Cortamos el brioche en rebanadas. Estas van a ser de cierto espesor, no menos de 2 cm. Ubicamos las rebanadas en una fuente, unas al lado de las otras.
Como el pan es ya dulce no es necesario poner miel, aunque puedes usarla si te gusta. Te recomendamos espolvorear con azúcar glas o acompañar con crema pastelera y unos frutos secos. Para realizar estas torrijas de pan de brioche puedes emplear pan de leche, rebanadas de brioche y hasta un trozo de bizcocho que se te haya quedado un tanto seco. La receta es muy sencilla y el resultado se asemeja a las tostadas francesas, por el hecho de que no se fríen, se doran en sartén. Poner en un cazo la leche con el azúcar y la ramita de canela y llevarlo a ebullición. En el momento en que comience a hervir, bajar el fuego al mínimo en el transcurso de un par de minutos y después sacar el cazo del fuego.
Salmón Con Miel Y Mostaza Fácil Y Rápido
También las puedes freír en aceite al modo clásico pero como este pan o bollo es menos consistente que el de torrijas puede romperse. Al llevar a cabo estas torrijas de pan de brioche a la sartén controlamos mejor la manipulación y no resultan tan pesadas. En un cazo profundo, vertemos 500 ml de leche entera, 1 rama de canela y la piel de medio limón. Llevamos el cazo al fuego y dejamos que la leche se caliente pero que no llegue a hervir. Se trata de infusionar la leche con la canela y la piel del limón conque, antes de que hierva vamos a retirar el cazo del fuego y lo reservaremos hasta que no esté muy caliente. La tradicional torrija se hace a partir de pan duro, huevos, leche y azúcar.
Introduce en el frigorífico unos cuantos horas por lo menos. A mitad de tiempo, dales la vuelta a las torrijas para que se empapen bien. Vuelca la leche, la nata y el azúcar a una cazuela.
Aunque no lo necesita, por el hecho de que esta torrija de brioche está de muerte lenta, la tenemos la posibilidad de acompañar con una quenelle de helado de vainilla. El contraste de temperatura va a hacer que se derrita el helado, con lo que hará la función de salsa más que de otra cosa. En una cazuela ponemos a calentar la leche, la nata el palito de canela y las pieles de medio limón y media naranja. La temperatura de la sartén. Siempre y en todo momento precalienta la sartén antes de añadir la rebanada untada y luego cocinado a fuego medio.
Elaboración: Torrijas Con Pan Brioche
Lo del vino dulce, bueno…. Mejora el conjunto pero se puede prescindir. Sirve las torrijas acompañadas de las fresas con vinagre. Adorna con unas hojas de menta. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.
Elige un pan especial para torrijas. Lo ideal es un pan grande con mucha miga y mucho más bien duro. Yo quiero de gallofa, pero también puedes optar por otro tipo de panes como un brioche o pan de molde. Prepara una sartén antiadherente con una cucharada de mantequilla y ponlo a calentar. Fríe las rebanadas en la mantequilla ardiente a fuego medio-bajo a lo largo de 2-3 minutos por cada lado. Después, aún calientes, reboza las torrijas en una mezcla de azúcar y canela y un chorrito de miel.
Aprende A Cocinar
Impresionantes, mejor que las que he probado en algún restaurante. No se, en casa en ocasiones todo sabe mejor. La combinación del caramelizado crujiente con la cremosidad interior del brioche es exquisito.
De Qué Forma Llevar A Cabo Torrija De Brioche
Entonces vuelca sobre el pan cortado en rebanadas. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Me han salido estupendas !
Mientras tanto en un cazo verter el vino dulce, el palito de canela, la piel de naranja, el agua y el azúcar y dejarlo reducir a fuego medio, hasta el momento en que quede una rigidez almibarada. Sacar del fuego. El confinamiento no nos va a permitir comer de la torrija de brioche en ningún lugar de comidas de España, pero eso no nos va a frenar en el momento de disfrutarla porque la podemos realizar nosotros. En la receta original el pan de brioche se prepara desde cero, pero nosotros hemos hecho más simple este paso comprándolo, al igual que la crema pastelera, en el supermercado.
Torra las torrijas a la plancha con algo de mantequilla a fuego fuerte un minuto por cada lado. Deja que escurran sobre un plato. Échales por arriba azúcar y caramelízalas con asistencia de un soplete.