprimimos, si es necesario, restos de pepitas y las cortamos a cuartos excepto una que tenemos que reservar. Seguidamente filetearemos todas y cada una de las manzanas para adornar. Reparte la mantequilla cortada en daditos sobre las manzanas.
Recetas
El día de hoy os traigo una tarta de manzana clásica, de preparación realmente simple y rápida en su preparación. En la que trabaja el horno para nosotros. Esta llevada a cabo con elementos básicos, que seguro tienes por tu cocina y que son económicos, con lo que no te gastarás mucho dinero. En un bol bastante hondo picamos o rallamos todas las manzanas, salvo una, que reservaremos para laminarla y contemplar la tarta. Incorporamos al bol los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura y el jugo de limón, y batimos hasta que nos quede una mezcla bien fina. Ahora agregamos la maizena y la harina por medio de un tamiz o colador, y la levadura.
En casa se han amoldado a mi en ese sentido vamos que si hago tartas o pastas es para todos pero sin gluten ni lactosa y como hay extensa variedad salen estupendas. Pasado este tiempo retiramos la tarta del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarla. Tenemos la posibilidad de disfrutarla templada o fría, de cualquiera de las formas va a estar de rechupete. Esta tarta es perfecta para los que no poseemos mucho tiempo en la cocina pero que, ocasionalmente, no perdonamos un postre casero rico y hecho por nosotros. En escaso tiempo y con un mínimo trabajo, vamos a tener una tarta de rechupete.
En un vaso grande de batir o en un bol, añadiremos las manzanas troceadas, la leche, los huevos, el azúcar y trituraremos con batidora hasta combinar bien. Mezclaremos la levadura con la harina y agregaremos de a poco batiendo hasta el momento en que todo quede a la perfección integrado. Encamisaremos un molde para horno, o sea pintaremos con aceite y un poco de harina o con mantequilla a fin de que no se nos pegue por los lados. Yo suelo emplear papel de hornear en el fondo, es mucho más simple de desmoldar, es dependiente asimismo del molde que mucho más os guste . La tarta de manzana es un postre clásico muy simple de realizar.
Tarta De Queso Al Horno
Esta tarta de manzana no requiere considerablemente más acompañamiento que ella misma, pero podemos servirla con algo de helado de vainilla o nata montada. Cubre el hojaldre con las láminas de manzana dejando los bordes libres. Como en todas y cada una de las recetas que llevan horno, los tiempos y temperaturas de horneado son orientativos. Cada horno es distinto, conque estos valores pueden cambiar dependiendo del horno y del tamaño del molde empleado. Untamos un molde desmontable con mantequilla y volcamos en él la masa que tenemos en el bol. Lo primero que hay que hacer será precalentar el horno a 200º C.
Ahora, pelamos las Manzanas y las cortamos en pequeños trozos. Primero, ponemos a precalentar el horno a 200 ºC. Esta Tarta de Manzana no la debí descubrí por el hecho de que creo que es la primera que recuerdo de mi infancia. Esta tarta nos la hacía mi madre en los cumpleaños pues era una manera ideal para tomar fruta, y desde ese momento ha estado que se encuentra en varios instantes. Que rica es mi tarta preferida la de manzana, un beso desde Gijón.
Comentarios
Después, prepara la receta como se señala y sírvela cortada en cuadraditos. Toma nota de este delicioso postre que, además de esto, apenas te va a llevar 15 minutos llevar a cabo. Exquisita, de las mejores tartas de manzana que he probado.
Se pueden preparar distintas versiones, con hojaldre y sin hojaldre o con pasta filo. Desde la receta más tradicional hasta las más de todo el mundo como la tarta tatín invertida o la versión de america . En un bol echamos la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla blanda, pero no fundida, la harina, la levadura y 2 cuartos de una de las manzanas. Trituramos todo con una batidora de mano.
Para llevar a cabo esta receta, lo mejor es usar manzanas reineta en tanto que aguantan el horneado con perfección sin romperse. Retira la tarta del horno y unta la área con la mermelada de albaricoque. Mientras, calienta la mermelada en una cacerolita o en el microondas para licuarla. Retira los hojaldres del horno cuando estén dorados y pincela con la mermelada. Deja que se entibien antes de servirlos. Pela y corta el resto de las manzanas en láminas y añádeselas a la mezcla anterior.