Tiempo De Cocción De Las Alubias Blancas

En el caso de querer consumirlas al poco tiempo de haberlas cocinado, las colocaremos en un envase de cierre hermético (táper) dentro de el frigorífico o refrigerador. Así nos aguantarán a lo largo de 3 o 4 días en perfectas condiciones. Vamos a poder conservarlas escurridas con un chorrito de aceite de oliva o bien con el agua de cocción para evitar que se sequen. A la hora de pesar las legumbres lo haremos siempre en seco, o sea, en el momento en que estén crudas y antes de ponerlas en remojo, ya que tras la hidratación y la cocción aumentarán su peso hasta el doble.

Cortamos el chorizo en rodajas de un espesor aproximado de medio centímetro y lo agregamos a las alubias y las verduras. Los tiempos de cocción de las alubias son orientativos y dependiendo de la pluralidad de alubia que utilizamos, los tiempos tienen la posibilidad de cambiar. Una vez cocidas, si no consumimos las lentejas enseguida, es preferible conservarlas en el mismo envase de la cocción con su agua. Cocer las alubias en el hogar en lugar de adquirirlas en tarros de guarda en una muy buena forma de ahorrar. Una vez las tengamos cocidas, solo tendremos que escurrirlas y preservarlas, de esta forma las vamos a tener listas para consumir cualquier ocasión. Puedes esperar entre 20 o 30 minutos según sea el tipo de alubia y la cantidad que precisas coser, ahora cuando ha pasado este periodo de tiempo de tiempo, puedes apagar o retirarla del fuego y déjalas descansar sin abrir a lo largo de cuando menos unos diez minutos.

Cocer Alubias En Olla Express

También te aconsejamos que te asegures de que tienen bastante espacio y agua para medrar, puesto que duplicarán o triplicarán su volumen. Consiste en poner las legumbres en una olla y cubrirlas con 3 ocasiones su volumen en agua. Las dejamos en remojo en un espacio fresco el tiempo preciso para cada tipo de legumbre y enjuagamos. Si elegimos por obtener legumbres secas, el desarrollo de remojo es primordial, en tanto que disminuye el tiempo de cocción y se eliminan los oligosacáridos, lo que ayuda a una digestión menos pesada y más limpia.

Poner las legumbres en remojo tiene varias funciones, la principal es que así mismo reduciremos los tiempos de cocción y nos aseguraremos de conseguir unos desenlaces blandos y mantecosos a la vez que se mantienen intactas todos sus nutrientes. El otro, menos popular pero igualmente importante, es que al remojarlas se vuelven considerablemente más digestivas. Tienes que tomar en consideración que la cantidad pertence a los aspectos fundamentales que establecerán verdaderamente el tiempo de cocción de las alubias. Pero al tratarse de una porción pequeña o mediana bastará con 20 minutos para que estas queden bien cocidas. Ten presente que es primordial no pasar las 12 horas de remojo o te arriesgas a que pierdan sus características.

tiempo de cocción de las alubias blancas

Unas alubias tiernas tienen la posibilidad de estar en 45 minutos, pero si elaboras un buen guiso puedes necesitar el doble de ese tiempo. De todas maneras, si el día previo no habías pensado que te apetecería un plato con estas legumbres y quieres hacerlo, que tenga las alubias sin remojo tampoco es motivo para no hacerlo. Cocer legumbres sin remojo previo es viable y en esta página te ofrecemos el truco para, por servirnos de un ejemplo, que no te prives de ese reconfortante guiso que tanto quieres solo por tener las judías pintas sin remojo. La receta de alubias blancas estofadas es muy clásico en la cocina mediterránea. Muy simple de hacer y que entra realmente bien en esta temporada de frío. Sin duda como más ricas quedan es fabricadas de manera clásico con la olla, pero para esos que disponen de el menor tiempo presentamos las alubias blancas estofadas en olla exprés que poco tienen que envidiar a las otras.

En este sentido, vamos a tener listas las alubias negras o pintas en solo minutos desde el instante en que las anillas nos señalen que se ha conseguido la presión adecuada. Las alubias blancas, por su lado, van a estar listas en solo 12 minutos desde el instante en el que la válvula nos indique que se ha adquirido la correcta presión. El tiempo de cocción entre cada género de alubias tal como en las porciones variara, las alubias blancas solo tardaran unos veinte minutos, mientras que las pintas o negras estarán en 30 o 35 minutos.

Elementos

Pero otro de los factores que finalmente marcan una diferencia en el tiempo de cocción es el tipo alubias por el que has decidido. No es un misterio para absolutamente nadie que puedes encontrar alubias blancas, negras y rojas, pero aunque no lo creas el género de cada uno de estos influirá en su tiempo de cocción. El paso inicial para cocer alubias es dejarlas reposar con agua al menos a lo largo de ocho horas. Se pone la olla destapada a fuego medio-prominente (Al 8 de 9 en mi Vitrocerámica) y se va sacando la espuma con una garcilla. Cuando esté todo retirado cerramos la olla y la dejamos a fuego bajo (Al 3 de 9 en mi vitrocerámica) a lo largo de 40 minutos precisamente.

tiempo de cocción de las alubias blancas

El cestillo del thermomix es una increíble opción para escurrirlas y lavarlas. Cuando hiciste lo indispensable, puedes programar la thermomix, ubicándola en 100°C mientras que la agilidad tienes que situarla en 2, por 60 minutos. Si deseas puedes añadir distintas especias, como laurel, pimienta, sal o aceite de oliva.

Tiempo De Cocción De Alubias Sin Remojo

En suma, los garbanzos precisan entre 1 y 2 horas de cocción, siempre probando para adivinar el punto en dependencia de cada tipo de garbanzo. Una vez cocidos, puedes añadirles un poco de sal, y como en el caso de las lentejas, los puedes conservar en el envase de cocción, con el agua, hasta su consumo. Cuando haya pasado el tiempo de remojo de las alubias, las escurriremos y las colocaremos en el cesto del robot de cocina , cubriéndolas con agua limpia o con caldo. Programaremos a agilidad 2, a una temperatura de 100 ºC y lo vamos a dejar cocinar a lo largo de 60 minutos.

¿Cómo Elaborar Y Cocer Las Legumbres?

Es esencial consumirlas con brevedad, ya que cuanto más tiempo lleven, mucho más probable es que nos queden duras al cocerlas. Es preferible consumir todo tipo de legumbres en exactamente el mismo año de recolección. No existe una sola forma de cocer las alubias, ya que todo va a depender del procedimiento de cocción seleccionado, de la receta final que deseamos preparar y, más que nada, de la variedad de alubias que hayamos escogido. Si quieres ver en video la receta en donde explico cómo cocer las alubias blancas paso a paso puedes hacerlo gratis pinchando aquí. Para preparar diferentes platos, ya sean ensaladas o guisos, por citar solo ciertos ejemplos, que integren legumbres de distintas formas ya no se necesita tener demasiado tiempo.

A la mañana siguiente escurrimos las alubias y las lavamos bien bajo el grifo. Las colocamos en una cazuela y agregamos suficiente agua para cubrirlas. De entre nuestro repertorio habitual, una de las mucho más pedidas son las alubias blancas con chorizo. Estas alubias ganan con el reposo así que aconsejamos que las hagáis bien temprano el día que las vais a consumir o, bastante superior, el día antes. El garbanzo es la única legumbre que se cocina de forma directa en agua hirviendo.