La crema de yema se conoce también como yema pastelera, yema de cobertura, yema quemada o yema tostada. Si eso te suena, compra una docena de sendero a casa y prepara la nueva receta de tarta de yemas tostada y crema pastelera de Arguiñano. Un postre tan fácil, pero indiscutiblemente delicioso. Esta tarta de yema tostada y crema pastelera de Arguiñano se sirve mejor el día en que se hace. Eva Arguiñano prepara una tarta de yema con base de masa quebrada, rellena de crema pastelera y cubierta con crema de yema, ideal para los cumpleaños y otras celebraciones.
La dejamos enfriar tapada con largo para evitar que salga costra. Para la crema de yema tostada de la tarta debes poner harina de maíz, azúcar, y agua en un envase y mezclar todo realmente bien. No dejamos de eliminar en ningún instante la mezcla en el fuego.
Advertencias Para El Bizcocho
Una vez lista y puesta sobre la tarta o dulce escogido, la espolvorearemos levemente con azúcar blanco. Si hay un gusto en la repostería que nos remonta a los dulces tradicionales, son los elaborados con yema. Crema pastelera, yema de huevo dulce, flan, pudín, en resumen, lo que el día de hoy llamaríamos “comida vieja”.
Ponemos una placa de hojaldre sobre la mesa y la cubrimos, ayudándonos con una manga pastelera, de crema por la integridad de la superficie. Ubicamos encima otra placa de hojaldre y le echamos crema otra vez. Efectivamente, la familia mucho más mayorcita me dijo que era una tarta que hacían e inclusive las pastelerías de Granada, vendían.
Tamizamos 90 gramos de harina de trigo sobre las yemas y la integramos bien hasta el momento en que no queden restos de harina. Batimos las 3 yemas con unas varillas eléctricas hasta el momento en que hayan doblado su volumen, estén esponjosas y con un color amarillo claro. Una vez disponemos todos las preparaciones preparadas por separado, ahora podemos comenzar a montar la tarta. Después de echarla la masa, la vamos poniendo pareja y homogénea a través del molde, para que de esta manera no nos quede de manera desigual por los lados.
Elaboración De La Receta De Tarta De Yema:
La pasta quebrada o pasta brisa, se puede comprar en cualquier autoservicio, pero si deseáis elaborarla, aquí os digo como hacerlo.
En una olla a fuego lentísimo, a fin de que no se queme, hacemos un almíbar de hilo fino con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Sabrás que está en su punto cuando al coger un poquito con dos dedos y separarlos se forme un hilo fino entre los dedos. En otro envase bate levemente las yemas y mezcla con la leche con maicena. En la parte de arriba de la tarta, ponemos la yema que habíamos preparado previamente. Agregamos un tercio del merengue a la mezcla de yemas y batimos enérgicamente para ablandar la masa. Precalentamos el horno a 220ºC y metemos el hojaldre al horno.
Cómo Montar La Tarta San Marcos
Haremos una masa con las yemas, verás que fácil es. Sencillamente hablamos de romper la yemas, no es necesario batirlas bastante. Una vez separadas las yemas de las visibles, me sirvo de un tarro donde voy echando las claras, y de un recipiente donde hecho las yemas. La receta de cocina me llegó de casualidad y en el momento en que la hice por primera vez, la experimenté probándola y dándola a probar, pues el gusto, el sabor y la textura me recordaba algo. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Antojo en tu cocina es un blog destinado a recetas para el día a día, ideal para todas aquellas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso.
Presentación De La Tarta De Yema Tostada Y Crema Pastelera De Eva Arguiñano
Que no les asuste la larga lista de elementos ni las preparaciones que tiene esta tarta. Siguiendo nuestra receta, la tarta San Marcos, también famosa como tarta reina, resulta muy simple de llevar a cabo y les aseguro que merece la pena todo el ahínco en el momento en que os la comáis. El resultado es una tarta tradicional de las de siempre, con bizcochos esponjosos y calados en almíbar.
Vuelca el medicamento de a poco y mantén a fuego despacio hasta el momento en que espese. Incorpora la harina de a poco sin dejar de amasar, hasta hallar masa homogénea. Pincha la superficie con un tenedor y hornéala a 200º C a lo largo de 12 minutos.