Tarta De Platano Y Chocolate Fria

Repetimos la operación de estirado con la otra bola de masa que tenemos en el frigo. Si la vamos a personalizar este es el instante de llevarlo a cabo, antes de ponerla sobre la tarta. Para esto tenemos la posibilidad de utilizar una manga pastelera con la pasta de chocolate o extenderla sobre una plantilla o stencil. Cubrimos todos y cada uno de los huecos de la plantilla con la pasta y retiramos el exceso para que quede una cubierta fina.

tarta de platano y chocolate fria

Agregamos al caramelo las hojas de gelatina hidratadas y la sal, y mezclamos hasta que se fundan completamente. En este género de elaboraciones, un buen bizcocho es fundamental. Tiene que ser esponjoso, con plátano natural y se ha mantener tierno a lo largo de 2-3 días por lo menos, eso es evidente. Ya que sí, este bizcocho de plátano cumple con todos los requisitos. Para la crumble, machacar cien g de galletas y cien g de frutos secos variados.

Disponemos Mucho Más Recetas Para Ti

Volcamos la masa en el molde y lo metemos en el horno (calentado anteriormente a 170ºC) a lo largo de minutos o hasta que, al insertar un palillo, éste salga limpio sin restos de masa cruda. Por último, añadimos el plátano chafado y combinamos solo hasta integrarlo. Ahora, incorporamos los ingredientes secos y la nata líquida. Lo vamos a hacer en 5 tandas, comenzando y finalizando por los elementos secos.

Seguidamente incorporamos la vainilla en pasta y mezclamos para integrarla. Toma buena nota de lo que te voy a contar, te aseguro que aún no has probado un layercake de plátano, chocolate y caramelo tan rico como éste. Primero vamos a hacer la base de la tarta.

Tarta De Chocolate Y Plátano

Batidora amasadora de pan de 1.000 W y control de agilidad. Bol de acero inoxidable de 5 litros con tapa. Se trata de una tarta que impulsa el sistema nervioso y levanta el ánimo gracias al chocolate. Siempre escogeremos chocolates con alto porcentaje de cacao, ya que son los chocolates de mayor calidad y los mucho más saludables. Pela el plátano, córtalo en rodajas y colócalas encima.

tarta de platano y chocolate fria

Añadir 1 cucharada chica de canela molida, 75 g de azúcar moreno y 100 g de mantequilla fría cortada en daditos. Combinar bien con los dedos. Por otro lado, pelar 3 plátanos y triturarlos adjuntado con 150 g de crema de cacao y la leche con la gelatina. Sacamos la base de el frigorífico, cortamos los plátanos y los colocamos en la base de la tarta.

Prepara Esta Receta De Creps Con Chocolate Y Frambuesas Con La Artista Gisela

Pon en un bol la gelatina, el agua, el azúcar y la leche caliente y revuelve. Pela el plátano, trocéalo y agrégalo. Mezcla y tritura todo. Cubre la base de un molde redondo desmontable con papel de horno.

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión.

Envolvemos cada bola en film transparente y las dejamos descansar en la nevera unos 30 minutos. Compactamos las migas con el agua hasta conformar dos bolas. Ayudaos con las palmas de las manos y trabajad las migas como en el momento en que jugabais con arena prácticamente seca en la playa realizando bolas, esa fue la sensación que me quedó a mí. Retiramos del frigorífico el plátano curado en caramelo.

Colocamos sobre un stand para tartas o base giratoria el primer disco de bizcocho. Con el apoyo de un pincel de silicona, lo calamos con el caramelo líquido que hemos conseguido de curar el plátano. A la mezcla de mantequilla y azúcar, le añadimos los huevos. Lo vamos a hacer de uno en uno, añadiendo el próximo, cuando el anterior esté incorporado. Montar bien ½ litro de nata y entremezclarla, de a poco y con movimientos envolventes, con la crema de plátano y chocolate. Si lo quieres, asimismo puedes añadir chocolate troceado a la mousse de plátano.

Ir montando las tres capas de la layer cake rellenando con la buttercream de Nutella el espacio entre 2 pisos. Eliminar hasta que el chocolate se haya fundido y separar del fuego. Dejar enfriar unos diez minutos y desmoldarlos, dejándolos en una rejilla a fin de que enfríen totalmente.