Retiramos del vaso y reservamos en un bol. La cubrimos con papel film transparente pegado a la crema a fin de que no se forme corteza. Otra preguntita, os pasa a alguien que las fotos de esta receta se van del borde de la página, ¿porqué me ocurre eso?
Cuando tengamos esta primera capa, cogemos el jugo de la piña en almíbar que habíamos reservado y lo repartimos por los sobaos para remojarlos. Hay que guardar un poco para la siguiente capa, así que no lo gastéis todo. Vamos a tratar tus datos para gestionar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®.
Tengo interés en llevar a cabo la tarta pues es muy facil y tiene muy buena pinta. Incorporamos la nata y removemos 10 seg / velocidad 4. Jose, tenes que tener precaución a fin de que la nata no se pase de batido sino más bien se corta, espero que te salga bien.
Elementos
Retiramos del vaso y reservamos en un bol que cubrimos con film transparente pegado a la crema para que no se forme corteza. Ubicamos la mariposa en las cuchillas y vertemos el resto de la nata. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, vigilando por el bocal hasta que veamos que está semimontada. Encima colocamos 14 mitades de sobaos; esto es, cortamos 7 sobaos en el medio de forma transversal y las ponemos sobre la crema.
Desde el año 2004 tienen Indicación Geográfica Protegida lo que especifica la región de elaboración y empaquetado de estos exquisitos dulces. 42 son los ayuntamientos de la comarca del Pas que están incluidos en dicha IPG.
Tarta De Piña (sin Horno)
Los sobaos pasiegos están deliciosos con un café pero asimismo lo están empleándolos como ingrediente en otras recetas. El toque particular de la mantequilla adjudica un peculiar gusto final en la elaboración. Sin lavar el vaso, ponemos todos y cada uno de los ingredientes de la crema pastelera y programamos 6 minutos, temperatura 100 º y agilidad 4. En un cazo ponemos a calentar , sin que llegue a hervir, el jugo de la piña. Fuera del fuego agregamos la gelatina y removemos para que se disuelva bien. Volvemos a poner al fuego y añadimos la nata.
Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga presente la forma de empleo y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Ahora cuajada la tarta la desmoldaremos sobre una bandeja o plato. Observaremos que queda la piña por arriba bien puesta con un color cobrizo por el caramelo. Volcamos la mezcla en la bandeja sobre la piña y alisamos su área.
Con El Pasito A Pasito Si Bien Es
Sin nosotros este blog no sería posible, ¡¡¡un millón de gracias!!!. Comenzamos el mes de mayo con una tarta fría, muy rica y fácil de llevar a cabo. En el momento en que terminemos, ya vamos a tener la tarta llevada a cabo. Nosotros recomendamos reposarla en el frigorífico a lo largo de por lo menos unos cuantos horas para que todas y cada una de las capas cojan substancia y acaben de cuadrar perfectamente. Se le añade liquida, si la pruebas veras que rica está, ahora me contaras que te ha parecido, y si tiene otra duda comentamelo.. Si la haces y les agrada vota la receta, es que la he echo para un certamen y acaba el domingo, si puedes.
Se trata de una tarta realmente simple de llevar a cabo, con ingredientes que necesitan poca inventiva por el hecho de que están muy, muy buenos por sí, y todavía mucho más si son combinados. Es una tarta hecha de crema de piña con sobaos pasiegos. La mezcla de la piña en almibar con el característico gusto de la mantequilla de los pasiegos les dejará boquiabiertos. Además tiene por arriba una fina capa de nata montada y coco rallado.
Esta receta tampoco necesita horno, sino usaremos la técnica de la gelatina para que tengamos la posibilidad cuajarla en el frigorífico. Anímate a evaluar esta delicia, es una tarta muy jugosa y práctica para estos días de calor. ¿Quieres saber de qué forma se elabora paso a paso? Puede verlo viendo nuestro vídeo demostrativo más abajo.