Tarta De Queso Con Dulce De Leche Y Boniato

Sin ingresar en polémicas, no pudimos evitar elaborar hoy un cheesecake de boniato araña para Halloween. Si lo hacéis como yo en dos pequeños, -que se tienen la posibilidad de hornear a la vez en el horno-, van a ser necesarios aproximadamente 25 a 30 minutos. Para revisar que las tartas están listas, podéis meter una brocheta y revisar que sale levemente manchada. Después, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe dentro antes de desmoldar, dejándola en la nevera hasta el momento de porcionar. Ya vais a ver qué sencillo resulta todo el desarrollo para hacer esta tarta de queso tan original, siempre que sigáis nuestros consejos para prepararla. Y ya, sin más preámbulos, paso a enseñaros la receta de esta deliciosa tarta que me tiene enamorado.

Podéis ver todas y cada una las fotos del paso a paso de esta receta de cheesecake de boniatoen este álbum. Con este tema hay mucho debate. Que sí no debemos perder nuestras costumbres en favor de las ajenas, que sí Todos los Santos o Halloween, que sí nos estamos americanizando, etcétera.

Tarta de boniato y queso. Una receta rápida y exquisita. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Elaboración

Yo tenia unos por casa y decidí colocarlos a última hora. Metemos la tarta en el frigorífico y la dejamos cuajar por lo menos 4 horas y mucho mejor si es de un día para otro. Una vez disuelta la gelatina en la leche, la volcamos sobre nuestra masa incorporándola bien. Este paso lo podéis tener hecho días antes por el hecho de que el boniato asado se guarda múltiples días en el frigorífico. Adecentar el boniato y asarlo unos 50 minutos en el horno.

tarta de queso con dulce de leche y boniato

Por último agregamos la mantequilla a la crema de chocolate y removemos bien. Fundimos la mantequilla en el microondas o sobre un baño maría y la incorporamos. Removemos hasta conseguir una pasta homogénea. Asamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar apreciemos que los trozos están tiernos. Entonces retiramos del horno y dejamos enfriar. Nos guste o no, tenemos que aceptar que frente algunos dulces es imposible rendirse y acabamos cayendo en las redes de los dulces extraños.

Recetas Plato Principal

Completar las tarteletas y hornear. Espolvorear con canela antes de servir. Aunque no nos vayamos a comer la piel de los boniatos siempre es recomendable limpiarlos bien. Para ello nada superior que llevarlo a cabo bajo el chorro de agua con un cepillito de cerdas duras. Los boniatos pequeños se cocerán mucho más de forma rápida que los grandes y, además, su contenido en azúcar será mayor.

Arrugamos un papel de horno y lo humedecemos a fin de que sea maleable. Forramos el molde donde vayamos a hornear la tarta. El puré de boniato es una exquisita adición a la tarta de queso. El rico sabor a mantequilla y la textura suave y cremosa del Cheesecake de boniato gustará a todos. Después, cuando el chef Luis Vivas me contó de qué forma la preparaban, tuve muy claro que iba a realizar esta receta en el hogar lo antes posible.

Con Qué Acompañar La Tarta De Queso Y Dulce De Leche

Pero en caso de quererla realizar, en vez de con caramelo se podría a la perfección con chocolate fundido. Sacamos el molde con la galleta del congelador y vertemos la masa sobre el de forma homogénea. Lo añadimos junto con el resto de ingredientes lo mezclamos bien. La mezcla debe quedar homogénea.

Montamos la nata y le agregamos, poco a poco, la mezcla del puré de boniato con el queso y el azúcar. Trituramos el boniato en el robot de cocina hasta conseguir un puré. Le incorporamos el queso crema y el azúcar y batimos hasta homogeneizar. Estirar en la base y prensar. Hornear a 160°C a lo largo de 8 minutos y reservar antes de ingresar la masa del cheesecake de boniato encima.

Cheesecake De Boniato Halloween

Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si no queréis esas pintas oscuras, podéis asarlo entero y sin mondar, tal y como comentamos arriba.