La tarta de crema y frutas frescas es una de esas recetas que se hacen prácticamente sin sentir, simple y perfecta para aquellos que empiezan en la cocina. Recordad que tenéis una variación individual a modo de tartaletas en el blog. Estas tartaletas de frutas con crema pastelera y chocolate están de infarto, son perfectas para cuando tenemos invitados. La crema pastelera es súper simple de preparar y muy rica, tanto que dan ganas de comerla a cucharadas. Nada que ver con las industriales y bien merecedora de ese pequeñísimo esfuerzo.
En el momento en que tenemos las bases de masa quebrada lista y la crema pastelera fría, elaboramos el brillo para tartas. Si quieres comprender otros productos parecidos a Tartaletas de frutas con crema pastelera y chocolate puedes conocer la categoría Recetas de Postres y dulces. Para terminar nuestras tartaletas de frutas rellenamos las tartaletas con la crema, ponemos por arriba la fruta que mucho más nos guste y encima pincelamos con la luz. En un caso así como tenía poco tiempo para dejarla lista compre masa quebrada ya lista y dispuesto para crema pastelera, lo compro en Mercadona.
Forma Y Horneado De Las Bases De Masa Quebrada
En la elaboración de la crema pastelera tenemos la posibilidad de emplear una vaina de vainilla, como sustituto de la esencia, y enriquecerla con la piel de un limón . Va a quedar más aromática. Cocemos en el horno, precalentado a 180º C, a lo largo de 15 minutos. Retiramos el peso y el papel y cocemos nuevamente otros 15 minutos antes de sacar y dejar enfriar completamente.
Poner crema pastelera en la manga pastelera y recortar el radical a unos 2 cm. Poner la gelatina en agua, remover con cuchara y dejar aparte. En el momento en que observamos que el brillo está ya listo, prácticamente cuajado totalmente es el momento de ponernos con el montaje de las tartaletas. Retiramos los moldes del horno y los dejamos sobre una rejilla durante unos minutos antes de desmoldar y esperar a que se enfríen. Volcamos la crema pastelera en un bol y removemos ocasionalmente hasta que se enfríe, de este modo evitaremos que se forme una costra en su cubierta superficial.
Tartaletas Rellenas De Fruta
Batimos las yemas en un envase hondo junto con el azúcar y la harina fina de maíz.
Os sugiero que utilicéis fruta de temporada para llevar a cabo la mejor tarta de fruta del mundo mundial. Extendemos la masa quebrada sobre una área rebozada de harina, con la ayuda de un rodillo. La vamos a dejar mucho más bien fina, de unos 3 o 4 mm. Seguimos con la crema pastelera. Separamos 50 ml.
Retiramos del fuego y proseguimos quitando hasta el momento en que se forme una crema homogénea, sin grumos. Volvemos a poner el cazo al fuego y añadimos la leche con Maicena diluida. Removemos constantemente hasta que veamos que ha espesado. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.
En un cuenco, mezclar las yemas de huevo con el azúcar y el almidón con unas varillas, agregar la leche hirviendo y eliminar. ¡Aquí van 2 consejos para realizar unas tartaletas espectaculares! Añade almendra molida especial repostería a la masa y prepara una buena crema pastelera.
Preparación De La Masa Quebrada Y Crema Pastelera
Pincelamos con el baño de brillo, asegurando que no quedan huecos sin contemplar. Una vez adquiera una rigidez como de mermelada terminamos la tarta. Ubicamos el reto del agua en un cacito y calentamos. Cuando alcance el punto de ebullición apagamos e incorporamos la gelatina hidratada. Cubrimos con papel sulfurizado de horno y rellenamos con legumbres viejas o bolas específicas para hornear.
Sacar las tartaletas del horno, dejarlas entibiar y desmoldarlas. Pinchar la pasta con un tenedor, introducir las tartaletas en el horno precalentado a 180ºC y cocer durante unos 18 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar la crema en el frigorífico y mientras tanto lavamos y cortamos las frutas que queramos emplear. Yo le he puesto kiwi, melocotón en almíbar, uva roja y frambuesas. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Tortel o roscón de Reyes de crema de chocolate y turrón.
Preparación De La Masa Base
En ese instante, retiramos rápidamente del fuego y agregamos el chocolate deshecho. Mezclamos bien hasta que quede una crema homogénea. Una vez que hemos incorporado toda la leche, vertemos la preparación en un cazo nuevamente y ponemos a fuego medio alto nuevamente hasta el momento en que comience a hervir.
Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. El baño de brillo se puede aromatizar con una cucharadita de licor, agregándola en el final del proceso y después de sacar el cazo del fuego. La masa base se puede preparar con unos cuantos días de antelación y tenerla horneada y lista para rellenar. Pero si lo que os apetece es un postre con chocolate, este brownie de pistachos y frutos colorados os va a encantar.