Por último, hacemos un orificio en el centro y pinchamos la masa varias veces para permitir que salga el vapor. Cuando tengamos la posibilidad manipular las manzanas sin quemarnos, las vamos colocando en el molde, sobre el caramelo, tal es así que formen una sola cubierta. Como ya están un tanto blandas, no se debe dudar en apretarlas para que quepan todas.
Destapamos y dejamos otros 5 minutos más. Con bastante precaución de no quemarnos, ponemos una fuente o plato sobre el molde, le ofrecemos la vuelta y ahora está ya lista. En una primera versión, diríase que un día una de las hermanas Tatin olvidó poner la masa a la tarta y se la puso por arriba a mitad del horneado. En el final, le dio la vuelta a fin de que pareciera que no había pasado nada.
㋡ Sobre Lila Blogger
Además, eso le va a dar un mejor aspecto final a la tarta. En la actualidad, se sabe que el origen de la tarta Tatin no fue ningún accidente, pues la tarta «invertida» era muy habitual en la zona donde vivían las hermanas y ahora se hacía desde bastante antes. Lo que sí es verdad es el ahínco y dedicación que Stéphanie y Caroline pusieron por conseguir una tarta sublime, que roza la perfección. La leyenda cuenta que la tarta se inventó por incidente en el Hotel Tatin, cerca de Orleans, que por cierto, todavía está en activo y sigue sirviendo el postre en cuestión. Dicho establecimiento, a fines del siglo XIX estaba regentado por las dos hermanas del mismo nombre a quienes se les atribuye la tarta.
Es conveniente que tengas un recipiente apto para el fuego y para el horno, puesto que facilita las cosas, pero si no lo tienes, no pasa nada. Como yo, puedes hacer la parte del fuego en una sartén y después pasarlo al recipiente del horno. Tarta tatín de manzana y hojaldre.
Bizcocho De Iogur, Manzana Y Limón
La manera clásico de servirla es templada adjuntado con un óptimo café. Asimismo es muy típico coronarla con nata montada, una bola de helado de vainilla o incluso ambas opciones juntas. Si se quiere, se le puede ofrecer un toque extra para progresar la presentación y lograr que la tarta reluzca. Para ello, nada más simple que coger 1 cucharada de mermelada de albaricoque y diluirla en 1 cucharada de agua caliente. Si la mermelada tuviera trozos de fruta, la pasamos por un colador. Con esta mezcla, pintamos la área de la tarta.
Primero alrededor del borde y después ocupando el centro. Apretar para que no queden huecos. Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y empieza a recibir automaticamente mis últimas recetas y vídeos. Vamos a esperar una media hora, para que temple, pero siempre y en todo momento debemos llevarlo a cabo en caliente. La tarta Tatín de manzanas soporta bastante el calor, no os preocupéis.
Tarta Tatín De Manzana Y Hojaldre Un Tradicional
Cocemos durante 25 minutos hasta el momento en que la pasta esté dorada. Dejamos templar sutilmente y le damos la vuelta para una bandeja. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la leche y la yema de huevo. Vamos incorporando esto con los dedos, y en el momento en que el líquido haya sido absorbido usamos las manos para mezclar la masa hasta el momento en que tenga una textura despacio.
Este debe estar encendido antes a 180 grados. Ponemos en el horno la tarta entre 25 y 30 minutos(según las indicaciones del fabricante del hojaldre). Pelamos las manzanas, las cortamos en “gajos” mucho más bien enormes y las ponemos en un bol con el zumo de limón a fin de que no se oxiden. Una vez el caramelo lo hemos volcado en el molde ponemos los trozos de manzana.
Sacar la tarta del horno y dejarla reposar unos 15 minutos. Poner encima un plato lo suficientemente grande para que quepa la Tatin. Poner en un molde la mantequilla y el azúcar y cocer a fuego medio. Dejar que la mantequilla se derrita hasta que comience a conformar una espuma.
Si Te Ha Gustado Esta Receta, Te Encantará:
A Montse Casellas – Trasteamos en mi Cocina?